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Cambio de bombilas a Led


madmaxdios

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Hola buenas, tengo la luz de posición trasera fundida y estoy mirando de cambiarla y ya que estoy meterle unas led, alguien sabe los modelos de cada una de las bombillas para ir a tiro hecho? o el manual de taller de la moto que no lo encuentro y en el de usuario no indican que tipos de bombillas tiene.

Un saludico y gracias!!

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hace 1 hora, abhang dijo:

 

Buenas @abhang por lo que veo en el post queme has pasado las delanteras son h8, pero no dice nada de las traseras, no obstante muchas gracias! le había preguntado hasta chatgpt y me había contestado h7, seguiré investigando

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hace 4 horas, madmaxdios dijo:

Hola buenas, tengo la luz de posición trasera fundida y estoy mirando de cambiarla y ya que estoy meterle unas led, alguien sabe los modelos de cada una de las bombillas para ir a tiro hecho? o el manual de taller de la moto que no lo encuentro y en el de usuario no indican que tipos de bombillas tiene.

Un saludico y gracias!!

La SuperDink 300 al igual que la mayoría de motos o coches que llevan una única bombilla para luz de posición y freno, el modelo o referencia se denomina: 1157 o BAY15D o P21 

Capturadepantalla_13-11-2024_151227_es.aliexpress_com.jpeg.3475aa52b5b7a0d7f66df35be3e6bd11.jpeg

Pero si quieres también sustituir las de intermitencia aquí la cosa se complica algo más pq existen dos tipos de bayoneta con referencia 1156... las que los 'pivotes' están a 180º (referencia P21W o BA15S) y aquellas que los tienen a 150º (referencia PY21W o BAU15S)

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En la SD300 yo diría que debería llevar la BA15S con pivotes a 180º que es el tipo de bombilla que se utiliza habitualmente, pero claro no te lo puedo asegurar, de hecho conozco el tema pq recién le cambié las 4 bombillas de intermitencia a mi Yamaha y resultó que los casquillos de delante llevaban el tipo BAU15S a 150º y los de detrás el tipo BA15S a 180º... tócate los huev*s.

A no ser que alguien te responda que conozca el tema te va a tocar desmontar para ver la tipología. Una vez sepas que tipo tienes de bombilla de intermitencia pones cualquiera de estas referencias que te indico en el buscador donde las vayas a adquirir Amazón o AliExpress y te saldrán a porrillo para elegir.

Pd. tienes que contar que al cambiar las luces de intermitencia de incandescencia a bombilla led hay una caída de consumo lo que origina que el pote de intermitencia haga una secuencia de parpadeo muy rápida... esto se soluciona de dos maneras: o sustituyes el relé por uno electrónico para bombillas led... o bien tendrás que intercalar una resistencia en cada lado de 10 o 20W en función de la potencia de la bombilla led que le metas.

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hace 19 horas, Rogers dijo:

La SuperDink 300 al igual que la mayoría de motos o coches que llevan una única bombilla para luz de posición y freno, el modelo o referencia se denomina: 1157 o BAY15D o P21 

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Pero si quieres también sustituir las de intermitencia aquí la cosa se complica algo más pq existen dos tipos de bayoneta con referencia 1156... las que los 'pivotes' están a 180º (referencia P21W o BA15S) y aquellas que los tienen a 150º (referencia PY21W o BAU15S)

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En la SD300 yo diría que debería llevar la BA15S con pivotes a 180º que es el tipo de bombilla que se utiliza habitualmente, pero claro no te lo puedo asegurar, de hecho conozco el tema pq recién le cambié las 4 bombillas de intermitencia a mi Yamaha y resultó que los casquillos de delante llevaban el tipo BAU15S a 150º y los de detrás el tipo BA15S a 180º... tócate los huev*s.

A no ser que alguien te responda que conozca el tema te va a tocar desmontar para ver la tipología. Una vez sepas que tipo tienes de bombilla de intermitencia pones cualquiera de estas referencias que te indico en el buscador donde las vayas a adquirir Amazón o AliExpress y te saldrán a porrillo para elegir.

Pd. tienes que contar que al cambiar las luces de intermitencia de incandescencia a bombilla led hay una caída de consumo lo que origina que el pote de intermitencia haga una secuencia de parpadeo muy rápida... esto se soluciona de dos maneras: o sustituyes el relé por uno electrónico para bombillas led... o bien tendrás que intercalar una resistencia en cada lado de 10 o 20W en función de la potencia de la bombilla led que le metas.

Muchisimas gracias por toda la info!!!!

He visto en la web de recambio-kymco.com estos modelos de las bombillas traseras de posición y las delanteras.

En cuanto a los intermitentes no creo que los cambie a led, porque para tener que poner resistencias y que gasten lo mismo de electricidad (la superdink flojea en general).
 

# 9    
34905-LCA5-E00 BOMBILLA DEL INTERMITENTE
AMPOULE DE CLIGNOTANT 12V 10W
9,89 €    

# 10    
34906-KPCP-C00 AMPOULE BAY15D 12V P21/5W

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hace 2 horas, madmaxdios dijo:

Muchisimas gracias por toda la info!!!!

He visto en la web de recambio-kymco.com estos modelos de las bombillas traseras de posición y las delanteras.

En cuanto a los intermitentes no creo que los cambie a led, porque para tener que poner resistencias y que gasten lo mismo de electricidad (la superdink flojea en general).
 

# 9    
34905-LCA5-E00 BOMBILLA DEL INTERMITENTE
AMPOULE DE CLIGNOTANT 12V 10W
9,89 €    

# 10    
34906-KPCP-C00 AMPOULE BAY15D 12V P21/5W

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Como te comenté puedes cambiar el relé de intermitencia por uno eléctronico preparado para bombillas led... también he de decir que yo compré uno pero no me funcionó me continuaba haciendo hiperflashing, por lo cual no me quedó otra opción que intercalar una resistencia de 10w que es el consumo de una lámpara incandescente de intermitencia... aún así al final de 20w se quedó en 16w por costado. Algo es algo, pero lo que si conseguí es que el destello de cada luz ahora es mucho mayor que es lo que deseaba:

Mira como quedó (parte final del video):

 

 

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hace 37 minutos, Rogers dijo:

Como te comenté puedes cambiar el relé de intermitencia por uno eléctronico preparado para bombillas led... también he de decir que yo compré uno pero no me funcionó me continuaba haciendo hiperflashing, por lo cual no me quedó otra opción que intercalar una resistencia de 10w que es el consumo de una lámpara incandescente de intermitencia... aún así al final de 20w se quedó en 16w por costado. Algo es algo, pero lo que si conseguí es que el destello de cada luz ahora es mucho mayor que es lo que deseaba:

Mira como quedó (parte final del video):

 

 

Barbaro!! uff igual me animo a mirar lo del rele, que maravilla de luz, igual hasta me caliento y le cambio las de cruce delanteras por led (ilegal lo sé)
Que tal de consumos te va por cierto la xmax? y punta de velocidad? yo es que he vuelto a la superdink de 300 despues de unos años sin moto y otros con una liberty de 125, y siempre me ha llamado la tuya, pero tanto por precio como por inseguridad de dejarla en la calle nunca me he animado, pero el baul debajo del asiento me encanta!! bueno y la moto obviamente jejejej. 

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hace 3 horas, madmaxdios dijo:

Barbaro!! uff igual me animo a mirar lo del rele, que maravilla de luz, igual hasta me caliento y le cambio las de cruce delanteras por led (ilegal lo sé)
Que tal de consumos te va por cierto la xmax? y punta de velocidad? yo es que he vuelto a la superdink de 300 despues de unos años sin moto y otros con una liberty de 125, y siempre me ha llamado la tuya, pero tanto por precio como por inseguridad de dejarla en la calle nunca me he animado, pero el baul debajo del asiento me encanta!! bueno y la moto obviamente jejejej. 

Me consume entre 3,9 y 4,2 litros en función de la cantidad de ciudad que haga... también te digo que en autopista le meto caña brava. La velocidad punta es de las mejores 400 del mercado, o quizás la mejor, corre mucho, es un motor DOHC pero con una base de hace 18 años aunque fue renovado en 2014. Eso si, por contra en salida no es la mejor, una BMW C400 o una XCiting 400 son algo superiores.

La mía tiene ya nueve años y medio y a pesar que esta muy bien conservada ahora ya no me da tanto miedo que me la sustraigan, de hecho ojito que desde hace un tiempo las Kymco ya han pasado a ser también golosas, al igual que las Honda y Yamaha estás expuesto. Hoy día solo te salvas si tienes una SYM, Daelim, Keeway o algo de eso.

Lo de meter bombillas led delanteras bueno, si no te pasas con la potencia igual no deslumbras a nadie, aunque en la ITV dudo que te las pasen.

Sobre los intermitentes en tu caso solo hay que saber si en la SuperDink el relé de intermitencia es de dos o tres pines... A ver, sale todo tan económico en AliExpress que lo puedes comprar junto, es lo que hice yo... que luego no lo utilizas una cosa pues pierdes dos o tres euros que no pasa nada.

Te paso el enlace donde puedes adquirir todas, la luz de freno y posición 1157 BAY15D (seleccionas color red)... y las de intermitencia 1156 BA15S (seleccionas color yellow): Bombillas LED de 12V para coche, luces de marcha atrás de estacionamiento, 1156 Chips, 1157 K, superbrillantes, blanco, 2-10 piezas, 3030 BA15S 6500 BAY15D - AliExpress 34

Relé intermitente para bombillas led de 2 pines: Bombilla de señal de giro para Motor de motocicleta, relé de intermitente LED electrónico Hyper Flash para Honda, Kawasaki, Suzuki, Yamaha, 12A, 2 pines - AliExpress

Relé intermitente para bombillas led de 3 pines: Relé intermitente LED ajustable de 12V y 3 pines, señal de giro de marcha de alta potencia, accesorios intermitentes universales - AliExpress 201355758

Resistencias 10w: Decodificador de resistencia para motocicleta, luces intermitentes de señal de giro, 12V, 10W - AliExpress 34

Cualquier duda me lo comentas sin problema

Editado por Rogers
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hace 11 horas, Rogers dijo:

Me consume entre 3,9 y 4,2 litros en función de la cantidad de ciudad que haga... también te digo que en autopista le meto caña brava. La velocidad punta es de las mejores 400 del mercado, o quizás la mejor, corre mucho, es un motor DOHC pero con una base de hace 18 años aunque fue renovado en 2014. Eso si, por contra en salida no es la mejor, una BMW C400 o una XCiting 400 son algo superiores.

La mía tiene ya nueve años y medio y a pesar que esta muy bien conservada ahora ya no me da tanto miedo que me la sustraigan, de hecho ojito que desde hace un tiempo las Kymco ya han pasado a ser también golosas, al igual que las Honda y Yamaha estás expuesto. Hoy día solo te salvas si tienes una SYM, Daelim, Keeway o algo de eso.

Lo de meter bombillas led delanteras bueno, si no te pasas con la potencia igual no deslumbras a nadie, aunque en la ITV dudo que te las pasen.

Sobre los intermitentes en tu caso solo hay que saber si en la SuperDink el relé de intermitencia es de dos o tres pines... A ver, sale todo tan económico en AliExpress que lo puedes comprar junto, es lo que hice yo... que luego no lo utilizas una cosa pues pierdes dos o tres euros que no pasa nada.

Te paso el enlace donde puedes adquirir todas, la luz de freno y posición 1157 BAY15D (seleccionas color red)... y las de intermitencia 1156 BA15S (seleccionas color yellow): Bombillas LED de 12V para coche, luces de marcha atrás de estacionamiento, 1156 Chips, 1157 K, superbrillantes, blanco, 2-10 piezas, 3030 BA15S 6500 BAY15D - AliExpress 34

Relé intermitente para bombillas led de 2 pines: Bombilla de señal de giro para Motor de motocicleta, relé de intermitente LED electrónico Hyper Flash para Honda, Kawasaki, Suzuki, Yamaha, 12A, 2 pines - AliExpress

Relé intermitente para bombillas led de 3 pines: Relé intermitente LED ajustable de 12V y 3 pines, señal de giro de marcha de alta potencia, accesorios intermitentes universales - AliExpress 201355758

Resistencias 10w: Decodificador de resistencia para motocicleta, luces intermitentes de señal de giro, 12V, 10W - AliExpress 34

Cualquier duda me lo comentas sin problema

Madre mia, que complicado es encontrar gente tan amable como tu! un 10 macho.

Los consumos están muy bien, yo la antigua dink que tenía me hacía 3.5 dandole todo el día por ciudad "ligero", esta estoy pendiente de mirar los consumos.

Lo de robar toda la razón, la antigua que tenía la vendí a un chico que tenía la misma y se la robaron a plena luz del día en Plaza Colón de Madrid, eso si, a los días le apareció.

Voy a pillar las bombillas y el relé, la única duda es la resistencia entiendo que ya no me hará falta no?

Un saludico

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hace 3 horas, madmaxdios dijo:

Madre mia, que complicado es encontrar gente tan amable como tu! un 10 macho.

Los consumos están muy bien, yo la antigua dink que tenía me hacía 3.5 dandole todo el día por ciudad "ligero", esta estoy pendiente de mirar los consumos.

Lo de robar toda la razón, la antigua que tenía la vendí a un chico que tenía la misma y se la robaron a plena luz del día en Plaza Colón de Madrid, eso si, a los días le apareció.

Voy a pillar las bombillas y el relé, la única duda es la resistencia entiendo que ya no me hará falta no?

Un saludico

Prueba a ver primero poniendo un relé electrónico... a mí no me sirvió pero a muchos les ha funcionado bien.

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