Saltar al contenido

Consejos Conducción Scooters de 400cc

Publicaciones recomendadas

Hola foristas, soy nuevo aquí en ForoKymko. Acabo de adquirir una Kymco Xciting 400 2014.

He conducido motocicleta por 7 años (Honda wave 110, Discover 125cc, TVS Apache 180, Hero Xpulse 200cc) pero es la primera vez que tengo una scooter y una moto de más de 200 cc.

Estaba muy feliz con mi moto pero ya sufrí mi primera caída, estas épocas de tanta lluvia tienen el piso muy resbaloso.

Iba en autovía y de repente lo carros del frente se pararon y yo eché mano de mis frenos pues creía que los abs responderían, pero no, la moto se fue al piso en un instante.

He leído que estas scooters que tienen tanto peso atrás se van muy fácil al suelo pero no creía que tan fácil 🥲

Afortunadamente no me pasó nada y la moto funciona. Salvo los raspones de algunas tapas y accesorios nuevos que le había instalado a la moto.

Quienes han tenido este tipo de motos ¿qué consejos me pueden dar para frenar, tomar curvas y rotondas en ruta y circular en estas condiciones climáticas?

¡WhatsAppImage2025-03-04at12_16.04PM(1).jpeg.976e5a56480caefefe760c6776731e3d.jpegGracias por su ayuda!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 4/3/2025 a las 12:53, Cualui dijo:

Hola foristas, soy nuevo aquí en ForoKymko. Acabo de adquirir una Kymco Xciting 400 2014.

He conducido motocicleta por 7 años (Honda wave 110, Discover 125cc, TVS Apache 180, Hero Xpulse 200cc) pero es la primera vez que tengo una scooter y una moto de más de 200 cc.

Estaba muy feliz con mi moto pero ya sufrí mi primera caída, estas épocas de tanta lluvia tienen el piso muy resbaloso.

Iba en autovía y de repente lo carros del frente se pararon y yo eché mano de mis frenos pues creía que los abs responderían, pero no, la moto se fue al piso en un instante.

He leído que estas scooters que tienen tanto peso atrás se van muy fácil al suelo pero no creía que tan fácil 🥲

Afortunadamente no me pasó nada y la moto funciona. Salvo los raspones de algunas tapas y accesorios nuevos que le había instalado a la moto.

Quienes han tenido este tipo de motos ¿qué consejos me pueden dar para frenar, tomar curvas y rotondas en ruta y circular en estas condiciones climáticas?

¡WhatsAppImage2025-03-04at12_16.04PM(1).jpeg.976e5a56480caefefe760c6776731e3d.jpegGracias por su ayuda!

Sinceramente pienso que son los mismos consejos que si circularas con cualquier otra motocicleta convencional... la escena que nos cuentas, de la manera que caíste te podía haber pasado con cualquier otro tipo de montura.

A ver, en el momento de circular existe una lógica diferencia de comportamiento en un scooter... pero de la misma manera que la hay entre una moto Trail y una R Sport... cada tipo de montura tiene sus limitaciones y ventajas. Lo que ante un evento inesperado suceda en la calzada va a depender más de otros factores que del tipo de moto que lleves... o sea: porque se circule a una velocidad inadecuada, del tiempo de reacción, de lo deslizante que esté el firme, si debido al susto se ejerce un movimiento errático sobre el manillar, o por tener unos neumáticos o un equipo de frenos en mal estado, etc...

El ABS en estas situaciones puede ser un elemento fundamental ya que evita que las ruedas se bloqueen al accionar enérgicamente los frenos, lo que puede prevenir una pérdida de control, pero no evita las inercias, poco o nada puede hacer el ABS si ya se ha producido un deslizamiento lateral de la rueda.

Respecto a tu XCiting 400 decirte que precisamente es de las scooter de media cilindrada que mejor se comportan en la parte ciclo... tiene un buen equilibrio de pesos siendo de las scooter convencionales (con conjunto motor basculante) que más se asemeja a la conducción de p. ej. las bicilíndricas TMax, Forza 750 o AK550 o incluso a una moto con marchas.

Un saludo 

Editado por Rogers
A lord486 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...