manukymcokxct Publicado 27 Febrero Compartir Publicado 27 Febrero hola buenas tardes el otro dia se me quedo arada mi kxct de 125 en marcha con el testigo motor parpadeando. no fui capaz de arrancarla hasta que se la lleve al mecanico pasado 1 hora entre grua y demas. consigio arrancarla y se apagaba...metiendole la maquina me dio fayo en el inyetor y me dijo que habria que cambiarlo...seria la solucion? la pieza ya esta pedida a kymco pero muchas veces por lo que he leido han sido otras cosas. entiendo que habra que hacer caso a lo que marca y si se emplea la logica es posible que no arranque bien o se pare si la iinyeccion de gasolina es mas o menos de lo indicado.... muchas gracias el error es el numero 10 y luego me aparecio otro el 16 haciendo referenci al sensor de temperatura que tambien lo voy a cambiar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lord486 Publicado 27 Febrero Compartir Publicado 27 Febrero hace 34 minutos, manukymcokxct dijo: hola buenas tardes el otro dia se me quedo arada mi kxct de 125 en marcha con el testigo motor parpadeando. no fui capaz de arrancarla hasta que se la lleve al mecanico pasado 1 hora entre grua y demas. consigio arrancarla y se apagaba...metiendole la maquina me dio fayo en el inyetor y me dijo que habria que cambiarlo...seria la solucion? la pieza ya esta pedida a kymco pero muchas veces por lo que he leido han sido otras cosas. entiendo que habra que hacer caso a lo que marca y si se emplea la logica es posible que no arranque bien o se pare si la iinyeccion de gasolina es mas o menos de lo indicado.... muchas gracias el error es el numero 10 y luego me aparecio otro el 16 haciendo referenci al sensor de temperatura que tambien lo voy a cambiar Buenas, Es razonable que si el inyector está obstruido, a la moto le cueste arrancar y se pare. Por otro lado, el error 16 que hace referencia a la temperatura del motor, me hace pensar que es posible que el error no te lo esté dando porque el sensor está fallando, sino porque realmente la moto se está sobrecalentando. Piensa que si se hubiese dañado la junta culata por el calentón, es posible que estuviese pasándose refrigerante a la cámara de combustión y también se apagaría el motor, le costaría arrancar y te daría el fallo de inyección. Asegúrate de que no sea esto último lo que esté pasando. Saludos, A Rogers le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
manukymcokxct Publicado 27 Febrero Autor Compartir Publicado 27 Febrero aunque la temperatura se me mantenga estable? en ese aspecto ni se sube si se baja cuando se calienta la moto se mantiene estable, por eso descartaba lo de la culata... hay alguna manera de saber si esta dañada?? gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rogers Publicado 28 Febrero Compartir Publicado 28 Febrero hace 19 horas, manukymcokxct dijo: aunque la temperatura se me mantenga estable? en ese aspecto ni se sube si se baja cuando se calienta la moto se mantiene estable, por eso descartaba lo de la culata... hay alguna manera de saber si esta dañada?? gracias Se entiende que la junta de culata está en buen estado si no hay calentones de por medio... más luego comprobar que el lubricante motor está bien (sin contaminación por refrigerante), y que por el escape no salga ni líquido refrigerante ni humos por quema de aceite. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lord486 Publicado 28 Febrero Compartir Publicado 28 Febrero Buenas, A ver, yo no puedo saber si la junta de culata está dañada, pero me parece demasiada coincidencia que en el mismo momento aparezcan dos errores distintos y no consideres que estén relacionados. Ten en cuenta que en este motor, el sensor que muestra la temperatura en el cuadro y el que mide la temperatura son distintos. Hace unos años, mi Super Dink se me calentaba. Realmente se calentaba, porque me expulsaba refrigerante por el vaso de expansión y el cuadro marcaba temperatura. Lo que ocurre es que sólo pasaba después de una tirada por autovía si iba a más de 100Km/h. Si no los superaba, la moto no se calentaba. Al conectar la máquina de diagnosis, el fallo era del sensor de temperatura, que al no medir correctamente la temperatura, la centralita electrónica no mandaba la orden al electroventilador. Así que ya que estaba en el taller, me cambiaron el sensor y líquido refrigerante. Cuando volví a salir a autovía y la puse a 115-120Km/h, la moto se volvió a calentar... Finalmente, después de varios calentones decidí cambiar la junta de culata y el termostato. Esto pasó hace más de 20.000Km y no se ha vuelto a calentar. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
cordobitax Publicado 1 Marzo Compartir Publicado 1 Marzo en la mia muy esporadico cada x meses lo mismo se me enciende el testido 10 y se quita y como si no pasase nada,por curiosidad le cambie el inyector por otro de otra moto y igual y no note absolutamente nada...a lo mejor dentro de 4 meses se me enciente otra vez y a los 5 o 10 segundos se apaga sin tener que apagar la moto ni nada,en la sd del curro mas de lo mismo pero muchas veces se me enciende el 01 y 10 y lo mismo,se quita solo en marcha y la moto va perfecta. el tema de la junta es complicado porque hay juntas de culatas idas y menos idas jejjeje,en la de mi familiar le saltaba el 01 y 16 creo que era y era porque se calentaba pero arrancaba bien,cuando le miramos el anticongelante le faltaba y le echamos y entocnes funcionaba "bien" pero al pararla y dejarla unas horas le costaba arrancar o directamente no arrancaba y es porque en caliente coje presion el cirtuito de refrigeracion,al pararla se va filtrando el anticongelante a la camara de combustion,y lo dejas un rato arranca bien pero si lo dejas unas horas o al dia siguiente ya esta la camara encharcada y bujia mojada y no arranca....se ve que al tener el nivel bajo,no pasaba liquido a la camara al dejarla parada,cuando la llenamos entonces ya si pasaba y no arrancaba,eso es por un porillo que tenga la junta,luego esta la culata mas jodida que si la apagas al poco rato ya no arranca o le cuenta mucho,es porque el poro es mas grande ovbiamente,en nuestro caso a ninguna se nos encendio el testigo 10 solo el "clasico" 01 y 16 que es sobrecalentamiento o posible averia en el sensor de temperatura.los mecanicos van del tiron a lo que dice la centralita que falla pero en muchisimos casos no es,simplemente es un daño colateral que lo detecta 1 sensor pero no tiene que ser del sensor como curiosidad y sin que sea igual pero como ejemplo de lo preciso que es la electronica hoy en dia,mi cafetera cuando te descuidas y te quedas sin agua mientras que echa el cafe,como no estes espabilao y la apagues corriendo,te dice que el inyector por donde sale el cafe esta sucio y tienes que hacerle un ciclo de limpieza que tarda media hora!! porque sino no se apaga el testigo de inyector sucio jajaja parece coña pero no lo es,hay la tengo con la luz de inyector sucio pero se que es porque simplemente se quedo sin agua,espero que pase la itv con la luz encendida 🤣 con la moto es casi lo mismo,muchas veces lo que marca no es verdad,de echo se supone que cuando da error de un sensor es porque la centralita no recibe señal de este no porque sobrepase o no llegue a ciertos valores,en euro 5 creo que era lo queria poner asi como en los coches pero en euro 3 y los de esa fecha tengo entendido y releido que solo dan fallo por falta de señal,imagino que el de temperatura no,que si avisa pasado x temperatura claro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
manukymcokxct Publicado 6 Marzo Autor Compartir Publicado 6 Marzo gracias a todos por vuestras opiniones, esta semana cambio todo y veremos a ver si no me tengo que meter en la junta.... A abhang le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
manukymcokxct Publicado Martes a las 08:42 Autor Compartir Publicado Martes a las 08:42 Pues nada a dia de hoy la recogi del taller y efectivamente a los pocos metros… dejando calentar la moto y demas…al salir de un semaforo….darle gas y soltar volvio a pararse la moto con el testigo averia motor y error 10….asique me quedan las opciones de que ece tivamente pueda ser junta…o por descartar y tirar por lo barato cambiarle la bujia… no se si la funcion de ella hace que pueda ocurrir este problema tambien…. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rogers Publicado Martes a las 11:36 Compartir Publicado Martes a las 11:36 hace 2 horas, manukymcokxct dijo: Pues nada a dia de hoy la recogi del taller y efectivamente a los pocos metros… dejando calentar la moto y demas…al salir de un semaforo….darle gas y soltar volvio a pararse la moto con el testigo averia motor y error 10….asique me quedan las opciones de que ece tivamente pueda ser junta…o por descartar y tirar por lo barato cambiarle la bujia… no se si la funcion de ella hace que pueda ocurrir este problema tambien…. Entiendo que te han cambiado el inyector y el problema persiste... pues yo de momento NO tiraría por la vía de la junta de culata ni de la bujía. Basándonos en el error 10 del cuadro, en que la máquina de diagnosis dio fallo en el inyector 'y que en principio éste se ha sustituido', pues tiro a pensar que puede ser la bomba de combustible la que está fallando... o bien en un 2º orden es el sensor de mariposa quien podría estar dando la lata. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
manukymcokxct Publicado Martes a las 12:00 Autor Compartir Publicado Martes a las 12:00 Hablando con un par de talleres mas… contandoles un poco las sensaciones y todo lo que me estaba pasando… los 2 han tirado a junta de culata…habria que mirar esas opciones que me has dicho tambien pero ya te digo los errores indicados son error 1 junto con error 10 y aparte error 16…les comente que cambie la bomba del agua porque me perdia refriguerante , fue alfinal la junta de la bomba…pero me dicen que puede ser en un sobrecalentamiento que se agrietara la junta… todo ello a falta de que me hagan un diagnostico mas profundo…y la moto sigue calentando bien y no se dispara ni nada pero… lo siento por el parrafazo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rogers Publicado Martes a las 20:39 Compartir Publicado Martes a las 20:39 hace 8 horas, manukymcokxct dijo: Hablando con un par de talleres mas… contandoles un poco las sensaciones y todo lo que me estaba pasando… los 2 han tirado a junta de culata…habria que mirar esas opciones que me has dicho tambien pero ya te digo los errores indicados son error 1 junto con error 10 y aparte error 16…les comente que cambie la bomba del agua porque me perdia refriguerante , fue alfinal la junta de la bomba…pero me dicen que puede ser en un sobrecalentamiento que se agrietara la junta… todo ello a falta de que me hagan un diagnostico mas profundo…y la moto sigue calentando bien y no se dispara ni nada pero… lo siento por el parrafazo En principio el error 10 no tiene coherencia con el 1 y 16, pero estos dos si que podrian compaginar con un supuesto calentamiento del motor, sea por junta de culata o por otro motivo como por un simple fallo en el sensor de temperatura, que no seria el primer caso. Y una pregunta... ¿los del taller que te sustituyó el inyector no se dieron la pertinente vuelta para comprobar si el fallo y/o avería estaba a solucionado? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
manukymcokxct Publicado Martes a las 21:25 Autor Compartir Publicado Martes a las 21:25 hace 41 minutos, Rogers dijo: En principio el error 10 no tiene coherencia con el 1 y 16, pero estos dos si que podrian compaginar con un supuesto calentamiento del motor, sea por junta de culata o por otro motivo como por un simple fallo en el sensor de temperatura, que no seria el primer caso. Y una pregunta... ¿los del taller que te sustituyó el inyector no se dieron la pertinente vuelta para comprobar si el fallo y/o avería estaba a solucionado? Pues teoricamente si… no daba fayo pero yo ya te digo q fue lo que tardo en calentar la moto y pararse…esta tarde he estado sustituyendo la bujia y nada sigue igual… es mas la moto arrancaba y subia bien de temperatura y se paraba…y me saltaba el error 10 de nuevo…y ya al rato se mantuvo encendida y decidi salir con ella para probarla y fue torcer la esquina y al darle gas y soltar la moto se apago nuevamente con el testigo 10. Consegui llegar al garaje y cuando la apague decidi darle de nuevo al contacto y me aparecio error 16….y si que note como que cuando le daba un poco de gas tardaba en bajar las revoluciones cuando soltaba, se mantenia en 3-4 rayas un rato corto y ya bajaba. La temperatura siempre esta con 2 rayas, osea a la mitad. Muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lord486 Publicado hace 13 horas Compartir Publicado hace 13 horas hace 18 horas, manukymcokxct dijo: Pues teoricamente si… no daba fayo pero yo ya te digo q fue lo que tardo en calentar la moto y pararse…esta tarde he estado sustituyendo la bujia y nada sigue igual… es mas la moto arrancaba y subia bien de temperatura y se paraba…y me saltaba el error 10 de nuevo…y ya al rato se mantuvo encendida y decidi salir con ella para probarla y fue torcer la esquina y al darle gas y soltar la moto se apago nuevamente con el testigo 10. Consegui llegar al garaje y cuando la apague decidi darle de nuevo al contacto y me aparecio error 16….y si que note como que cuando le daba un poco de gas tardaba en bajar las revoluciones cuando soltaba, se mantenia en 3-4 rayas un rato corto y ya bajaba. La temperatura siempre esta con 2 rayas, osea a la mitad. Muchas gracias Buenas, ¿En qué estado estaba la bujía que has cambiado? Por lo que dices , no es la causa del fallo. De todos modos, con la cantidad de veces que te ha dado el error 16, deberías asegurarte que el nivel de refrigerante es el correcto tanto en el vaso de expansión como en el radiador. Es normal que si se ha sobrecalentado el motor, la mota haya tirado refrigerante al vaso de expansión y haya rebosado y lo haya vertido fuera. Ese refrigerante no va a volver al radiador cuando se enfríe como en un coche, por lo que tendrás que rellenarlo tú. Si la junta de culata está empezando a fallar, pero no está completamente quemada, una solución temporal sería apretar un cuarto de vuelta todos los tornillos de la culata, pero solo un cuarto de vuelta. Saludos, A Rogers le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
manukymcokxct Publicado hace 13 horas Autor Compartir Publicado hace 13 horas hace 28 minutos, lord486 dijo: Buenas, ¿En qué estado estaba la bujía que has cambiado? Por lo que dices , no es la causa del fallo. De todos modos, con la cantidad de veces que te ha dado el error 16, deberías asegurarte que el nivel de refrigerante es el correcto tanto en el vaso de expansión como en el radiador. Es normal que si se ha sobrecalentado el motor, la mota haya tirado refrigerante al vaso de expansión y haya rebosado y lo haya vertido fuera. Ese refrigerante no va a volver al radiador cuando se enfríe como en un coche, por lo que tendrás que rellenarlo tú. Si la junta de culata está empezando a fallar, pero no está completamente quemada, una solución temporal sería apretar un cuarto de vuelta todos los tornillos de la culata, pero solo un cuarto de vuelta. Saludos, Pues estaba como quemailla con color ya oscuro pero seca y demasiado… me dijeron que si salia un poco mojada de refrigerante podría ser culata pero no fue asi…ahora esta otra vez alli en taller y la tiene enchufada a la maquina y todo correcto y la ca***na no da fayo pero sí que baja revoluciones y se para… me a dicho que va a sacar el cuerpo inyección y que lo va a limpiar a ver si podria estar ahi…y si no ya habra que mirar culata… Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas