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Fallo eléctrico Superdink 300i 2014


Derik

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Hola a todos, 

Vengo a pediros consejo técnico. La moto no recibe ninguna señal eléctrica y, por tanto, no enciende ni arranca.

Me ha pasado un par de veces, la primera vez hará 2 semanas, la arranqué con pinzas, fui a cambiar la batería por una nueva y todo perfecto. Ayer volvió a suceder lo mismo. Os lo detallo a continuación:

Ambas veces conducía de regreso a casa, la aparco y al cabo de unos 10 min volví a necesitar usarla. Le puse el contacto, hizo el check en el panel (todo bien hasta aquí) y cuando fui a arrancarla se apagó de repente y ya no volvió a dar señales de vida. Como os contaba, hace 2 semanas vino la grúa y con las pinzas me la arrancó y pensando que la batería había muerto fui a comprar otra aprovechando que la moto estaba encendida y todo bien. Pero ayer volvió a pasar lo mismo, volvía de hacer la compra y en lo que tardé a descargar el baúl y querer encenderla de nuevo, hizo el check y al tratar de arrancarla se apagó. Ya no ha vuelto a dar ningún tipo de señal.

Por si sirve de pista y sin saber si servirá de mucho:

  • Hará 3 semanas desmonté el frontal para colocar bien las bombillas de las "cortas", ya que estaban giradas e iluminaban mal.
  • Hace poco cambié también el caballete central y la bujía.
  • Duerme en la calle así que las lluvias le pueden afectar.
  • El asiento cuesta de cerrar y tengo que ir con ojo que no quede el piloto encendido en el panel.
  • Soy capaz de hacer algún apaño, no le tengo miedo a "meterle mano" pero soy aún bastante novato en cosas básicas de mecánica.

Muchas gracias por adelantado.

Editado por Derik
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Acabo de desmontar y volver a montar la batería y por alguna razón se ha encendido y arrancado bien, antes de desmontar la batería la moto seguía muerta. 

He probado lo que me recomendabas Pepe y, si no lo he hecho mal, con la batería conectada, tanto con el contacto puesto como quitado me sale medición de casi 13v (en la opción de tensión continua del multimetro) 

Solo para asegurarme de que no la estoy liando, contacto puesto es poner la llave y girarla para que se encienda el panel e incluso arrancar la moto, verdad? 

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hace 8 horas, Derik dijo:

Hola a todos, 

Vengo a pediros consejo técnico. La moto no recibe ninguna señal eléctrica y, por tanto, no enciende ni arranca.

Me ha pasado un par de veces, la primera vez hará 2 semanas, la arranqué con pinzas, fui a cambiar la batería por una nueva y todo perfecto. Ayer volvió a suceder lo mismo. Os lo detallo a continuación:

Ambas veces conducía de regreso a casa, la aparco y al cabo de unos 10 min volví a necesitar usarla. Le puse el contacto, hizo el check en el panel (todo bien hasta aquí) y cuando fui a arrancarla se apagó de repente y ya no volvió a dar señales de vida. Como os contaba, hace 2 semanas vino la grúa y con las pinzas me la arrancó y pensando que la batería había muerto fui a comprar otra aprovechando que la moto estaba encendida y todo bien. Pero ayer volvió a pasar lo mismo, volvía de hacer la compra y en lo que tardé a descargar el baúl y querer encenderla de nuevo, hizo el check y al tratar de arrancarla se apagó. Ya no ha vuelto a dar ningún tipo de señal.

Por si sirve de pista y sin saber si servirá de mucho:

  • Hará 3 semanas desmonté el frontal para colocar bien las bombillas de las "cortas", ya que estaban giradas e iluminaban mal.
  • Hace poco cambié también el caballete central y la bujía.
  • Duerme en la calle así que las lluvias le pueden afectar.
  • El asiento cuesta de cerrar y tengo que ir con ojo que no quede el piloto encendido en el panel.
  • Soy capaz de hacer algún apaño, no le tengo miedo a "meterle mano" pero soy aún bastante novato en cosas básicas de mecánica.

Muchas gracias por adelantado.

Es inconcebible que una batería reviva por arte de magia cuando 10min antes hipotéticamente estaba descargada... Estos apagados repentinos del cuadro y de todo el sistema eléctrico se suelen corresponder a un fallo en alguna parte del circuito de contacto.

Sería cuestión de 1º revisar las conexiones del switch (llave de contacto) que al terminal de entrada le llegue corriente de la batería y que al accionar la llave haya continuidad hacia el terminal de salida, hay que hacerlo moviendo el manillar o moviendo la moto y ver si en algún momento da fallo... también comprobar que no haya un falso contacto en el portafusible y fusible correspondiente al encendido (que viene del switch)... estos componentes son los que en un primer término hacen que llegue corriente al cuadro, al pulsador de arranque y a varios relés... 

A ver, lo más complicado del tema es tener que igual has de desmontar más de medio carenado delantero para acceder a los elementos que te he descrito... pero con un multímetro y paciencia todo eso se puede verificar sin problema.

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En 24/12/2024 a las 13:42, Derik dijo:

Acabo de desmontar y volver a montar la batería y por alguna razón se ha encendido y arrancado bien, antes de desmontar la batería la moto seguía muerta. 

He probado lo que me recomendabas Pepe y, si no lo he hecho mal, con la batería conectada, tanto con el contacto puesto como quitado me sale medición de casi 13v (en la opción de tensión continua del multimetro) 

Solo para asegurarme de que no la estoy liando, contacto puesto es poner la llave y girarla para que se encienda el panel e incluso arrancar la moto, verdad? 

Si tienes 13 en la batería es que tienes algún problema con algún cable o incluso con el clausor que no está detectando que has girado la llave algún relé fusible o alguna tontería del puzle te toca encontrar a Waly 

Editado por Pepe444
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