Administradores fededb Publicado 4 Marzo Administradores Compartir Publicado 4 Marzo https://soymotero.net/noticia/como-conducir-moto-lluvia-mejores-consejos-trucos-seguridad/ A Rogers, lord486, Mito y 1 otro les gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 4 Marzo Compartir Publicado 4 Marzo ¡Que buenos consejos para estos días! Gracias Fede A fededb le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Administradores fededb Publicado 4 Marzo Autor Administradores Compartir Publicado 4 Marzo No son míos pero la verdad es que están muy acertados. A Mito le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rogers Publicado 4 Marzo Compartir Publicado 4 Marzo hace 8 horas, fededb dijo: https://soymotero.net/noticia/como-conducir-moto-lluvia-mejores-consejos-trucos-seguridad/ Son los consejos que cualquier motero nunca debe de olvidar... y que siempre son convenientes ir recordando. Me quedo con los tres aspectos más importantes de seguridad activa en conducción bajo lluvia: 1º máxima precaución ante lo resbaladizo que se pone el firme cuando empiezan a caer las primeras gotas... 2º reducir un poco el tumbado así como la velocidad en curva... y 3º siempre disponer de unos neumáticos en buen estado y no cualquiera si no aquellos optimizados para rodar sobre asfalto mojado. A Mito, abhang y fededb les gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JuanOky Publicado 7 Marzo Compartir Publicado 7 Marzo En 4/3/2025 a las 22:25, Rogers dijo: Son los consejos que cualquier motero nunca debe de olvidar... y que siempre son convenientes ir recordando. Me quedo con los tres aspectos más importantes de seguridad activa en conducción bajo lluvia: 1º máxima precaución ante lo resbaladizo que se pone el firme cuando empiezan a caer las primeras gotas... 2º reducir un poco el tumbado así como la velocidad en curva... y 3º siempre disponer de unos neumáticos en buen estado y no cualquiera si no aquellos optimizados para rodar sobre asfalto mojado. ¿Y para scooter que modelos de neumáticos son específicos para lluvia? A Mito le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rogers Publicado Viernes a las 21:14 Compartir Publicado Viernes a las 21:14 hace 7 horas, JuanOky dijo: ¿Y para scooter que modelos de neumáticos son específicos para lluvia? Bueno no me refería a cubiertas específicas para lluvia, que alguna para scooter hay como p.ej. las Bridgestone SC2 Rain... pero este tipo de neumático está más destinado a utilizarse en zonas geográficas de lluvia constante como en el Reino Unido. Y en concreto aquí en la península quizás en Galicia y algo de litoral cantábrico puedan ser adecuadas. A lo que me refería es a aquellos neumáticos que han sido diseñados para ofrecer un buen compromiso tanto sobre asfalto seco como sobre mojado, así como también para tener un grip superior en condiciones de lluvia circulando en zonas urbanas llenas de superficies deslizantes (pintura de pasos cebra, tapas de alcantarilla, adoquines, etc)... por suerte hoy día la gran mayoría de cubiertas para scooter de los principales fabricantes cumplen este compromiso: Continental ContiScoot Dunlop ScootSmart Metzeler Roadtec Bridgestone SC2 Pirelli Angel Sc Etc, etc... A JuanOky le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JuanOky Publicado Sábado a las 09:54 Compartir Publicado Sábado a las 09:54 hace 12 horas, Rogers dijo: Bueno no me refería a cubiertas específicas para lluvia, que alguna para scooter hay como p.ej. las Bridgestone SC2 Rain... pero este tipo de neumático está más destinado a utilizarse en zonas geográficas de lluvia constante como en el Reino Unido. Y en concreto aquí en la península quizás en Galicia y algo de litoral cantábrico puedan ser adecuadas. A lo que me refería es a aquellos neumáticos que han sido diseñados para ofrecer un buen compromiso tanto sobre asfalto seco como sobre mojado, así como también para tener un grip superior en condiciones de lluvia circulando en zonas urbanas llenas de superficies deslizantes (pintura de pasos cebra, tapas de alcantarilla, adoquines, etc)... por suerte hoy día la gran mayoría de cubiertas para scooter de los principales fabricantes cumplen este compromiso: Continental ContiScoot Dunlop ScootSmart Metzeler Roadtec Bridgestone SC2 Pirelli Angel Sc Etc, etc... ¿Y las Pirelli Diablo en que lugar quedan?. Es uno de los modelos que mas se montan en los talleres de neumáticos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lord486 Publicado Sábado a las 11:33 Compartir Publicado Sábado a las 11:33 hace 1 hora, JuanOky dijo: ¿Y las Pirelli Diablo en que lugar quedan?. Es uno de los modelos que mas se montan en los talleres de neumáticos. Buenas, Las Pirelli Diablo Rosso son muy buenos neumáticos de seco. En mojado no van mal mientras que estén nuevos. Luego ya no agarran demasiado y hay que ir con cuidado. A pesar de esto, yo voy por el tercer juego en mi Super Dink. Saludos, A JuanOky le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JuanOky Publicado Sábado a las 11:39 Compartir Publicado Sábado a las 11:39 (editado) hace 1 hora, JuanOky dijo: ¿Y las Pirelli Diablo en que lugar quedan?. Es uno de los modelos que mas se montan en los talleres de neumáticos. Editado Sábado a las 11:40 por JuanOky Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JuanOky Publicado Sábado a las 11:48 Compartir Publicado Sábado a las 11:48 hace 7 minutos, lord486 dijo: Buenas, Las Pirelli Diablo Rosso son muy buenos neumáticos de seco. En mojado no van mal mientras que estén nuevos. Luego ya no agarran demasiado y hay que ir con cuidado. A pesar de esto, yo voy por el tercer juego en mi Super Dink. Saludos, hace 1 minuto, JuanOky dijo: Son muy buenos neumáticos. Leo en un artículo que los Diablo Rosso son los que mayoritariamente Honda monta en sus Scooter, tienen un punto mas sport que los Pirelli Angel que son los que BMW-Loncin monta en las c400 y Voge SR4 Max, más enfocados a la comodidad y uso mixto urbano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rogers Publicado Sábado a las 12:12 Compartir Publicado Sábado a las 12:12 hace 25 minutos, lord486 dijo: Buenas, Las Pirelli Diablo Rosso son muy buenos neumáticos de seco. En mojado no van mal mientras que estén nuevos. Luego ya no agarran demasiado y hay que ir con cuidado. A pesar de esto, yo voy por el tercer juego en mi Super Dink. Saludos, hace 10 minutos, JuanOky dijo: Son muy buenos neumáticos. Leo en un artículo que los Diablo Rosso son los que mayoritariamente Honda monta en sus Scooter, tienen un punto mas sport que los Pirelli Angel que son los que BMW-Loncin monta en las c400 y Voge SR4 Max, más enfocados a la comodidad y uso mixto urbano. Sí, tanto en mojado como en seco la verdad que los Pirelli Diablo se portan bastante bien... se montan de origen en las Forza 350/125 pero tienen un compuesto algo más blando que los Pirelli Angel y esto se traduce en un desgaste más acusado, de ahí a que pierdan parte de su efectividad en condiciones de lluvia. @lord486 podrías probar los Angel que pienso no te van a defraudar, en la BMW C400GT van de perlas con un rendimiento muy cercano a los Diablo, pero duran algo más. A lord486 le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado Sábado a las 12:52 Compartir Publicado Sábado a las 12:52 Yo llevo los Dunlop ScootSmart en la Piaggio Medley, la verdad es que en Murcia no llueve mucho, pero esta semana ha sido muy lluviosa y he salido lloviendo y se comportan mejor que las michelin city grip en lluvia, al menos no me ha hecho ningún extraño la moto. Pero en seco no noto que sean lapas en las curvas, no me dan absoluta confianza. Las proximas seran la Pirelli Angel. A Rogers le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rogers Publicado Sábado a las 15:20 Compartir Publicado Sábado a las 15:20 hace 1 hora, Mito dijo: Yo llevo los Dunlop ScootSmart en la Piaggio Medley, la verdad es que en Murcia no llueve mucho, pero esta semana ha sido muy lluviosa y he salido lloviendo y se comportan mejor que las michelin city grip en lluvia, al menos no me ha hecho ningún extraño la moto. Pero en seco no noto que sean lapas en las curvas, no me dan absoluta confianza. Las proximas seran la Pirelli Angel. Los ScootSmart de Dunlop siempre son una garantía y mira que ya llevan un montón de años en el mercado, prácticamente se han convertido en una leyenda... siguen siendo realmente buenos. Los CityGrip 2 de Michelin preferí dejarlos al margen del listado. Del primer modelo ya se sabia que nunca llegaron a funcionar demasiado bien... y de la esta 2ª versión se esperaba un mejor rendimiento, pero de los reportes de usuarios aún se desprende cierto desencanto con el modelo... la verdad que es de extrañar que Michelin con tan buenas cubiertas que tiene para moto, todavía a estas alturas no tenga un neumático para scooter al mismo nivel que los de sus principales competidores. Ahora mismo mi elección de cambio de gomas estaría entre Dunlop, Pirelli o repetir con Metzeler. A Mito le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lord486 Publicado Sábado a las 19:14 Compartir Publicado Sábado a las 19:14 hace 3 horas, Rogers dijo: Los ScootSmart de Dunlop siempre son una garantía y mira que ya llevan un montón de años en el mercado, prácticamente se han convertido en una leyenda... siguen siendo realmente buenos. Los CityGrip 2 de Michelin preferí dejarlos al margen del listado. Del primer modelo ya se sabia que nunca llegaron a funcionar demasiado bien... y de la esta 2ª versión se esperaba un mejor rendimiento, pero de los reportes de usuarios aún se desprende cierto desencanto con el modelo... la verdad que es de extrañar que Michelin con tan buenas cubiertas que tiene para moto, todavía a estas alturas no tenga un neumático para scooter al mismo nivel que los de sus principales competidores. Ahora mismo mi elección de cambio de gomas estaría entre Dunlop, Pirelli o repetir con Metzeler. Buenas, El problema de Michelin es siempre el mismo; son muy duras y por eso duran tanto pero si no consigues que entren en temperatura te dan poca confianza. En la GS500 llevo Michelin Pilot Street porque tampoco hay mucho donde elegir para esta moto y en días fríos yendo relajado en posición erguida tengo que tener cuidado porque se va recta. No me queda más remedio que ir en una posición más al ataque para cargar más peso en la rueda delantera. De este modo se corrige y en cuanto coge temperatura ya puedo ir más relajado. Saludos, A Rogers, JuanOky y Mito les gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rogers Publicado Sábado a las 19:57 Compartir Publicado Sábado a las 19:57 hace 27 minutos, lord486 dijo: Buenas, El problema de Michelin es siempre el mismo; son muy duras y por eso duran tanto pero si no consigues que entren en temperatura te dan poca confianza. En la GS500 llevo Michelin Pilot Street porque tampoco hay mucho donde elegir para esta moto y en días fríos yendo relajado en posición erguida tengo que tener cuidado porque se va recta. No me queda más remedio que ir en una posición más al ataque para cargar más peso en la rueda delantera. De este modo se corrige y en cuanto coge temperatura ya puedo ir más relajado. Saludos, Pues sí, la verdad que los Pilot Street tampoco es que sean la joya de la corona de Michelin: Michelin Pilot Street - Reseñas Y Clasificaciones De Neumáticos ... aunque es lo que dices, en según que medidas no queda más remedio que ceñirte a lo que hay en el mercado y luego procurar adaptarte al comportamiento de la cubierta. Las CityGrip 1 que tuve apenas se desgastaron con 21.000km a cuestas pero casi acaban como el cartón al sol... mira que cada cierto tiempo me gusta echarles un vistazo con cierto detenimiento para comprobar el estado de la banda de rodadura, y no sé que pasó con ellos que de un día para el otro vi que los surcos internos se habían llenado de grietas. Un saludo A fededb, Mito y lord486 les gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado Domingo a las 06:00 Compartir Publicado Domingo a las 06:00 Eso es, la Michelin city grip son duras y con 15.000 kms estaban bien de dibujo, pero escalonadas y ya no agarraban nada. Las Dunlop scootermax de momento van muy bien, las veo mas intermedias, no es que sean la locura agarrando como Metzeler que le puse a la Kymco Movie que me duraron 10.000 kms ya lisas, pero agarran bien. A fededb y Rogers les gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JuanOky Publicado Domingo a las 21:38 Compartir Publicado Domingo a las 21:38 En 8/3/2025 a las 13:12, Rogers dijo: Sí, tanto en mojado como en seco la verdad que los Pirelli Diablo se portan bastante bien... se montan de origen en las Forza 350/125 pero tienen un compuesto algo más blando que los Pirelli Angel y esto se traduce en un desgaste más acusado, de ahí a que pierdan parte de su efectividad en condiciones de lluvia. @lord486 podrías probar los Angel que pienso no te van a defraudar, en la BMW C400GT van de perlas con un rendimiento muy cercano a los Diablo, pero duran algo más. Según la pagina de Michelin ahora parece las Honda Forza y las Piaggio salen de fábrica con las Citygrip 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rogers Publicado Lunes a las 00:31 Compartir Publicado Lunes a las 00:31 hace 2 horas, JuanOky dijo: Según la pagina de Michelin ahora parece las Honda Forza y las Piaggio salen de fábrica con las Citygrip 2 Ya se sabe que esto son acuerdos comerciales... supongo que expiró el que tuvieran con Pirelli y ahora Michelin ha tomado el relevo. A ver, al City Grip 2 tampoco se le puede tachar como un pésimo neumático, lo dejaria en que cumple y listo, Yamaha lleva muchos años montando de origen este Michelin en las XMax, primero el 1 y ahora la versión 2... pero atendiendo a las opiniones de usuarios hay otros modelos que les han acabado proporcionando un resultado más satisfactorio en la conducción... así que un pequeño punto negativo para Honda ya que el Pirelli Diablo Rosso en líneas generales le otorgaba mejor comportamiento a las Forza 125/350. Supongo que ambos fabricantes están en plena guerra comercial puesto que hasta ahora el proveedor oficial de neumáticos para MotoGP era Michelin, pero deja de haber continuidad ya que Pirelli se hará con el nuevo contrato. A fededb le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas