kastegrande Publicado 23 Febrero Compartir Publicado 23 Febrero (editado) Hola, he estado haciendo un pequeño mantenimiento a la superdink 125. Como veis el estado de embrague? Parece que es original por la fecha que trae. Otra duda, la campana que lo recubre, tiene una pequeña holgura con los dientes del eje que se ve en la foto. ¿Esto es normal? Gracias por vuestros consejos. La verdad que he limpiado zapatas y campana, y parece que sale con un pelín más de fuerza. Editado 24 Febrero por kastegrande Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 27 Febrero Compartir Publicado 27 Febrero No tiene mal aspecto, aún queda ferodo, quizá lleve entre 25 o 30 kilómetros. Estos embragues pueden aguantar 50 o 60 mil kilómetros dependiendo del uso. A Rogers le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kastegrande Publicado 27 Febrero Autor Compartir Publicado 27 Febrero La moto tiene casi 60000, no sé si el anterior dueño llegó a cambiarlo antes. Ahora tras lijar ferodos y campana noto vibraciones al salir sobre todo los primeros km, luego una vez caliente lo hace menos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rogers Publicado 27 Febrero Compartir Publicado 27 Febrero (editado) hace 11 horas, kastegrande dijo: La moto tiene casi 60000, no sé si el anterior dueño llegó a cambiarlo antes. Ahora tras lijar ferodos y campana noto vibraciones al salir sobre todo los primeros km, luego una vez caliente lo hace menos... Le queda mucho ferodo... esas zapatas ni de lejos llevan 60 mil kilómetros de uso. Editado 27 Febrero por Rogers A Mito le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 2 Marzo Compartir Publicado 2 Marzo En 27/2/2025 a las 6:54, kastegrande dijo: La moto tiene casi 60000, no sé si el anterior dueño llegó a cambiarlo antes. Ahora tras lijar ferodos y campana noto vibraciones al salir sobre todo los primeros km, luego una vez caliente lo hace menos... Yo creo que, como dice @Rogers le queda mucha vida, es posible que ya lo hallan cambiado, o que esa moto ha hecho mucha autovía y poca ciudad. Respecto a la campana del embrague no debe tener holgura, quizá notes vibraciones por eso, no acopla bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kastegrande Publicado 17 Marzo Autor Compartir Publicado 17 Marzo Hola de nuevo Me va a tocar cambiar el embrague, porque como os comenté despues de desarmarlo y lijarlo, me provoca vibraciones en la salida solamente. He pensado que a lo mejor la campana, se haya deformado un poquitin o algo, no sé... La cuestion, antes de montar el de serie, veo que hay otras marcas. ¿Ofrecen alguna ventaja respecto al original? Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ashrambo Publicado 17 Marzo Compartir Publicado 17 Marzo Los ferodos de ese embrague estan bien, les quedan muchos km. Tienes que lijarlos bien junto a la campana y asegurarte que no hay nada de grasa. La campana es raro que se deforme. Lo que si puedes hacer es limpiar y engrasar las mazas del embrague, a ver si el problema esta en que no abre bien el embrague, se quitan los 3 muelles, se limpia y se engrasan los ejes. A JuanOky y kastegrande les gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kastegrande Publicado 17 Marzo Autor Compartir Publicado 17 Marzo hace 1 hora, ashrambo dijo: Los ferodos de ese embrague estan bien, les quedan muchos km. Tienes que lijarlos bien junto a la campana y asegurarte que no hay nada de grasa. La campana es raro que se deforme. Lo que si puedes hacer es limpiar y engrasar las mazas del embrague, a ver si el problema esta en que no abre bien el embrague, se quitan los 3 muelles, se limpia y se engrasan los ejes. Ostras, muchas gracias Ya tengo brico proximamente, ejje. Compraré limpia frenos, desarmaré todo, y comprobaré todo. Mil gracias amigo!! @ashrambo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kastegrande Publicado 22 Marzo Autor Compartir Publicado 22 Marzo Pues hoy tocó desarmar y limpiar variador, rodillos, embrague y engrasar los muelles y limpieza a fondo de toda transmisión en general. El resultado es de momento una pasada, super suave y muy buena salida. Pero he notado que se revoluciona más y tiene menos velocidad punta y no entiendo el porqué... debería ser al revés, no?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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