Rhodes Publicado 3 Enero Compartir Publicado 3 Enero Buenos dias a todos,espero hacer la pregunta en el sitio adecuado. Ará unos siete u ocho meses, compré un xciting 400i ABS. Es del 2016 aprox. Noté que a la salida vibraba muchísimo y lo comenté con el mecánico.Me dijo que la mejor solución era montar un variador Malossi Multivar . Así lo hicimos y la verdad es que perdió la vibración y la moto tiene un mejor rendimiento. El problema es el consumo , de un 3,5% ha pasado a un 4,5% y para la misma velocidad que con el variador de origen subió unas 1200 rpm. más. Le3 comenté al mecánico y me dijo que había montado los rodillos que vienen en el Kit ,mezclados, es decir 4 de 10g. y 4 de 12g. Los volvimos a cambiar y pusimos los de 12g. Algo de revoluciones bajó pero para mi, todavía está el consumo alto. Por mi cuenta compré unos rodillos malossi de 15g. y ha bajado un poco más de vuelta pero continua con un consumo elevado y ha perdido algo de prestaciones. Mi pregunta es: Volviendo a poner el variador original con los rodillos Dr. Pulley Tech de 16g. bajaría el consumo que tengo actualmente manteniendo buenas prestaciones?. Vale la pena o tenéis otra alternativa? Debería conservar el muelle del embrague de Malossi( el blanco)?o cambiar y poner el original?. Bueno ya diréis , gracias de antemano. Buen año a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rogers Publicado 3 Enero Compartir Publicado 3 Enero hace 3 horas, Rhodes dijo: Buenos dias a todos,espero hacer la pregunta en el sitio adecuado. Ará unos siete u ocho meses, compré un xciting 400i ABS. Es del 2016 aprox. Noté que a la salida vibraba muchísimo y lo comenté con el mecánico.Me dijo que la mejor solución era montar un variador Malossi Multivar . Así lo hicimos y la verdad es que perdió la vibración y la moto tiene un mejor rendimiento. El problema es el consumo , de un 3,5% ha pasado a un 4,5% y para la misma velocidad que con el variador de origen subió unas 1200 rpm. más. Le3 comenté al mecánico y me dijo que había montado los rodillos que vienen en el Kit ,mezclados, es decir 4 de 10g. y 4 de 12g. Los volvimos a cambiar y pusimos los de 12g. Algo de revoluciones bajó pero para mi, todavía está el consumo alto. Por mi cuenta compré unos rodillos malossi de 15g. y ha bajado un poco más de vuelta pero continua con un consumo elevado y ha perdido algo de prestaciones. Mi pregunta es: Volviendo a poner el variador original con los rodillos Dr. Pulley Tech de 16g. bajaría el consumo que tengo actualmente manteniendo buenas prestaciones?. Vale la pena o tenéis otra alternativa? Debería conservar el muelle del embrague de Malossi( el blanco)?o cambiar y poner el original?. Bueno ya diréis , gracias de antemano. Buen año a todos. El cálculo de consumo que inicialmente tuviste no se corresponde con la realidad del modelo compañero... en según que condiciones una XCiting 400 Euro III/VI podría hacer un parcial de 3,5 litros de consumo pero es bastante difícil que de media se pueda quedar en esa cifra... lo normal en este modelo es que ronde los 4L y a poco que se vaya algo alegre o se haga circulación urbana la XC400 se te pone tranquilamente en los 4,5 litros para arriba. Los datos que te pongo son datos contrastados, por lo que apenas hay alternativas. Es cierto que el montarle un variador y muelle de contraste algo más sport como el Malossi y rodillos más ligeros hace subir un poco el consumo, pero vamos con estos cambios la subida se puede traducir en unos 0,3L... así que si vuelves a la transmisión de origen notarás algo de reducción, pero como dije antes aquí lo que más hace estrujar al depósito es andar callejeando por ciudad y el nivel de retorcido que se le haga al puño derecho. ¿Cuántos km's tiene actualmente?... más que nada pq además de tenerla al día en mantenimiento (filtros) no vaya a ser que necesite un reglaje de válvulas o bien un repaso de limpieza al cuerpo de inyección/admisión... ojo que esto influye mucho. No es una mala costumbre el meterle de tanto en tanto un depósito entero de gasolina 98 premium (p.ej. BP Ultimate o Neotech de Repsol) además de echarle 'medio pote' de Wynn's o similar cada 3 o 4 mil km o una vez al año. A abhang, Mito y lord486 les gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rhodes Publicado 4 Enero Autor Compartir Publicado 4 Enero Hola @Rogers, gracias por tu respuesta. La verdad es que no aprieto demasiado el acelerador. Tengo una edad (de hecho estoy jubilado) y me tomo las cosas con más calma. Con un deposito de gasolina y repostando cuando empieza a parpadear el último cuadrado, que aprox. unos 10l o 10,5. hago una media de 280Km.,incluso alguna vez he llegado a los 300km.eso da un 3,75% de consumo medio. No hago mucha ciudad y circulo bastante por carreteras secundarias a 80 o 90 k/h. Actualmente la moto tiene unos 5000Km. la compré con 3400Km. prácticamente nueva. Mi prioridad es el consumo, considero que esta moto tiene ya muy buena respuesta y no necesito más. Con cada repostaje , en las condiciones actuales , hago 30Km. menos por depósito y eso al final se nota. Era por eso la pregunta inicial. Por la respuesta que me has dado a lo mejor no es interesante hacer el cambio a rodillos Dr. Pulley. La moto tiene cambio de aceite y filtro hecho cuando la compré y en principio está al día de mantenimiento. tendré en cuenta el consejo de gasolina y winns e iré probando. Muchas gracias otra vez. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rogers Publicado 4 Enero Compartir Publicado 4 Enero hace 2 horas, Rhodes dijo: Hola Abhang, gracias por tu respuesta. La verdad es que no aprieto demasiado el acelerador. Tengo una edad (de hecho estoy jubilado) y me tomo las cosas con más calma. Con un deposito de gasolina y repostando cuando empieza a parpadear el último cuadrado, que aprox. unos 10l o 10,5. hago una media de 280Km.,incluso alguna vez he llegado a los 300km.eso da un 3,75% de consumo medio. No hago mucha ciudad y circulo bastante por carreteras secundarias a 80 o 90 k/h. Actualmente la moto tiene unos 5000Km. la compré con 3400Km. prácticamente nueva. Mi prioridad es el consumo, considero que esta moto tiene ya muy buena respuesta y no necesito más. Con cada repostaje , en las condiciones actuales , hago 30Km. menos por depósito y eso al final se nota. Era por eso la pregunta inicial. Por la respuesta que me has dado a lo mejor no es interesante hacer el cambio a rodillos Dr. Pulley. La moto tiene cambio de aceite y filtro hecho cuando la compré y en principio está al día de mantenimiento. tendré en cuenta el consejo de gasolina y winns e iré probando. Muchas gracias otra vez. Saludos. Para tener cerca de 9 años tiene poquísimos kilómetros... más que por km por el tiempo que tiene le aplicaria el tratamiento de limpieza del sistema de admisión de combustible a ver qué tal... a partir de aquí como ya te comenté la media de consumo que conseguirás con una XC400 rondará en un rango de entre 3,8 y 4,2 litros, un consumo muy similar al de mi Yamaha 400, esto como en tu caso haciendo una conducción normal-tranquila... los que con una 400cc le dan bastante alegría al acelerador no bajan de los 4,5L Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rhodes Publicado 4 Enero Autor Compartir Publicado 4 Enero Gracias Rogers, lo tendré presente. Que os traigan muchos regalos los Reyes Magos.Saludos A Rogers y Mito les gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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