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Duda con tornillo de Carter en Kymco 300


Berciano

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Buenas tardes a todos.

Soy nuevo aquí así que espero estar escribiendo en el sitio correcto. 

Hace un año compré una Kawasaki J300 del 2017 que al parecer es igual que la Kymco 300. 

Mi problema es que hoy decidí ponerme a cambiar el aceite y filtro pero en el momento de aflojar el tapón del carter , afloje otro tornillo pensando que era dicho tapón. Solo lo afloje vuelta y media y lo volví a apretar por que me parecía un poco raro. 

Mi pregunta es, para que sirve ese tapón - tornillo? Estoy preparando por si es algo para regular alguna cosa. 

Alguien me puede decir con certeza para que sirve? 

Os dejo un par de fotos, en ambas imágenes he rodeado el tapón con un circulo rojo.

Muchas gracias de antemano.

IMG_20241201_202116.jpg

IMG_20241201_201939.jpg

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Pues personalmente no lo acabo de tener claro.  Pero te adjunto manual taller Kymco 300i comprimido con rar y entre otros muchos tienes un pdf que se denomina engrase y ahí  te lo explica y ademas te sera  útil para muchas otras cosas.

https://www.forokymco.es/applications/core/interface/file/attachment.php?id=35949

hace 1 minuto, fededb dijo:

Pues personalmente no lo acabo de tener claro.  Pero te adjunto manual taller Kymco 300i comprimido con rar y entre otros muchos tienes un pdf que se denomina engrase y ahí  te lo explica y ademas te sera  útil para muchas otras cosas.

https://www.forokymco.es/applications/core/interface/file/attachment.php?id=35949 90.79 MB · 360 descargas

El archivo es de total confianza, pues esta descargado de nuestro servidor.

 

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Muchas gracias Fede!

Seguro que me vendrá muy bien, a ver soy capaz de averiguar para que sirve con este manual.

Tiene pinta de ser un tapón pero tengo miedo a que sea para ajustar alguna cosa. La moto la he probado después de cambiar el aceite y va perfecta.

A ver si alguien mas me puede decir algo por si no encontrara nada claro en el manual.

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hace 1 hora, Berciano dijo:

Buenas tardes a todos.

Soy nuevo aquí así que espero estar escribiendo en el sitio correcto. 

Hace un año compré una Kawasaki J300 del 2017 que al parecer es igual que la Kymco 300. 

Mi problema es que hoy decidí ponerme a cambiar el aceite y filtro pero en el momento de aflojar el tapón del carter , afloje otro tornillo pensando que era dicho tapón. Solo lo afloje vuelta y media y lo volví a apretar por que me parecía un poco raro. 

Mi pregunta es, para que sirve ese tapón - tornillo? Estoy preparando por si es algo para regular alguna cosa. 

Alguien me puede decir con certeza para que sirve? 

Os dejo un par de fotos, en ambas imágenes he rodeado el tapón con un circulo rojo.

Muchas gracias de antemano.

IMG_20241201_202116.jpg

IMG_20241201_201939.jpg

Si te digo la verdad al menos en la Kymco SD300 ni me había fijado en ese tornillo... en cualquier caso en la Kawa j300 el proceso es el mismo... el otro tapón/tornillo que ves al lado del de vaciado corresponde a un tamiz que no está demás sacarlo y limpiarlo:

 

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Muchas gracias por tu respuesta Rogers.

Después de meter la pata con ese tornillo el resto lo hice correctamente incluido lo del tamiz así que por ese lado estoy tranquilo.

>He estado mirando en el manual que me ha pasado Fede y no encuentro nada donde salga ese tornillo o por lo menos no he sido capaz de verlo.

Si pasados unos días no consigo saberlo me tendré que pasa por la casa oficial a preguntar aunque bueno, me queda bastante lejos y no se si me van a querer decírmelo 😅

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hace 11 horas, Berciano dijo:

Muchas gracias por tu respuesta Rogers.

Después de meter la pata con ese tornillo el resto lo hice correctamente incluido lo del tamiz así que por ese lado estoy tranquilo.

>He estado mirando en el manual que me ha pasado Fede y no encuentro nada donde salga ese tornillo o por lo menos no he sido capaz de verlo.

Si pasados unos días no consigo saberlo me tendré que pasa por la casa oficial a preguntar aunque bueno, me queda bastante lejos y no se si me van a querer decírmelo 😅

Estate tranquilo por lo del tornillo, si lo volviste a dejar apretado pues listo.

Por cierto que bonita es la j300 sobretodo con la combinación de color negro-verde Kawasaki... 

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hace 13 horas, Rogers dijo:

Estate tranquilo por lo del tornillo, si lo volviste a dejar apretado pues listo.

Por cierto que bonita es la j300 sobretodo con la combinación de color negro-verde Kawasaki... 

Ya estoy más tranquilo pero hasta que no sepa para que es no voy a parar jaja...

Cuando lo afloje estaba duro, seguramente tenga algún tipo de sellador para la rosca. 

Está semana intentaré pasarme por el servicio oficial de Kawasaki o de Kymco por además de la duda que tengo resulta que ayer al cambiarle el aceite, vi que en la tapa de la bomba de agua había anticongelante seco osea que me va a tocar repararla. 

Por lo que he visto en videos parece que tiene bastante trabajo. En uno de los vídeos quita el aceite del motor y después desmonta toda la carcasa donde va alojada la bomba del agua. 

Estoy en lo cierto o no hace falta desmontar tanto? 

hace 13 horas, Rogers dijo:

Estate tranquilo por lo del tornillo, si lo volviste a dejar apretado pues listo.

Por cierto que bonita es la j300 sobretodo con la combinación de color negro-verde Kawasaki... 

Ah... Si, la verdad que la combinación de colores es muy bonita, sobretodo la parte delantera me gusta mucho. 😊

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hace 13 horas, Pepe444 dijo:

Curioso nadie sabe para que sera ese tornillo yo la verdad que tampoco lo he quitado nunca pero tiene pinta de ser para vaciar el aceite no creo que se pueda regular nada por ahi 

Gracias por tu respuesta! 

Yo tampoco creo que se pueda regular nada desde ahí pero para vaciar el aceite no sé yo... A comparación del que lleva realmente para ello, es bastante más pequeño

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hace 18 horas, Berciano dijo:

Ya estoy más tranquilo pero hasta que no sepa para que es no voy a parar jaja...

Cuando lo afloje estaba duro, seguramente tenga algún tipo de sellador para la rosca. 

Está semana intentaré pasarme por el servicio oficial de Kawasaki o de Kymco por además de la duda que tengo resulta que ayer al cambiarle el aceite, vi que en la tapa de la bomba de agua había anticongelante seco osea que me va a tocar repararla. 

Por lo que he visto en videos parece que tiene bastante trabajo. En uno de los vídeos quita el aceite del motor y después desmonta toda la carcasa donde va alojada la bomba del agua. 

Estoy en lo cierto o no hace falta desmontar tanto? 

Ah... Si, la verdad que la combinación de colores es muy bonita, sobretodo la parte delantera me gusta mucho. 😊

Es una autentica matada de relojero el tema de la bomba..... esas gotas pueden ser de cuando se cambio el agua quedaron algunas gotas yo no tocaria nada a no ser que se te rompa realmente si no se te calienta pues es que esta bien

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hace 4 horas, Pepe444 dijo:

Es una autentica matada de relojero el tema de la bomba..... esas gotas pueden ser de cuando se cambio el agua quedaron algunas gotas yo no tocaria nada a no ser que se te rompa realmente si no se te calienta pues es que esta bien

Desgraciadamente no es solo reseco por eso que dices. He salido a dar una vuelta y al llegar he mirado y había dos gotas recientes aunque es tan poco que no llegan ni a gotear cuando la dejo en la cochera. 

Poco a poco irá a más así que en cuanto pueda la llevaré al taller, yo no tengo tiempo para ponerme con eso. 

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Hola! No conozco la 300 pero voy a hacer dar hipótesis de cuñao.

En las fotos se ve que está en el carter derecho (carter corto). Y en la página de recambios Kymco ni aparece ese tornillo como recambio. He buscado fotos del dichoso carter pero no consigo encontrar, solo del izquierdo (largo).

En el manual de taller no aparece nada.

Mi apuesta es que no tiene que ver con la mecánica, no sirve para vaciar ni ajustar nada. Yo diría que es un tornillo para sujetar algo y que no tiene acceso al interior del motor, porque si no aparecería en algún santo lugar!

A ver si hay alguien que lo sepa y nos aclara la duda!

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hace 21 horas, Berciano dijo:

Desgraciadamente no es solo reseco por eso que dices. He salido a dar una vuelta y al llegar he mirado y había dos gotas recientes aunque es tan poco que no llegan ni a gotear cuando la dejo en la cochera. 

Poco a poco irá a más así que en cuanto pueda la llevaré al taller, yo no tengo tiempo para ponerme con eso. 

Ya pero debe ser la tapa de la bomba o el manguito la bomba no creo

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