skytowner Publicado 1 Marzo Compartir Publicado 1 Marzo Quería hacer un análisis de la moto por si alguien quiere comprarla y puede leer una prueba de alguien que la ha comprado, pero que no está pagado por la marca ni va a tener pelos en la lengua a la hora de decir las cosas malas que pueda entender que hay. Antes de comprarla, leí muchas reviews y vi muchos videos de comparativas; todos ellos muy útiles. Como la mayoría de la gente que se ha planteado esta moto, mi duda estaba entre la pcx, la nmax y esta. Voge y Sym tienen opciones interesantes pero estas eran de estética las que más me gustaban. La diferencia de la kymco con estas dos es básicamente el motor refrigerado por agua y las pijadas de electrónica, sistema keyless y ya. Como tengo una moto grande con la que la sky comparte garaje, esa punta de velocidad extra que puede darte el motor de agua no me preocupa nada, y de estética era la sky la que más me gusta. Otro aspecto a tener en cuenta es la cantidad de nmax y pcx que roban en esta ciudad. Vivo en una zona aledaña a la ciudad y no tengo ni antirrobo para las motos, salvo uno que uso cuando voy por ahí. La moto es corta. Cortísima entre ejes y tiene una forma que hace que a pesar de que mido 186 cms no me quede ridicula. La postura de conducción es comodísima y el sillón es amplio y cómodo. No la he probado con acompañante todavía. El hueco debajo del asiento es bestial. Cabe holgadamente una garrafa de agua de 8 litros del super y sobra espacio. Sobre el túnel del cockpit puedes poner tambien bolsas y mochilas porque se quedan agarradas con tus piernas. Si a esto le sumas los 30l del cofre puedes hacerte una mudanza en tres viajes jajaja. En marcha va bastante bien. Tuve una agility city plus y se siente mucho más rápida y reactiva que esta. Sale de los semáforos muy rápido y sobre todo, se nota muy alegre en las cuestas, cosa importante por la zona en la que vivo. No tanto arriba, que al final son 125cc y 11 cvs que, con alguien de mis dimensiones dan para lo que dan, como abajo: a la hora de salir y de llegar hasta los 70 kmh. Estoy en rodaje y no le he zurrado a tope, pero si he visto los 100 de marcador, que ya me parece suficiente. Los frenos son más que correctos para los 126 kg de la moto y el abs no me ha saltado todavía. Las kenda agarran razonablemente bien en seco aunque tienen pinta de ser blanditas. Todo no se puede tener. Algunas cosas que se podrían mejorar son el hueco de las guanteras, donde no cabe un teléfono moderno grandote, ni de lejos. La bisagra del asiento, que es muy pequeña y parece endeble. El consumo, que ha estado estos tres depósitos en unos 3l/100km, bastante por encima de la pcx de prueba que cogí y finalmente los espejos, que tienen una forma caprichosa, parece que están al revés y salen mucho de la moto. Vamos, los cambiaré seguro por unos redondos. Creo que esta moto calidad precio está muy bien. Está bien montada y los plásticos parecen de buena calidad. En general todo se siente de buena factura, en la agility me pasaba igual, no hay vibraciones raras. La pcx salia en total 3600€ a lo que había que sumar baúl si querías. La Yamaha 3500 e igual, habia que sumar matrícula y baúl. Es decir hablamos de mil pavos más por una moto que no llega a los 3k de la kymco. Si no vas a hacerle los 40k km al año que le hacen los repartidores, creo que es una buena compra. A lord486, Mito, abhang y 1 otro les gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ashrambo Publicado Lunes a las 11:23 Compartir Publicado Lunes a las 11:23 Buena review, a disfrutarla y hacerle muchos km. Precio muy competitivo para lo que andan ahora las 125. He visto que por 120 euros tiene cúpula, y es muy chula. Motor y transmisión Cilindrada exacta: 125 cc Tipo 4 T Distribución SOHC (un árbol de levas) Cilindros 1 Válvulas por cilindro 2 Alimentación Inyección electrónica Refrigeración Aire Diámetro por carrera 52.4 mm x 57.8 mm Compresión 11.1 :1 Potencia máxima declarada 11 CV (8,09 kW) a 8.500 rpm Par máximo declarado 10.6 Nm a 6.500 rpm Combustible Gasolina sin plomo 95 Normativa anticontaminación Euro5+ Encendido Electrónico CDI Transmisión primaria Variador continuo Transmisión secundaria Reductora en dos etapas Embrague Automático centrífugo en seco Chasis Tipo de chasis Tubular de acero Suspensión delantera Tipo de suspensión delantera Horquilla hidráulica Diámetro de barras 31 mm Recorrido 105 mm Suspensión trasera Tipo basculante Monobrazo oscilante Tipo de suspensión trasera Monoamortiguador Recorrido 100 mm Regulaciones Precarga ajustable en 5 posiciones Freno delantero Sistema Disco Diámetro 220 mm Freno trasero Sistema Disco Diámetro 200 mm Rueda delantera Diámetro de llanta 14 " Medida de neumáticos 110/70-14 Rueda trasera Diámetro de llanta 13 " Medida de neumáticos 130/70-13 Dimensiones y peso Longitud máxima 1.940 mm Anchura máxima 750 mm Altura máxima 1.340 mm Distancia entre ejes 1.320 mm Altura de asiento 770 mm Ángulo de dirección 43 º Capacidad del depósito 7 l. Peso en seco 126 Kg Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rogers Publicado Lunes a las 21:35 Compartir Publicado Lunes a las 21:35 (editado) En 1/3/2025 a las 15:43, skytowner dijo: Quería hacer un análisis de la moto por si alguien quiere comprarla y puede leer una prueba de alguien que la ha comprado, pero que no está pagado por la marca ni va a tener pelos en la lengua a la hora de decir las cosas malas que pueda entender que hay. Antes de comprarla, leí muchas reviews y vi muchos videos de comparativas; todos ellos muy útiles. Como la mayoría de la gente que se ha planteado esta moto, mi duda estaba entre la pcx, la nmax y esta. Voge y Sym tienen opciones interesantes pero estas eran de estética las que más me gustaban. La diferencia de la kymco con estas dos es básicamente el motor refrigerado por agua y las pijadas de electrónica, sistema keyless y ya. Como tengo una moto grande con la que la sky comparte garaje, esa punta de velocidad extra que puede darte el motor de agua no me preocupa nada, y de estética era la sky la que más me gusta. Otro aspecto a tener en cuenta es la cantidad de nmax y pcx que roban en esta ciudad. Vivo en una zona aledaña a la ciudad y no tengo ni antirrobo para las motos, salvo uno que uso cuando voy por ahí. La moto es corta. Cortísima entre ejes y tiene una forma que hace que a pesar de que mido 186 cms no me quede ridicula. La postura de conducción es comodísima y el sillón es amplio y cómodo. No la he probado con acompañante todavía. El hueco debajo del asiento es bestial. Cabe holgadamente una garrafa de agua de 8 litros del super y sobra espacio. Sobre el túnel del cockpit puedes poner tambien bolsas y mochilas porque se quedan agarradas con tus piernas. Si a esto le sumas los 30l del cofre puedes hacerte una mudanza en tres viajes jajaja. En marcha va bastante bien. Tuve una agility city plus y se siente mucho más rápida y reactiva que esta. Sale de los semáforos muy rápido y sobre todo, se nota muy alegre en las cuestas, cosa importante por la zona en la que vivo. No tanto arriba, que al final son 125cc y 11 cvs que, con alguien de mis dimensiones dan para lo que dan, como abajo: a la hora de salir y de llegar hasta los 70 kmh. Estoy en rodaje y no le he zurrado a tope, pero si he visto los 100 de marcador, que ya me parece suficiente. Los frenos son más que correctos para los 126 kg de la moto y el abs no me ha saltado todavía. Las kenda agarran razonablemente bien en seco aunque tienen pinta de ser blanditas. Todo no se puede tener. Algunas cosas que se podrían mejorar son el hueco de las guanteras, donde no cabe un teléfono moderno grandote, ni de lejos. La bisagra del asiento, que es muy pequeña y parece endeble. El consumo, que ha estado estos tres depósitos en unos 3l/100km, bastante por encima de la pcx de prueba que cogí y finalmente los espejos, que tienen una forma caprichosa, parece que están al revés y salen mucho de la moto. Vamos, los cambiaré seguro por unos redondos. Creo que esta moto calidad precio está muy bien. Está bien montada y los plásticos parecen de buena calidad. En general todo se siente de buena factura, en la agility me pasaba igual, no hay vibraciones raras. La pcx salia en total 3600€ a lo que había que sumar baúl si querías. La Yamaha 3500 e igual, habia que sumar matrícula y baúl. Es decir hablamos de mil pavos más por una moto que no llega a los 3k de la kymco. Si no vas a hacerle los 40k km al año que le hacen los repartidores, creo que es una buena compra. hace 23 horas, ashrambo dijo: Buena review, a disfrutarla y hacerle muchos km. Precio muy competitivo para lo que andan ahora las 125. He visto que por 120 euros tiene cúpula, y es muy chula. Motor y transmisión Cilindrada exacta: 125 cc Tipo 4 T Distribución SOHC (un árbol de levas) Cilindros 1 Válvulas por cilindro 2 Alimentación Inyección electrónica Refrigeración Aire Diámetro por carrera 52.4 mm x 57.8 mm Compresión 11.1 :1 Potencia máxima declarada 11 CV (8,09 kW) a 8.500 rpm Par máximo declarado 10.6 Nm a 6.500 rpm Combustible Gasolina sin plomo 95 Normativa anticontaminación Euro5+ Encendido Electrónico CDI Transmisión primaria Variador continuo Transmisión secundaria Reductora en dos etapas Embrague Automático centrífugo en seco Chasis Tipo de chasis Tubular de acero Suspensión delantera Tipo de suspensión delantera Horquilla hidráulica Diámetro de barras 31 mm Recorrido 105 mm Suspensión trasera Tipo basculante Monobrazo oscilante Tipo de suspensión trasera Monoamortiguador Recorrido 100 mm Regulaciones Precarga ajustable en 5 posiciones Freno delantero Sistema Disco Diámetro 220 mm Freno trasero Sistema Disco Diámetro 200 mm Rueda delantera Diámetro de llanta 14 " Medida de neumáticos 110/70-14 Rueda trasera Diámetro de llanta 13 " Medida de neumáticos 130/70-13 Dimensiones y peso Longitud máxima 1.940 mm Anchura máxima 750 mm Altura máxima 1.340 mm Distancia entre ejes 1.320 mm Altura de asiento 770 mm Ángulo de dirección 43 º Capacidad del depósito 7 l. Peso en seco 126 Kg Me he fijado bien en las que he visto por la calle y la verdad que tiene un diseño muy bonito y se la ve muy bien rematada... luego con 126kg y una altura de asiento de 770mm tiene que ser como manejar una bicicleta. Parece que la nueva NMax del 2025 ha ganado muchos enteros, aunque no conozco todos los detalles para valorar si la diferencia de precio está justificada en la Yamaha... me surge como principal hándicap de la SkyTown que un motor de scooter tenga un sistema de refrigeración por aire puede ser un aspecto que probablemente a muchos mecánicos les haga temblar. Por otro lado a estas alturas el no disponer de llave keyless quizás sea un tema algo chocante, pero si le preguntas a cualquiera que ha tenido problemas con este nuevo sistema (que hay unos cuantos) te dirá que bienvenido sea lo sencillo. El hueco bajo el asiento es algo más grande en la Sky Town = punto a favor. En cuanto al tema de hurtos piensa que va en función de la demanda de piezas... sobre esto claro, no sé en que zona vives-transitas; aquí en el área metropolitana de BCN digamos que hace 15 años apenas se sustraían Kymco's, pero ya te aseguro que el panorama hace ya un tiempo que cambió... se roban SuperDinks al mismo nivel que cualquier otra y en Madrid me consta que pasa igual, con la facilidad añadida en las Kymco que no tienen ni que cargarlas en una furgona... al no disponer de llave codificada les hacen el clásico puente y se las llevan puestas (por lo que aprecio la SkyTown parece que lleva la misma piña de llave de contacto de toda la vida de las Kymco, o sea, también sin transponder)... Ten presente que si tu nueva montura acaba siendo un éxito de ventas, cuenta que en poco tiempo puede acabar siendo tan golosa como una PCX, NMax, SH, XMax, etc... Un saludo Editado Martes a las 11:11 por Rogers Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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