Saltar al contenido

Kymco superdrink 300i no arranca


rmjavier13

Publicaciones recomendadas

Hola grupo que tal.. os cuento mi caso.

Soy mecánico de coches y las motos aparte de falta de tiempo a veces me vuelven loco..jajaja

Compro una Kymco superdrink 300i de una amiga que rompió el pistón en marcha y la moto paró y me la trajo al taller.. la diagnóstico y decide no arreglarla.. se la compro... Compro un motor y lo monto.. todo ok.. el motor tiene compresión y venía de un siniestro.. cuando decido darle al arranque todo genial.. bomba ..etc. Pero no arranca .. compruebo y no llega chispa a la bujía.. total como en mi taller antes se hacian motos también pues tenía piezas .. cambio stator.. cdi. Bobina.. batería. Y nada sigue sin generar chispa.. 

Por favor algún alma caritativa me saca está comedura de cabeza que ya no se que más mirar.. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/12/2024 a las 20:02, rmjavier13 dijo:

Hola grupo que tal.. os cuento mi caso.

Soy mecánico de coches y las motos aparte de falta de tiempo a veces me vuelven loco..jajaja

Compro una Kymco superdrink 300i de una amiga que rompió el pistón en marcha y la moto paró y me la trajo al taller.. la diagnóstico y decide no arreglarla.. se la compro... Compro un motor y lo monto.. todo ok.. el motor tiene compresión y venía de un siniestro.. cuando decido darle al arranque todo genial.. bomba ..etc. Pero no arranca .. compruebo y no llega chispa a la bujía.. total como en mi taller antes se hacian motos también pues tenía piezas .. cambio stator.. cdi. Bobina.. batería. Y nada sigue sin generar chispa.. 

Por favor algún alma caritativa me saca está comedura de cabeza que ya no se que más mirar.. 

Pues teniendo en cuenta la información de todo lo que le has cambiado y comprobado, cogería el multímetro y primero verificaría si a la bobina le llega corriente del CDI, en caso que le llegue lo siguiente sería verificar el cable y pipeta que tengan buena continuidad flexionandolo no sea que haya algún punto de casi rotura o medir los kilo-ohmios con el tester, tendría que dar entre 3 y 8kΩ.

Tampoco estaría demás probar con otra bujía no vaya a ser que la que estés usando esté comunicada.

Editado por Rogers
A JuanOky, fredy10121973 y abhang les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 20/12/2024 a las 17:54, Rogers dijo:

Pues teniendo en cuenta la información de todo lo que le has cambiado y comprobado, cogería el multímetro y primero verificaría si a la bobina le llega corriente del CDI, en caso que le llegue lo siguiente sería verificar el cable y pipeta que tengan buena continuidad flexionandolo no sea que haya algún punto de casi rotura o medir los kilo-ohmios con el tester, tendría que dar entre 3 y 8kΩ.

Tampoco estaría demás probar con otra bujía no vaya a ser que la que estés usando esté comunicada.

¿Qué medición debería de dar la bujía para saber que está comunicada?, una defectuosa no siempre da continuidad puenteando electrodo y masa con el tester.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 minutos, JuanOky dijo:

¿Qué medición debería de dar la bujía para saber que está comunicada?, una defectuosa no siempre da continuidad puenteando electrodo y masa con el tester.

No claro, si da continuidad el cuerpo de la bujía (masa) y el electrodo es que esta hyper-comunicada... hay que medir la resistencia con el multímetro en la escala de 20kΩ y así que recuerde ahora entre el conector y electrodo tiene que dar una lectura entre 3 y 5kΩ... fuera de este rango hay que desecharla.

A JuanOky y Mito les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/12/2024 a las 20:02, rmjavier13 dijo:

Hola grupo que tal.. os cuento mi caso.

Soy mecánico de coches y las motos aparte de falta de tiempo a veces me vuelven loco..jajaja

Compro una Kymco superdrink 300i de una amiga que rompió el pistón en marcha y la moto paró y me la trajo al taller.. la diagnóstico y decide no arreglarla.. se la compro... Compro un motor y lo monto.. todo ok.. el motor tiene compresión y venía de un siniestro.. cuando decido darle al arranque todo genial.. bomba ..etc. Pero no arranca .. compruebo y no llega chispa a la bujía.. total como en mi taller antes se hacian motos también pues tenía piezas .. cambio stator.. cdi. Bobina.. batería. Y nada sigue sin generar chispa.. 

Por favor algún alma caritativa me saca está comedura de cabeza que ya no se que más mirar.. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 Hola acabo der ver un tutorial con el mismo problema, en ese caso el moto el motor de arranque no funcionaba bien, y si no da las suficientes revoluciones la centralita no manda la señal a la bobina para la chispa. Saludos.

Justo ahora, Holgabar dijo:

 Hola acabo der ver un tutorial con el mismo problema, en ese caso el moto el motor de arranque no funcionaba bien, y si no da las suficientes revoluciones la centralita no manda la señal a la bobina para la chispa. Saludos. Sería cuestión de probar el motor de arranque a parte o comparar los dos( según veo tienes despiece).

 

A Rogers le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 minutos, Holgabar dijo:

 Hola acabo der ver un tutorial con el mismo problema, en ese caso el moto el motor de arranque no funcionaba bien, y si no da las suficientes revoluciones la centralita no manda la señal a la bobina para la chispa. Saludos.

 

Se nota enseguida cuando un motor de arranque no gira con suficiente fuerza o va a trompicones... si crees que van los tiros por ahí pues toca desmontarlo para mirar el desgaste de las escobillas y el estado de las delgas.

El problema es que Kymco solo vende el motor entero, pero es una pieza genérica para la mayoría de modelos donde casi todas llevan el mismo motor de arranque... se trata de buscar unas escobillas compatibles por algún sitio o bien de segunda mano habrá unos cuantos... hasta diría que en AliExpress lo puedes encontrar baratito.

A Mito le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, Holgabar dijo:

 Hola acabo der ver un tutorial con el mismo problema, en ese caso el moto el motor de arranque no funcionaba bien, y si no da las suficientes revoluciones la centralita no manda la señal a la bobina para la chispa. Saludos.

 

Métele un booster a la batería, pero si el motor de arranque tira con suficiente contundencia y no arranca significará que el problema no es de ahí.

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...