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Arranque dificultoso


manolotirado

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Buenas tardes a tod@s. La mía es la 500r abs, y el problema de arranque con los fríos es de todos conocidos. El otro día hablé con un experto en inyección y tras observar el mal arranque y oler el tubo de escape me dijo que el problema es que en frío inyecta mucha gasolina y eso impide las detonaciones, es por lo que pregunto: alguien podría decirnos como se regula el enriquecimiento de la mescla en el arranque en frío? Gracias a todos

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En 20/1/2025 a las 22:09, manolotirado dijo:

Buenas tardes a tod@s. La mía es la 500r abs, y el problema de arranque con los fríos es de todos conocidos. El otro día hablé con un experto en inyección y tras observar el mal arranque y oler el tubo de escape me dijo que el problema es que en frío inyecta mucha gasolina y eso impide las detonaciones, es por lo que pregunto: alguien podría decirnos como se regula el enriquecimiento de la mescla en el arranque en frío? Gracias a todos

Hola, yo hace poco lo que le hice a la mía, siguiendo una recomendación de un taller, fue ponerle 2 juntas de culata, y poner nuevo el descompresor, y batería de litio, con eso la moto arranca muy bien.

 

Sobre lo que preguntas, se regula el co, y solo se puede hacer con maquina de taller.

Un saludo

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En 20/1/2025 a las 22:09, manolotirado dijo:

Buenas tardes a tod@s. La mía es la 500r abs, y el problema de arranque con los fríos es de todos conocidos. El otro día hablé con un experto en inyección y tras observar el mal arranque y oler el tubo de escape me dijo que el problema es que en frío inyecta mucha gasolina y eso impide las detonaciones, es por lo que pregunto: alguien podría decirnos como se regula el enriquecimiento de la mescla en el arranque en frío? Gracias a todos

Ojo, también habría que valorar si el módulo de estárter automático está fallando.

Por otra parte, ¿la tienes al día en cuanto a mantenimiento?, en concreto que el filtro de aire esté en óptimas condiciones que permita un buen flujo de aire pq esto influye mucho en el arranque.

La opción de bajar el CO que como ya han mencionado se ha de hacer a través de la conexión con un dispositivo de diagnosis... el problema es que si esto se toca la nueva modificación de la mezcla afectaría a todo el mapa de inyección del motor, o sea, a todo el rango de rpm por lo que 'vistes a un santo para quitarle la ropa a otro' , lo que podría provocar una disminución del rendimiento, tirones, etc... Si se modifica el CO intentar en un 1er paso no pasarse en la bajada e ir probando a ver que tal. 

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