Turbin Publicado 1 Marzo Compartir Publicado 1 Marzo Buenas a todos, recientemente le he hecho mantenimiento a la xciting 400 y le he puesto estos rodillos junto con su correa nueva aceite filtros etc. El caso es que va muy bien en salida, pero cuando hago uso de la velocidad punta me corta a 140 a 8500rpm, esto me pareció raro, pero en otras ocasiones no se ha comportado de la misma forma, de hecho una vez la puse a 170 a 7000rpm con esta misma configuración, me mosquea que cambie el desarrollo de manera aleatoria. Imagino que esto es debido a que los rodillos no cambian de posición, pero la verdad no se qué hacer, si poner rodillos normales o poner algo en el variador como grafito para que deslicen mejor si es este el problema, que no deslizan y se quedan en la misma posición. Gracias de antemano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
javifuel Publicado 1 Marzo Compartir Publicado 1 Marzo Yo los puse y se los tuve que quitar no me convencían. Puse los de fabrica y perfecto otra vez Incluso le puse una JCosta y tampoco me convenció Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Turbin Publicado 1 Marzo Autor Compartir Publicado 1 Marzo hace 2 horas, javifuel dijo: Yo los puse y se los tuve que quitar no me convencían. Puse los de fabrica y perfecto otra vez Incluso le puse una JCosta y tampoco me convenció También te hacía cosas raras? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
javifuel Publicado 1 Marzo Compartir Publicado 1 Marzo Subía mucho de vueltas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Turbin Publicado 1 Marzo Autor Compartir Publicado 1 Marzo hace 10 minutos, javifuel dijo: Subía mucho de vueltas He comprado polvo de grafito para ver si así los rodillos no sé atascan y trabajan correctamente, la semana que viene cuando los monte volveré a comentar a ver qué tal. Gracias ☺️ A Mito le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 2 Marzo Compartir Publicado 2 Marzo Pues veo muy raro que los techpulley se atasquen. Si la moto va más subida de revoluciones y sobre todo en velocidades altas, que es cuando los techupulley bajan de revoluciones, es por que has puesto quizá, menos gramos de lo que necesita el variador. La mia, 125, los originales son de 8,5 gramos, yo he puesto 8 gramos y la moto sale más rápida, recupera mejor y del corte que me hacia a 110 kph a pasado a 117 en llano y bajada 123 al corte a 9.300 rpm, que es cuando corta inyección la Piaggio Medley, por eso pienso que si te corta antes que con los de serie, es porque son más ligeros. De todas formas, estos rodillos hay que darles tiempo para que se adapten, los mios cuando ya llevan 1.500 kms ya recorridos, es cuando noto que la moto va como me gusta. Saludos A Rogers le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rogers Publicado 2 Marzo Compartir Publicado 2 Marzo En 1/3/2025 a las 11:43, Turbin dijo: Buenas a todos, recientemente le he hecho mantenimiento a la xciting 400 y le he puesto estos rodillos junto con su correa nueva aceite filtros etc. El caso es que va muy bien en salida, pero cuando hago uso de la velocidad punta me corta a 140 a 8500rpm, esto me pareció raro, pero en otras ocasiones no se ha comportado de la misma forma, de hecho una vez la puse a 170 a 7000rpm con esta misma configuración, me mosquea que cambie el desarrollo de manera aleatoria. Imagino que esto es debido a que los rodillos no cambian de posición, pero la verdad no se qué hacer, si poner rodillos normales o poner algo en el variador como grafito para que deslicen mejor si es este el problema, que no deslizan y se quedan en la misma posición. Gracias de antemano. hace 15 horas, Turbin dijo: He comprado polvo de grafito para ver si así los rodillos no sé atascan y trabajan correctamente, la semana que viene cuando los monte volveré a comentar a ver qué tal. Gracias ☺️ Si eran Black Pearl no sé trata de TechPulley, serán Dr. Pulley... Si los colocaste correctamente dudo que sea problema de deslizamiento, estos rodillos para nada necesitan grafito o grasa, de hecho si pones alguna sustancia dentro del variador, está puede acabar contaminando correa y poleas, lo que puede provocar patinamientos. ¿Que peso pusiste?, de esto depende que haga el corte antes de tiempo. No estaría demás comprobar cómo están las guías y de paso mirar como están las pistas del variador y el plato de rampas, no sea que haya alguna deformación. A Mito le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Turbin Publicado 2 Marzo Autor Compartir Publicado 2 Marzo Puse de 16g, pero como ya he dicho, hay veces que cambia el desarrollo. Pasa de cortarme a 140, a ir a 170 a 7000rpm. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rogers Publicado 2 Marzo Compartir Publicado 2 Marzo (editado) hace 4 horas, Turbin dijo: Puse de 16g, pero como ya he dicho, hay veces que cambia el desarrollo. Pasa de cortarme a 140, a ir a 170 a 7000rpm. Te toca revisar todos los componentes de la transmisión y ver si está todo ok... Sobre todo mira en qué estado están las guías, si el movimiento de apertura del variador lo realiza completo sin holguras que haga que se frene en algún momento o bien que provoque que algún rodillo se vaya girando. Editado 2 Marzo por Rogers Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Turbin Publicado 2 Marzo Autor Compartir Publicado 2 Marzo hace 8 minutos, Rogers dijo: Te toca revisar todos los componentes de la transmisión y ver si está todo ok... Sobre todo mira en qué estado están las guías, si el recorrido de apertura del variador lo realiza completo sin holguras. Gracias, tengo pendiente hacerlo está semana, os iré contando! 😜 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Turbin Publicado 6 Marzo Autor Compartir Publicado 6 Marzo Bueno finalmente ayer pude abrir para ver cómo estaba el tema, y como sospechaba el taller no me montó bien los rodillos (o se dieron la vuelta todos), pero me extraña. Los monte correctamente y el desarrollo ya vuelve a ser el normal, incluso creo que se hace hasta un poco largo, ya que a partir de 160 le cuesta horrores subir y las rpm rondan las 7000 y poco, aunque esto es un punto para que vaya desahogada y se mantengan los consumos, así que así se va a quedar. Gracias a todos por vuestros consejos y experiencias. Saludos! A Mito le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 6 Marzo Compartir Publicado 6 Marzo Como te dije, dale tiempo a esos rodillos, ya verás como cada vez irán mejor. Cuando tengas que cambiarlos de nuevo, te recomiendo los techpulley, van muy bien. Saludos A Turbin le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Turbin Publicado 7 Marzo Autor Compartir Publicado 7 Marzo hace 14 horas, Mito dijo: Como te dije, dale tiempo a esos rodillos, ya verás como cada vez irán mejor. Cuando tengas que cambiarlos de nuevo, te recomiendo los techpulley, van muy bien. Saludos Gracias 🫂 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JuanOky Publicado 7 Marzo Compartir Publicado 7 Marzo En 6/3/2025 a las 8:10, Turbin dijo: Bueno finalmente ayer pude abrir para ver cómo estaba el tema, y como sospechaba el taller no me montó bien los rodillos (o se dieron la vuelta todos), pero me extraña. Los monte correctamente y el desarrollo ya vuelve a ser el normal, incluso creo que se hace hasta un poco largo, ya que a partir de 160 le cuesta horrores subir y las rpm rondan las 7000 y poco, aunque esto es un punto para que vaya desahogada y se mantengan los consumos, así que así se va a quedar. Gracias a todos por vuestros consejos y experiencias. Saludos! Que profesionales los del taller. Mejor no nos pongas publicidad de ellos, no sea que nos de por ir. A Rogers y Mito les gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rogers Publicado Viernes a las 19:59 Compartir Publicado Viernes a las 19:59 En 6/3/2025 a las 8:10, Turbin dijo: Bueno finalmente ayer pude abrir para ver cómo estaba el tema, y como sospechaba el taller no me montó bien los rodillos (o se dieron la vuelta todos), pero me extraña. Los monte correctamente y el desarrollo ya vuelve a ser el normal, incluso creo que se hace hasta un poco largo, ya que a partir de 160 le cuesta horrores subir y las rpm rondan las 7000 y poco, aunque esto es un punto para que vaya desahogada y se mantengan los consumos, así que así se va a quedar. Gracias a todos por vuestros consejos y experiencias. Saludos! Apunto a que te los montaron incorrectamente. A veces los que usan Dr Pulley se les puede girar uno o dos rodillos en función del tipo de variador y sobre todo de si se maneja de manera brusca el puño... pero no se giran todos los rodillos. A Mito le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas