Saltar al contenido

Filtro de Aire (Alto Flujo) para SD 125/300


garchigarchi

Publicaciones recomendadas

  • 5 meses más tarde...

marcopolo.... Tienes toda la razón yo he hecho lo mismo hace tiempo, me dava verguenza comentarlo; al filtro no le pasa nada despues de seco.

Los recambios estan para negociar con nosotros, pero hay productos como el filtro del aire que se puede reutilizar, y no pasa absolutamente nada.

En esta vida hay mucho cuadriculado, y de vez en cuando, tiene que salir el sentido comun que cada uno y optar por otras opciones. Corren tiempos muy difíciles hay que mirar el dinero como si fuera oro, sobre todo los que ya llevamos tiempo sin trabajo, por culpa de esta Pta crisis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

marcopolo.... Tienes toda la razón yo he hecho lo mismo hace tiempo, me dava verguenza comentarlo; al filtro no le pasa nada despues de seco.

Los recambios estan para negociar con nosotros, pero hay productos como el filtro del aire que se puede reutilizar, y no pasa absolutamente nada.

En esta vida hay mucho cuadriculado, y de vez en cuando, tiene que salir el sentido comun que cada uno y optar por otras opciones. Corren tiempos muy difíciles hay que mirar el dinero como si fuera oro, sobre todo los que ya llevamos tiempo sin trabajo, por culpa de esta Pta crisis.

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

ke tal maiky! como tu dices la pela es la pela

yo lo he limpiado 3 veces, y sin problema. pero ahora a los 15000 lo cambio por uno nuevo original. 26Euros.

por cierto, aunque el motor es el mismo, el filtro de aire la gti es distinto al de la sd, y tiene el doble de superficie filtrante, y los tornillos en otra posicion y al ir a montarlo :o sorpresa¡¡¡¡ y me tocó cambiarlo....(el precio el mismo)

un saludo... :adios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo le limpie con KH7 y mea quedado como nuevo y la proxima vez are lo mismo,la pela es la pela

En mi caso, usé desengrasante Mercadona, creo que muy parecido al KH7, pero mas barato, y quedo como recién comprado, y además con un olor muy bueno ( para que respire el motor mejor y mas contento, jejeje).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo le limpie con KH7 y mea quedado como nuevo y la proxima vez are lo mismo,la pela es la pela

En mi caso, usé desengrasante Mercadona, creo que muy parecido al KH7, pero mas barato, y quedo como recién comprado, y además con un olor muy bueno ( para que respire el motor mejor y mas contento, jejeje).

 

No se lodigas a nadie pero el mio tambien era del merdona pero suena mejor el otro jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 6 meses más tarde...
  • 4 semanas más tarde...
http://www.forokymco.es/index.php/foro/123-mecanica/198283-filtro-de-aire?limit=15&start=15#201432

 

En este enlace vereis que ya lo puse en una tienda de valencia vale 6€ por ese precio no vale la pena ni mancharte el kh7 ya vale mas.

zCoño por lo que veo te sobra la pasta, solo recordarte una cosilla, el KH-7 se usa tambien en el hogar y para limpiar el filtro solo hay que echar un poco, ademas el KH-7 no vale tan caro , un bote vale 3,55€ y si pones un filtro cada 5000 kilometros pues calcula a los 20000 ya te has gastado 24 € . Esto lo pongo para los que no les sobre la pasta.

 

No me sobra la pasta pero por lo que te cobran por uno origuinal tienes 5 de estos y estos filtros aunque los limpies pierden yo no lo pondria despues de aberlo limpiado mas de dos veces y yo tambien lo eh puesto para la gente que quiera cambiarlo que no es preciso pagar un dineral por uno comprado en un taller kymco.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Señores no e leido todas las respuestas de los foreros pero quisiera aclarar algo desde mi punto de vista, mas que nada para el que tenga dudas por poner el filtro de la 300 en la 125, si os fijais el filtro de la 300 es casi el doble de grande (mas entrada de aire) que el de la 125, esto es porque tiene que entrar una cantidad de aire determinado en el cilindro, si montamos en la 125 el filtro de la 300 pues pasa lo siguiente: mas cantidad de aire en el cilindro que se resume en lo siguiente mas presion para el motor y mas calentamiento, tambien sube el consumo y por lo tanto hacemos sufrir muchisimo el motor, si lo que quereis es mas fuerza y velocidad pues elegir la 300, cada moto tiene sus limitaciones, las podemos mejorar montando escapes o variadores diferente que le da mas alegria al motor sin hacerlo sufrir pero la entrada de aire está calibrada de fabrica para ese tipo de piston, tener esto en cuanta por que os puesde durar el motor muy poquito, todo esto los digo de buen royo no se me mosqueis los que tengais el filtro cambiado

 

Yo no te digo que no, realmente si que se modifica la cantidad de aire y con ello el consumo, a parte de un comportamiento del motor algo mas desahogado. Ciertamente es asi.

 

Pero vamos que el cambio es minimo. Entre un filtro y otro las diferencias van a ser muy, muy contenidas. El motor con el movimiento del cilindro aspira una cantidad de aire maxima, a la cual se acercara mas logicamente con el filtro de la 300 que de la 125, pero de ahi no va a pasar por mucho que sigas aumentando el filtro, la entrada, el tubo, o como si dejas la aspiracion libre a pelo.

 

Realmente el motor no va a sufrir como dices. Aumentara un poco el consumo, el motor aspirara con algo mas de desahogo y el termostato a lo mejor trabaja un poco mas (que tambien se podria cambiar sin problema). Pero ya esta.

No creo que nadie en su coche o moto se haya quedado sin motor por poner filtros de superficie aumentada, o de alto flujo de semicompeticion (tanto con forma de serie como conicos). Como digo, llega un punto de aspiracion maxima en volumen de aire en que da igual que sigas aumentando y le pongas un filtro del tamaño de una mampara de lampara de salon que te va a dar igual.

 

 

De hecho mira el filtro de la PeopleGTI125 en comparacion, llevando la GTI el mismo motor que la SD125 (ya los he puesto a escala);

 

b8D5MVr.jpg

 

Es mas bajo, pero mucho mas largo. Tiene claramente mayor superficie filtrante aunque no llegue al doble como el de la SD300.

 

De hecho es mas, en la PGTI el filtro de aire es el mismo para la 125 que para la 300, que es el que ves en la foto. Y esto es seguro. Primero porque obviamente comparten referencia, y segundo porque en esa caja ya el de la 125 ocupa todo el espacio disponible, y la caja de la 300 es tambien la misma.

 

Para tener un efecto similar en la PGTI (a poner en la SD125 el de la 300), habria que ponerle uno lavable de esos de aluminio con fibra de algodon.

Que por cierto saldria bastante mas caro, pero duraria mucho mas y proporcionaria bastante mas caudal (yo seguramente me lo piense en un futuro junto con la bujia de iridio).

 

 

 

PD: En cuanto a lo de lavarlo. No pasa absolutamente nada por hacerlo y reutilizarlo.

Pero tambien es verdad que el filtro lavado nunca va a quedar igual que nuevo, pues el polvo queda totalmente incrustado en las fibras y habria que frotar para sacarlo todo, como si lavases una prenda de ropa, con lo que nos cargariamos el material.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...