Saltar al contenido

Semi polea movil no retorna (Xciting 400)

Rhodes

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, he estado haciendo pruebas con variador i embrague i me ha surgido un problema. Me explico:

Me montaron un variador Malossi multivar 2000 con rodillos de 10y 12 gr. en la caja de las piezas cambiadas, a parte del variador original y sus rodillos, había también un muelle de contraste. Después de probar varios rodillos con el variador Malossi he decidido volver a montar lo que llevaba original, variador Kymco con los rodillos de 17gr. y también cambié el muelle de contraste. La moto funciona bien entre 4000 y 5500 Rpm. Cuando le doy caña , subirla a 120km/h. funciona también bien, el problema es cuando bajo de vueltas y se oye un ruido extraño. Cuando vuelvo a subir de revoluciones, continua el ruido y después se va yendo a medida que coge velocidad. He desmontado la tapa y veo que la correa está muy floja y la semi polea abierta. desmonto el embrague y la semi polea vuelve a su sitio. Alguien tiene idea de lo que he hecho mal?, El muelle de contraste que volví a poner era mas corto que el malossi y más blando. Espero que me podáis ayudar, si no me toca llevarla al mecánico .Gracias. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, gracias. Ya he descubierto que pasaba. Cuando cambié el muelle de contraste, llevé el embrague entero al taller de un amigo y para comprimir el muelle hice servir una prensa hidráulica, seguramente hice un poco más de fuerza de la que debía y el plato de las mordazas de embrague se deformó un poco. Cuando acelero fuerte, la semipolea móvil se abre del todo y toca el plato de mordazas con lo cual no retorna y siempre queda abierta. Ya he pedido una nueva. Gracias a todos.

Enlace al comentario

hace 28 minutos, Rhodes dijo:

Bueno, gracias. Ya he descubierto que pasaba. Cuando cambié el muelle de contraste, llevé el embrague entero al taller de un amigo y para comprimir el muelle hice servir una prensa hidráulica, seguramente hice un poco más de fuerza de la que debía y el plato de las mordazas de embrague se deformó un poco. Cuando acelero fuerte, la semipolea móvil se abre del todo y toca el plato de mordazas con lo cual no retorna y siempre queda abierta. Ya he pedido una nueva. Gracias a todos.

Es que sois unos bestias algunos... 😅, aunque claro entiendo que cada uno se busca la vida en función de las herramientas que dispone y de si tiene a alguien más que le ayude. En este caso estando solo lo suyo y lo más fácil es aflojar y apretar disponiendo de pistola de impacto, sentado en una silla y con el embrague en el suelo presionar el plato de zapatas con ambos pies.

Enlace al comentario

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...