Shifu Publicado 26 de Diciembre del 2024 Compartir Publicado 26 de Diciembre del 2024 Buenas tardes, la semana pasada se me encendió la luz del ABS y un sobrino de un compañero nos izo la diagnosis y le salió código 5043, cable delantero desconectado o cortocircuitado, lo miramos desde la unidad ABS hasta la clema delantera y daba continuidad, ¿Puedes ser el sensor delantero?. No quiero jugarmela y comprar el sensor y después es otra cosa. Alguien le ha pasado algo parecido. Podríais ayudarme a aclararme con esta avería. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rogers Publicado 27 de Diciembre del 2024 Compartir Publicado 27 de Diciembre del 2024 hace 23 horas, Shifu dijo: Buenas tardes, la semana pasada se me encendió la luz del ABS y un sobrino de un compañero nos izo la diagnosis y le salió código 5043, cable delantero desconectado o cortocircuitado, lo miramos desde la unidad ABS hasta la clema delantera y daba continuidad, ¿Puedes ser el sensor delantero?. No quiero jugarmela y comprar el sensor y después es otra cosa. Alguien le ha pasado algo parecido. Podríais ayudarme a aclararme con esta avería. Gracias A ver si te puedo ayudar... ¿Has comprobado que el disco fónico este bien, sin roturas, dobleces o lleno de suciedad?... esto afecta a la señal del sensor. Dices que comprobasteis del módulo ABS hasta la clema, pero también convendría revisar el cable del sensor pq podría estar con alguna falla de contacto... se desmonta y después de una revisión visual (a veces a simple vista se aprecia algún daño en el mismo), luego para asegurarse que está correcto 1º se le pasa el multímetro p. ej. en escala de 20k ohmios puenteando los dos contactos donde tendría que dar una lectura con un pico de resistencia (p. ej. de 1,x kΩ) si no da nada es que el cable esta seccionado por alguna parte. Seguidamente para comprobar el sensor, tal y como está puenteado (en escala de 20kΩ) se le pasa un objeto de hierro justo por delante del mismo donde en la lectura de ohmios tendría que verse una variación... si no hay ninguna variación ya puedes dar por seguro que el sensor está jod¡do. Pd. en el caso que compruebes que todo lo anterior está correcto te diría el mirar que las tensiones del circuito de carga eléctrica sean correctas... te lo digo pq no sería el primer caso que en una Kymco aparece un fallo de ABS donde al final es el regulador el que se ha fastidiado y el que a veces acaba siendo el causante de errores en el cuadro. A abhang y Germi les gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Shifu Publicado 27 de Diciembre del 2024 Autor Compartir Publicado 27 de Diciembre del 2024 Gracias Rogers, el lunes me pasaré por el local y haré las comprobaciones que comentas y te comento como han salido las pruebas. De nuevo muchas gracias por los consejos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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