Saltar al contenido

Régimen máximo del motor

yerayespa

Publicaciones recomendadas

Hola foreros. Quería haceros una consulta. He ido a probar una Xciting 400 VS de ocasión, que no llega a 2000km. La moto me encanta. Vengo de una GD 300, que he vendido porque se me quedaba un poco corta.

El caso es que me resultó extraño que no pasara de 6500rpm y a unos 145km/h. Para mí esa velocidad es más que suficiente, pero lo que no me gustó es la falta de empuje que le noté, porque no pasaba de 6500m. Los datos tecnicos indican que alcanza los casos 34cv máximos a 7250rpm, pero es que la moto no llegaba a ese régimen. Por eso que lo noté falta de empuje.

Mi GD 300 no pillaba 145km/h, pero si llegaba a casi 8000rpm en cualquier situación.

?Puede ser que la Xciting esté de algún modo retenida electrónica o mecanicamente por tener pocos km? O Es que estas motos no superan las 6500rpm?

Es lo único que se me ocurre, aunque los mecánicos del servicio oficial me comentan que no está limitada...(Y otros mecánicos me dicen que no es normal, pero no me saben decir el porqué)

Le falta esa patada de aceleración y quizás algo de velocidad punta...

Gracias foreros!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, yerayespa dijo:

Hola foreros. Quería haceros una consulta. He ido a probar una Xciting 400 VS de ocasión, que no llega a 2000km. La moto me encanta. Vengo de una GD 300, que he vendido porque se me quedaba un poco corta.

El caso es que me resultó extraño que no pasara de 6500rpm y a unos 145km/h. Para mí esa velocidad es más que suficiente, pero lo que no me gustó es la falta de empuje que le noté, porque no pasaba de 6500m. Los datos tecnicos indican que alcanza los casos 34cv máximos a 7250rpm, pero es que la moto no llegaba a ese régimen. Por eso que lo noté falta de empuje.

Mi GD 300 no pillaba 145km/h, pero si llegaba a casi 8000rpm en cualquier situación.

?Puede ser que la Xciting esté de algún modo retenida electrónica o mecanicamente por tener pocos km? O Es que estas motos no superan las 6500rpm?

Es lo único que se me ocurre, aunque los mecánicos del servicio oficial me comentan que no está limitada...(Y otros mecánicos me dicen que no es normal, pero no me saben decir el porqué)

Gracias foreros!!!!

Aún partiendo de la base que con la última homologación de emisiones Euro 5+ la VS 400 perdió bastante punch... las prestaciones que obtienes son un churro, deberían de ser más altas. ¿seguro que la has llevado al limite?

De marcador como poco tendría que llegar a los 155km/h y en rpm ni de lejos la última versión de la XC se acercará a las 8.000 vueltas pero al menos debería de sobrepasar sin problema las 7.000 

Es muy posible que esa unidad aún no esté bien rodada, o sea, que los 2.000km que tiene se los han hecho pisando huevos, pero me da a pensar que igual algún elemento de la transmisión está defectuoso limitando las prestaciones.

A Mito, JuanOky, yerayespa y 1 otro les gusta esto
Enlace al comentario

La verdad es que 2.000 kms son muy pocos para pensar que, como dice @Rogers, tenga algo de transmisión. Correa, rodillos etc, a no ser....que oar venderla la hayan ,"tocado". 

De todas formas si te decides quedartela, piensa que hasta que no lleve más de 5.000 kms no vas a notar el rendimiento máximo. Pero lo cierto es que mosquea un poco que vaya tan baja se vueltas. 

A Rogers, JuanOky y yerayespa les gusta esto
Enlace al comentario

Buenas,

Yo también me inclino a pensar que se trata de una unidad poco rodada, y que según vayan pasando los kilómetros se irá asentando todo y mejorarán las prestaciones.

Si te quedan dudas, ve a otro concesionario y solicita una prueba. Seguro que entre tus sensaciones y lo que te digan allí podrás sacar tus propias conclusiones.

Saludos,

A Rogers, Mito, yerayespa y 1 otro les gusta esto
Enlace al comentario

En 24/2/2025 a las 18:08, yerayespa dijo:

Gracias foreros!!!!

Yo pienso igual que a ese motor falta que lo desfoguen. De todas maneras quién conoce la primera versión de la Xciting 400 y ha probado esta nueva se le caen los huevos al suelo porque claramente rinde menos.

En cada cambio de homologación ambiental pasa lo mismo, el fabricante no se complica la vida, un nuevo mapeo para que reduzca un poquito el consumo y ya cumple con la rebaja en el nivel de emisiones a costa de pérdida de potencia.

Lo que peor me sienta es que encima declaran la misma potencia o incluso algo más como cuando la Xmax 400 paso a euro 4 diciendo que ahora declaraba 2 caballos más cuando en verdad tiraba menos que la anterior.

Editado por JuanOky
A yerayespa y Rogers les gusta esto
Enlace al comentario

hace 12 horas, JuanOky dijo:

Yo pienso igual que a ese motor falta que lo desfoguen. De todas maneras quién conoce la primera versión de la Xciting 400 y ha probado esta nueva se le caen los huevos al suelo porque claramente rinde menos.

En cada cambio de homologación ambiental pasa lo mismo, el fabricante no se complica la vida, un nuevo mapeo para que reduzca un poquito el consumo y ya cumple con la rebaja en el nivel de emisiones a costa de pérdida de potencia.

Lo que peor me sienta es que encima declaran la misma potencia o incluso algo más como cuando la Xmax 400 paso a euro 4 diciendo que ahora declaraba 2 caballos más cuando en verdad tiraba menos que la anterior.

Buenas,

Realmente, con la EURO5+ sí que declara menos potencia: 33,39Cv frente a los 34Cv de versiones anteriores. En cualquier caso, la cifra de potencia no lo es todo. Simplemente con que la curva de potencia sea más plana siempre vamos atener la sensación de que ande menos aunque el crono no diga lo mismo.

En cualquier caso, es lo que hay. Pasa en todo tipo de motos; para obtener las sensaciones de antes, necesitas una moto mucho más potente. En el caso de los coches, ni siquiera así.

Saludos,

A Rogers, Mito y JuanOky les gusta esto
Enlace al comentario

En 25/2/2025 a las 20:28, JuanOky dijo:

hace 11 horas, lord486 dijo:

Buenas,

Realmente, con la EURO5+ sí que declara menos potencia: 33,39Cv frente a los 34Cv de versiones anteriores. En cualquier caso, la cifra de potencia no lo es todo. Simplemente con que la curva de potencia sea más plana siempre vamos atener la sensación de que ande menos aunque el crono no diga lo mismo.

En cualquier caso, es lo que hay. Pasa en todo tipo de motos; para obtener las sensaciones de antes, necesitas una moto mucho más potente. En el caso de los coches, ni siquiera así.

Saludos,

Totalmente de acuerdo @lord486 una cosa es la potencia y otra cosa es como se entrega la misma. En esto hay veces que la diferencia es abismal. Recuerdo cuando probé 3 coches distintos seminuevos marca premium a ver cuál de ellos me quedaba, con potencias de 170, 190 y 177cv, por este orden... el 1º de 170 bien, con el 2º de 190cv me esperaba una gran diferencia pero para nada la encontré, de hecho le pregunté al vendedor si era la unidad correcta con el motor que anunciaban... y por último con el 3º de 177cv fue espectacular, con una diferencia de empuje muy superior y la manera de como lo entregaba en todo el rango de rpm.

En el tema de las scooter también hay una pequeña trampa de algunas marcas que a veces en vez de declarar la potencia a la rueda lo que declaran es la potencia enviada al embrague, donde evidentemente el resultado es mayor si no se cuenta con el trabajo de desmultiplicación de la reductora.

La nueva VS400 ha mejorado en algunos aspectos y sigue siendo una referencia en las 400cc así como en scooter de media cilindrada y el hecho que ahora sobre el papel declaren 0,6cv menos respecto a los 34cv que la XC400 siempre ha declarado, esto no se notaria en nada, sin embargo la bajada de rendimiento que se aprecia es palpable, según se comenta le han quitado esa chispa que siempre ha caracterizado a las versiones anteriores.

Editado por Rogers
A Mito, lord486 y yerayespa les gusta esto
Enlace al comentario

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...