avila2474 Publicado 15 Noviembre Compartir Publicado 15 Noviembre (editado) He usado el buscador y creo que no se ha hablado de este tema, o ha sido muy por encima. Pîdo disculpas de antemano. De un tiempo a esta parte el tanque de combustible de mi SD empieza a almacenar presión en el tanque de combustible y cada vez que lo abro sale típico BUFF del gas que genera el propio combustible. Alguien me puede informar si este tipo de tanque tiene algún tubo para gases o es problema del tapón de combustible que esta bloqueado? La scooter va bien, no da tirones ni problemas en marcha, solo ese tema que la verdad no me gusta y antes no lo hacía. Otra duda: el tubo plástico transparente que viene del motor, y va ghacia el lado de la transmisión, hace tiempo que no drena ningún tipo de líquido, cosa que antes si solia hacer. El tubo aparentemente está bien, lo que no se es si anterior a el hay algún tipo de filtro que pudiera estar obstruído. Alguien me puede dar info al respecto? Gracias. EDIT: Subo fotos 3 post más abajo. Editado Martes a las 13:15 por avila2474 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rogers Publicado 17 Noviembre Compartir Publicado 17 Noviembre (editado) En 15/11/2024 a las 13:47, avila2474 dijo: He usado el buscador y creo que no se ha hablado de este tema, o ha sido muy por encima. Pîdo disculpas de antemano. De un tiempo a esta parte el tanque de combustible de mi SD empieza a almacenar presión en el tanque de combustible y cada vez que lo abro sale típico BUFF del gas que genera el propio combustible. Alguien me puede informar si este tipo de tanque tiene algún tubo para gases o es problema del tapón de combustible que esta bloqueado? La scooter va bien, no da tirones ni problemas en marcha, solo ese tema que la verdad no me gusta y antes no lo hacía. Otra duda: el tubo plástico transparente que viene del motor, y va ghacia el lado de la transmisión, hace tiempo que no drena ningún tipo de líquido, cosa que antes si solia hacer. El tubo aparentemente está bien, lo que no se es si anterior a el hay algún tipo de filtro que pudiera estar obstruído. Alguien me puede dar info al respecto? Gracias. Igual por suciedad tienes obturado el pequeño respiradero que en la mayoría de ocasiones está en el mismo tapón del depósito (arriba o en un lateral)... por él es donde se libera el vapor del combustible y evita que se concentre demasiada presión dentro del depósito, por otra parte este respiradero también evita que se origine una presión negativa interna causada por la aspiración de la bomba de combustible. Al ser un agujero bastante pequeño a veces puede pasar que en verano aparcada la moto a pleno sol con tanta calor se puede generar mucho vapor dentro del depósito que si coincide que nada más salir paramos a repostar notaremos que al abrir el tapón se libera algo del mismo pq no le ha dado tiempo a evacuarlo todo por el respiradero... pero esto en invierno o en condiciones normales de temperatura ambiente no debería de pasar por eso te digo que igual lo tienes obturado. En la mía yo tengo un tapón de rosca normal con un orificio en la parte de arriba. El tapón por la parte interna lleva un capuchón y una membrana ambos también con agujero y con un pequeño trozo de esponja dentro... En tu SuperDink el tapón del deposito funciona con llave que se abre con un pequeño giro de la misma donde la junta que tapa la boca de llenado está un poco más abajo... pienso que el agujero/respiradero si no está en la parte de arriba de la tapa (donde la llave) ha de estar en el lateral entre la tapa y la junta. Intenta a ver si lo localizas y puedes pasarle un trozo de hilo de cable de cobre... o bien, a ver si se puede desmontar para hacerle una limpieza. ---------------------------------------- En lo referente al tubo de drenaje que recolecta el aceite producido por los gases provenientes del cárter motor (a través de la caja del filtro de aire)... que recolecte más o menos depende de si se le mete mucha caña al motor durante mucho tiempo, p. ej. si se hace mucha autopista a velocidad alta. Pero aquí también puede darse que se haya taponado por la parte de dentro de la caja del filtro... solo es cuestión de abrirla y mirar (p. ej. pasándole un palillo de limpieza de oídos) Editado 17 Noviembre por Rogers A avila2474 le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
avila2474 Publicado 17 Noviembre Autor Compartir Publicado 17 Noviembre Tomo nota sobre la tapa del depósito de combustible. No me ha quedado muy claro pero la revisaré mañana. La acumulación de vapores me lo hace independientemente de la temperatura que haga en el exterior. La verdad es que no es muy agradable. De lo otro más de lo mismo, lo revisaré entonces. Gracias por la info. Te mantengo informado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
avila2474 Publicado Lunes a las 11:55 Autor Compartir Publicado Lunes a las 11:55 (editado) Bueno, ya he revisado el tapón de gasolina. Le he aplicado primero desengrasante para que fuese aflojando los sedimentos que pudiese tener, luego lo he metido en una limpiadora ultrasónica con agua destilada bastante caliente pero no lo suficiente como para dañar la goma. Ha salido bastante porquería de todos los sitios más recónditos del tapón. Quise intentar desarmarlo pero uno de los tornillos estaba muy duro por lo que he desistido ya que se necesitaría una mordaza de banco, cosa que no tengo. Lo he secado con aire a presión y le he aplicado unas gotas de 3en1 en los pestillos y aceite específico a la cerradura. Ha quedado bastante bien la verdad. Ahora a usarlo unos días a ver si sigue acumulando presión o por el contrario se ha solucionado. Se me pasó preguntar, solo por curiosidad: Sé que nuestras scooter´s comparten varios componentes entre ellas, algo que me resultó curioso es que la tapa es en teoría específica de la XCT, porque tiene grabada las iniciales. Es así en los tapones de la superdink? o usa otro modelo? Saludos! EDIT: Revisando algunas fotos del depósito de combustible, en la toma donde va el tapón, acabo de ver que tiene un conector para una manguera. Me tocará también que revisarlo por si estuviese obturado. Editado Lunes a las 12:02 por avila2474 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
avila2474 Publicado Martes a las 13:32 Autor Compartir Publicado Martes a las 13:32 (editado) Hoy he bajado a comprobar que el tanque no haya almacenado los gases del combustible de ayer a hoy (no la he movido), pero lamentablemente sigue igual. Así que me he liado la manta a la cabeza y me he puesto a desarmar la moto. Resulta que el tanque tiene un respiradero donde tiene conectada una manguera que va a la válvula de vapor de carburante (según el despiece), y de ésta va a la botella PCV donde tiene conectados 3 tubos de goma. Ninguno de fluído. Cada tramo de tubo que viene del tanque lo he comprobado por si estuviese bloqueado (ya que alguna vez se me ha rebalsado el combustible cada vez que lleno demás el tanque), y todos estan libres. De hecho, al soltar el tubo que conecta a esta válvula ha liberado presión el tanque. Desconozco cual es la función tanto de la botella como de este componente, alguien me lo puede explicar? Me da en la nariz que esta fallando la válvula, pero la verdad es que no estoy seguro. Editado Martes a las 13:47 por avila2474 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
avila2474 Publicado ayer a las 12:56 Autor Compartir Publicado ayer a las 12:56 Sigo actualizando para que sirva de experiencia para otros kymkeros: resulta que decidí limpiar el cuerpo de mariposa ya que estaba bastante sucia y con restos de aceite (cosa que me ha sorprendido la verdad, a pesar de que la moto consume pero de días a brevas, solo cuando le meto caña), y antes de desmontar, me dí cuenta que había una manguera que estaba desconectada del cuerpo de mariposa. Revisando me di cuenta que venía de la botella PCV. Así que he desmontado el cuerpo, lo he limpiado, lo he vuelto a montar, he conectado la manguera de marras, y ahora ya no acumula gas en el depósito. Lo malo de esto es que ya había pedido los recambios antes de darme cuenta, así que nada, lo que haré será cambiar ambos componentes antes de ir a la ITV que le toca el año que viene. Sigo pendiente igualmente a ver si sigue acumulando. Pero creo que he dado con el fallo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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