angemor Publicado 14 Enero Compartir Publicado 14 Enero Hola buenas!! Pues eso, que se me ha roto un tornillo de la tapa de la transmisión de mi superdink 300i del 2012 y estoy andando con ella porque supongo que no interfiere mucho pues lleva otros ocho tornillos... pero quisiera saber si tenéis alguna idea de como sacarlo sin romper la rosca de la tapa... Gracias y un saludo a todos !!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rogers Publicado 14 Enero Compartir Publicado 14 Enero hace 2 horas, angemor dijo: Hola buenas!! Pues eso, que se me ha roto un tornillo de la tapa de la transmisión de mi superdink 300i del 2012 y estoy andando con ella porque supongo que no interfiere mucho pues lleva otros ocho tornillos... pero quisiera saber si tenéis alguna idea de como sacarlo sin romper la rosca de la tapa... Gracias y un saludo a todos !!! Si la rotura está más o menos al mismo nivel del borde o por encima del mismo se puede extraer fácilmente con un extractor de tornillos (un juego de extractores los venden en Amazon por menos de 10€ que te lo traen al día siguiente... en AliExpress por la mitad de precio)... Diría que esos tornillos de la tapa del cárter de transmisión en la SD son métrico 6, así que (previamente haciendo un marcaje con un punzón en el centro del tornillo roto) y haciendo un pequeño taladro con una buena broca de acero rápido de 3 o 4mm, se inserta luego un extractor de medida pequeña con una llave inglesa pequeña y el trozo roto se desenroscará sin problema. En la veces que la rotura esta muy adentro del agujero se puede hacer igual la operación pero hay que afinar muy bien el trabajo para no dañar la rosca... aunque si se da este caso también hay otras soluciones. A angemor, lord486 y abhang les gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
angemor Publicado 14 Enero Autor Compartir Publicado 14 Enero hace 2 horas, Rogers dijo: Si la rotura está más o menos al mismo nivel del borde o por encima del mismo se puede extraer fácilmente con un extractor de tornillos (un juego de extractores los venden en Amazon por menos de 10€ que te lo traen al día siguiente... en AliExpress por la mitad de precio)... Diría que esos tornillos de la tapa del cárter de transmisión en la SD son métrico 6, así que (previamente haciendo un marcaje con un punzón en el centro del tornillo roto) y haciendo un pequeño taladro con una buena broca de acero rápido de 3 o 4mm, se inserta luego un extractor de medida pequeña con una llave inglesa pequeña y el trozo roto se desenroscará sin problema. En la veces que la rotura esta muy adentro del agujero se puede hacer igual la operación pero hay que afinar muy bien el trabajo para no dañar la rosca... aunque si se da este caso también hay otras soluciones. Muchísimas gracias !! Creo que es muy buena idea, cuando tenga un poco tiempo me pongo a ver que tal se me da... Ya pondré fotos del asunto... Gracias !! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas