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EICMA 2024 con impresionantes novedades


Rogers

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Nos llega el salón EICMA 2024 con interesantes novedades... a destacar la impresionante nueva estética de la Forza 750. En kymco como ya ha posteado @Chulma en el subforo de la AK, la nueva AK575... pero a mi particularmente me ha llamado la atención los nuevos lanzamientos de SYM, aparte de la esperada scooter trail ADXTG 400, también presenta una 508 estilo Gran Turismo (SYM TTLBT) y por otro lado también lanza una nueva 400cc con un toque premium, se trata de la nueva Cruisym 400 que por las imágenes me parece espectacular.

Decir que Kymco además ha presentado un nuevo modelo aventurero llamado CV-R5 para me imagino hacer frente a la superventas Honda X-ADV 750.

Del resto de marcas a falta de indagar algo más... Zontes expone las 368 en sus diferentes versiones que ya conocemos... las BMW 400 es lo mismo de lo mismo... luego Suzuki en la Burgman 400 no se aprecia ningún cambio que me parece un completo desfase frente a la competencia.

Galería de fotos SYM Cruisym 400:

Fotos del SYM Cruisym 400 - Fórmulamoto

 

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hace 2 horas, Mito dijo:

Parece que SYM si está dando pasos buenos de estética. BMW 400, parece una contestación al Vogue SR4 que en estética le estaba comiendo la tostada. Y en cuando Honda, precios muy elevados. Buen aporte 

La verdad que sí, además se va a plantar en el mercado con 6 modelos en media cilindrada: tres 300cc (Cruisym Alpha 300, ADX 300 y Joyride 300) y tres 400cc (Maxsym GT400, ADXTG 400 y Cruisym 400)

Luego en 125 SYM ya tiene en el mercado 7 modelos distintos... traerán a Europa uno nuevo de estética agresiva: el SYM DRGBT con motor de admisión variable, pero tengo dudas si vendrá destinado a España ya que viene con 160cc una cilindrada con poco sentido en nuestro mercado.

Sobre los C400 de BMW es cierto que les implementan algunos cambios internos bastante avanzados... aparte de actualizarlos a Euro5+, ahora montarán un nuevo sistema ABS Pro que tendrá en cuenta la inclinación de la moto al actuar, además de un sistema de control dinámico en la frenada, y por otro lado aparte del control de tracción también le añaden un control de par motor... A ver como equipamiento y tecnología (dejando de lado su precio) esta BMW es insuperable y funciona a las mil maravillas, pero al decir en el anterior post que era más de lo mismo me refería al apartado estético. Es un diseño que va a entrar en los 7 años de vida donde solo han variado colores y grafías. Diseño que me sigue gustando pero creo que para este 2025 ya se merece una nueva imagen.

Editado por Rogers
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hace 7 horas, Rogers dijo:

Sobre los C400 de BMW es cierto que les implementan algunos cambios internos bastante avanzados... aparte de actualizarlos a Euro5+, ahora montarán un nuevo sistema ABS Pro que tendrá en cuenta la inclinación de la moto al actuar, además de un sistema de control dinámico en la frenada, y por otro lado aparte del control de tracción también le añaden un control de par motor... A ver como equipamiento y tecnología (dejando de lado su precio) esta BMW es insuperable y funciona a las mil maravillas, pero al decir en el anterior post que era más de lo mismo me refería al apartado estético. Es un diseño que va a entrar en los 7 años de vida donde solo han variado colores y grafías. Diseño que me sigue gustando pero creo que para este 2025 ya se merece una nueva imagen.

El c400 es un modelo que salió en el 2018. Ahora en esta última versión le han metido una barbaridad de electrónica que la hace destacar sobre otras marcas pero a un precio escandaloso. Con los puños y asiento calefactados más pantalla tft con conectividad móvil y grafia blanco diamante se te queda en cerca de 10.000 boniatos, es una pasada.

Sinttulo.thumb.jpg.90f5ac9ebac111b0ff841077865cc818.jpgSinttulo2.thumb.jpg.21c5bfe7af44d07f704466eac9c06017.jpg

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Insistiendo en el tema de la C400 GT decir que su estética me sigue gustando mucho, que por el hecho que una moto/scooter lleve años en el mercado no significa que automáticamente se convierta en diseño feo ni mucho menos, de hecho el diseño de hace 10 y pico años de mi XMax me encanta por encima de diseños de scooter's de reciente lanzamiento. 

A lo que voy es que lo normal suele ser que las marcas vayan renovando sus diseños... por lo general a los 3 o 4 años como mucho ya les hacen un lavado de cara, hecho que podemos comprobar en las imágenes del Salón EICMA 2025... la TMax 2024 actual con solo dos años en el mercado Yamaha para la versión 2025 le modifica todo el frontal. Pero BMW va por otro camino, lo que suelen hacer es implementar tecnológicamente sus modelos ya a la venta. Me imagino que esto hay usuarios que lo prefieren así.

Comparando la actual C400 GT con la VOGE SR4 Max T a similar equipamiento hay más de 4.000€ de diferencia... pero en realidad en esta última versión del 2025 el montarle un ABS Pro y un control de tracción+par motor de ultimísima generación no es lo mismo que no tenerlo. Que tumbado en plena curva o con un movimiento de manillar brusco puedas imprimir una frenada o una aceleración contundente y que el scooter mantenga el control sin apenas inmutarse significa una gran diferencia tecnológica a favor de la BMW. 

Como hay gustos para todo habrá gente que diga que no merece la pena pagar esa diferencia y otros dirán todo lo contrario:

 

Editado por Rogers
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hace 19 horas, Rogers dijo:

Insistiendo en el tema de la C400 GT decir que su estética me sigue gustando mucho, que por el hecho que una moto/scooter lleve años en el mercado no significa que automáticamente se convierta en diseño feo ni mucho menos, de hecho el diseño de hace 10 y pico años de mi XMax me encanta por encima de diseños de scooter's de reciente lanzamiento. 

A lo que voy es que lo normal suele ser que las marcas vayan renovando sus diseños... por lo general a los 3 o 4 años como mucho ya les hacen un lavado de cara, hecho que podemos comprobar en las imágenes del Salón EICMA 2025... la TMax 2024 actual con solo dos años en el mercado Yamaha para la versión 2025 le modifica todo el frontal. Pero BMW va por otro camino, lo que suelen hacer es implementar tecnológicamente sus modelos ya a la venta. Me imagino que esto hay usuarios que lo prefieren así.

Comparando la actual C400 GT con la VOGE SR4 Max T a similar equipamiento hay más de 4.000€ de diferencia... pero en realidad en esta última versión del 2025 el montarle un ABS Pro y un control de tracción+par motor de ultimísima generación no es lo mismo que no tenerlo. Que tumbado en plena curva o con un movimiento de manillar brusco puedas imprimir una frenada o una aceleración contundente y que el scooter mantenga el control sin apenas inmutarse significa una gran diferencia tecnológica a favor de la BMW. 

Como hay gustos para todo habrá gente que diga que no merece la pena pagar esa diferencia y otros dirán todo lo contrario:

 

Pues sería genial que Loncin le metiera a la Voge Sr4 Max toda esa electrónica tan avanzada.

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hace 22 horas, JuanOky dijo:

Pues sería genial que Loncin le metiera a la Voge Sr4 Max toda esa electrónica tan avanzada.

No sé yo... en esta próxima versión 2025 del C400 GT le han aumentado el precio solo 375€ respecto a la actual 2024, y creo que se han contenido bastante porque la implementación de esos sistemas electrónicos de última generación son de gran valor, de hecho son los mismos que traen motos BMW que cuestan más de 20 mil euros. 

Vale que habrá 4.000€ de diferencia respecto a la SR4 Max T que es mucho dinero, pero también hay que reconocer que la diferencia de equipamiento tecnológico y de seguridad de la BMW será muy grande respecto a la VOGE. Vendrá equipada con un sistema ABS Pro con control dinámico de frenos DBC (Dynamic Brake Control)--> con un nuevo control dinámico de tracción DTC (Dynamic Traction Control)--> con sistema de regulación del momento de arrastre del motor (MSR)--> Ride by Wire (acelerador electrónico)--> a esto hay que sumarle alguna pijada más y mejores acabados en la BMW.

La VOGE lleva lo que cualquier scooter actual equipa, o sea, un ABS y TCS normal... si se diera el caso que le implementaran una parte del nuevo paquete tecnológico de la C400 se pondría como mínimo en los 7.000€ (repito, como mínimo) por lo cual por precio quedaría al mismo nivel que la XMax 300 y las Honda Forza/ADV de 350cc y a su vez el coste de la SR4 Max T se pondría por encima de modelos equivalentes de Kymco, SYM y ahora Zontes, lo que en conjunto le haría perder mucho atractivo de compra.

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hace 17 horas, Rogers dijo:

No sé yo... en esta próxima versión 2025 del C400 GT le han aumentado el precio solo 375€ respecto a la actual 2024, y creo que se han contenido bastante porque la implementación de esos sistemas electrónicos de última generación son de gran valor, de hecho son los mismos que traen motos BMW que cuestan más de 20 mil euros. 

Vale que habrá 4.000€ de diferencia respecto a la SR4 Max T que es mucho dinero, pero también hay que reconocer que la diferencia de equipamiento tecnológico y de seguridad de la BMW será muy grande respecto a la VOGE. Vendrá equipada con un sistema ABS Pro con control dinámico de frenos DBC (Dynamic Brake Control)--> con un nuevo control dinámico de tracción DTC (Dynamic Traction Control)--> con sistema de regulación del momento de arrastre del motor (MSR)--> Ride by Wire (acelerador electrónico)--> a esto hay que sumarle alguna pijada más y mejores acabados en la BMW.

La VOGE lleva lo que cualquier scooter actual equipa, o sea, un ABS y TCS normal... si se diera el caso que le implementaran una parte del nuevo paquete tecnológico de la C400 se pondría como mínimo en los 7.000€ (repito, como mínimo) por lo cual por precio quedaría al mismo nivel que la XMax 300 y las Honda Forza/ADV de 350cc y a su vez el coste de la SR4 Max T se pondría por encima de modelos equivalentes de Kymco, SYM y ahora Zontes, lo que en conjunto le haría perder mucho atractivo de compra.

Es lógico, por muy equipada que venga la Voge si acabara costando lo mismo que una Xmax o una Forza la gente siempre elegirá comprar una Yamaha o una Honda.

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