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Moto se cala cuando está fria


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Me compré una Kymco SuperDink de 2018 con 3000km. Yo creo que ha estado parada una buena temporada.

La cosa es que desde que la compre, cuando está fría, al soltar el puño (en un semáforo por ejemplo) se cala la moto. En cuanto la moto coge un poco de calor, cosa de 5 minutos, ya no hay problema.

Me dijeron que le echara unos cuantos depósitos de gasolina 98 para limpiar a ver si mejoraba pero sigue igual.

¿A qué pensáis que se puede deber? No tengo mucha idea de mecánica pero la verdad es que me está llamando la atención.

Gracias 

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La mia depende de como le da se queda a mil revoluciones parece que se vaya parar pero no y en frio al arrancar se pone como a 3mil rev la verdad no se si puede ser el starter o hay algun tornillo escondido para poder regular

Editado por Pepe444
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En 11/1/2025 a las 13:36, BrackoDavid dijo:

Me compré una Kymco SuperDink de 2018 con 3000km. Yo creo que ha estado parada una buena temporada.

La cosa es que desde que la compre, cuando está fría, al soltar el puño (en un semáforo por ejemplo) se cala la moto. En cuanto la moto coge un poco de calor, cosa de 5 minutos, ya no hay problema.

Me dijeron que le echara unos cuantos depósitos de gasolina 98 para limpiar a ver si mejoraba pero sigue igual.

¿A qué pensáis que se puede deber? No tengo mucha idea de mecánica pero la verdad es que me está llamando la atención.

Gracias 

Buenas, 

Estos motores tienen poca fuerza hasta que cogen temperatura por lo que tienden a calarse con facilidad.

Prueba a arrancar la moto estando subida en el caballete. Verás que la rueda trasera gira aunque no le des al gas. Es normal, como también lo es que deje de girar según va cogiendo temperatura. Si ves que sigue girando en vacío cuando ya tiene temperatura, es posible que los muelles del embrague estén muy cedidos y las zapatas siguen acoplandose a la campana del embrague y eso hace que cuando está frío el motor se pare porque no es capaz de vencer la fuerza del embrague con la rueda trasera apoyada en el suelo. 

Saludos, 

A fededb y Rogers les gusta esto
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En 11/1/2025 a las 13:36, BrackoDavid dijo:

Me compré una Kymco SuperDink de 2018 con 3000km. Yo creo que ha estado parada una buena temporada.

La cosa es que desde que la compre, cuando está fría, al soltar el puño (en un semáforo por ejemplo) se cala la moto. En cuanto la moto coge un poco de calor, cosa de 5 minutos, ya no hay problema.

Me dijeron que le echara unos cuantos depósitos de gasolina 98 para limpiar a ver si mejoraba pero sigue igual.

¿A qué pensáis que se puede deber? No tengo mucha idea de mecánica pero la verdad es que me está llamando la atención.

Gracias 

 

¿Al arrancar se enciende bien el motor y mantiene el ralentí estable?

Pueden ser varios los causantes pero con solo 3 mil km la lógica me hace pensar el descartar que haya suciedad en el sistema de inyección-admisión, que exista un desajuste de válvulas o que padezca un problema de enganche del embrague.

Llévala a un taller y que miren de subirle un poco el 'CO'... en caso que el problema persista podría ser que el starter automático se haya quedado clavado y no haga su función de limitar el paso de aire al cuerpo de admisión cuando el motor está frio.

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En 13/1/2025 a las 1:18, Rogers dijo:

 

¿Al arrancar se enciende bien el motor y mantiene el ralentí estable?

Pueden ser varios los causantes pero con solo 3 mil km la lógica me hace pensar el descartar que haya suciedad en el sistema de inyección-admisión, que exista un desajuste de válvulas o que padezca un problema de enganche del embrague.

Llévala a un taller y que miren de subirle un poco el 'CO'... en caso que el problema persista podría ser que el starter automático se haya quedado clavado y no haga su función de limitar el paso de aire al cuerpo de admisión cuando el motor está frio.

Muchas gracias a todos por las respuestas. 

Rogers, que es el CO que me recomiendas ir al taller para subir???

Cita

 

 

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En 16/1/2025 a las 18:12, BrackoDavid dijo:

 

 

En 16/1/2025 a las 18:12, BrackoDavid dijo:

Muchas gracias a todos por las respuestas. 

Rogers, que es el CO que me recomiendas ir al taller para subir???

 

Al subir el CO se modifican los valores de la mezcla aire-gasolina en la combustión... esto se hace conectando un software de diagnosis con la centralita de la moto.

En tu caso sería enriquecer (subir) ligeramente la mezcla con objeto de intentar evitar el tema de que se te cale en las paradas. Es un procedimiento que han realizado en servicios oficiales así como en otros talleres a varios propietarios de Kymco's que tenían el mismo problema tuyo y que a muchos les dio un buen resultado.

Editado por Rogers
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