pepevic Publicado 4 Noviembre Compartir Publicado 4 Noviembre (editado) Hola foreros, Llevo un tiempo con un problemilla en mi SD350. No le he dado mayor importancia porque mayormente se percibe en frío, una vez la moto coge temperatura no lo percibo. El tema es que al arrancar la moto se oye una especie de martilleo metálico. Al principio pensé que sería alguna pieza/embellecedor sueltos, pero lo revisé todo y nada. Recientemente cambié correa (le tocaba por km) y dije, bueno, a ver si tiene algo que ver, pero tampoco. He sacado un video con la transmisión desmontada y la impresión es que viene de la zona del embrague, pero no estoy nada convencido. A alguien la ha pasado? Idea de que puede ser? Editado 5 Noviembre por pepevic Link Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 4 Noviembre Compartir Publicado 4 Noviembre A Mito y Rogers les gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 4 Noviembre Compartir Publicado 4 Noviembre hace 4 horas, pepevic dijo: Hola foreros, Llevo un tiempo con un problemilla en mi SD350. No le he dado mayor importancia porque mayormente se percibe en frío, una vez la moto coge temperatura no lo percibo. El tema es que al arrancar la moto se oye una especie de martilleo metálico. Al principio pensé que sería alguna pieza/embellecedor sueltos, pero lo revisé todo y nada. Recientemente cambié correa (le tocaba por km) y dije, bueno, a ver si tiene algo que ver, pero tampoco. He sacado un video con la transmisión desmontada y la impresión es que viene de la zona del embrague, pero no estoy nada convencido. A alguien la ha pasado? Idea de que puede ser? https://youtube.com/shorts/AzaAoWxLZCM No se puede ver el video. A ver si el enlace que te ha puesto @abhang te puede ayudar. Y si tienes oportunidad de grabar el ruido, quizá podamos ayudarte. A Rogers le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rogers Publicado 4 Noviembre Compartir Publicado 4 Noviembre hace 6 horas, pepevic dijo: Hola foreros, Llevo un tiempo con un problemilla en mi SD350. No le he dado mayor importancia porque mayormente se percibe en frío, una vez la moto coge temperatura no lo percibo. El tema es que al arrancar la moto se oye una especie de martilleo metálico. Al principio pensé que sería alguna pieza/embellecedor sueltos, pero lo revisé todo y nada. Recientemente cambié correa (le tocaba por km) y dije, bueno, a ver si tiene algo que ver, pero tampoco. He sacado un video con la transmisión desmontada y la impresión es que viene de la zona del embrague, pero no estoy nada convencido. A alguien la ha pasado? Idea de que puede ser? https://youtube.com/shorts/AzaAoWxLZCM El video no se puede ver pq lo has puesto como privado en la configuración de privacidad de YouTube Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pepevic Publicado 5 Noviembre Autor Compartir Publicado 5 Noviembre Disculpas por el video, nunca había subido un short y creo que metí la gamba. A ver si ahora se ve bien A Mito le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 5 Noviembre Compartir Publicado 5 Noviembre En el vídeo se escucha cuando la aceleras, parece que la correa golpea en la caja donde va alojada. Es la correa original? Por otro lado el sonido parece que viene del embrague. Habrá que ver cómo están las zapatas, los muelles del embrague y el de contraste, el gordo. Quita la campana y revisa que esté limpio, que los muelles del embrague esté en buen estado. Mencionas que te lo hace en frío, parece el típico embrague sucio, hazle una limpieza a la campana y lija las zapatas con lija de agua fina y limpias bien a ver si es por eso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pepevic Publicado 6 Noviembre Autor Compartir Publicado 6 Noviembre hace 9 horas, Mito dijo: En el vídeo se escucha cuando la aceleras, parece que la correa golpea en la caja donde va alojada. Es la correa original? Por otro lado el sonido parece que viene del embrague. Habrá que ver cómo están las zapatas, los muelles del embrague y el de contraste, el gordo. Quita la campana y revisa que esté limpio, que los muelles del embrague esté en buen estado. Mencionas que te lo hace en frío, parece el típico embrague sucio, hazle una limpieza a la campana y lija las zapatas con lija de agua fina y limpias bien a ver si es por eso. Gracias compi, la verdad que el embrague es el de origen (la moto tiene 50k) así que no creo que le quede mucha vida. Aprovechando la tesitura, hay alguna forma "casera" de desmontar el embrague? Veo que se indica hacerlo con una prensa para contener la fuerza del muelle principal, pero prensa en casa no tengo, y no quiero saltarme un dedo... A Mito le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 6 Noviembre Compartir Publicado 6 Noviembre Si tiene 50.000 kms, quizá las zapatas esté llevando a su vida útil. En la suzuki burgman 125 yo quité el embrague con 61.000 kms, practicamente liso. Para quitarlo, usé una pistola de impacto. Primero lo quité de la moto con el vaso de 17" y con el vaso de 22" puse el embrague en un banco con mordazas y ahí lo presioné. Después con la dinamométrica aflojé la tuerca donde va alojado el muelle de contraste, el gordo. Hay gente que lo pisa con los pies y lo quita, pero no te lo recomiendo para nada. Hace años, un compañero del foro se hizo un útil para desmontarlo, te dejo el enlace. A Rogers y lord486 les gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rogers Publicado Domingo a las 11:38 Compartir Publicado Domingo a las 11:38 (editado) En 4/11/2024 a las 14:45, pepevic dijo: Hola foreros, Llevo un tiempo con un problemilla en mi SD350. No le he dado mayor importancia porque mayormente se percibe en frío, una vez la moto coge temperatura no lo percibo. El tema es que al arrancar la moto se oye una especie de martilleo metálico. Al principio pensé que sería alguna pieza/embellecedor sueltos, pero lo revisé todo y nada. Recientemente cambié correa (le tocaba por km) y dije, bueno, a ver si tiene algo que ver, pero tampoco. He sacado un video con la transmisión desmontada y la impresión es que viene de la zona del embrague, pero no estoy nada convencido. A alguien la ha pasado? Idea de que puede ser? En 6/11/2024 a las 9:17, pepevic dijo: Gracias compi, la verdad que el embrague es el de origen (la moto tiene 50k) así que no creo que le quede mucha vida. Aprovechando la tesitura, hay alguna forma "casera" de desmontar el embrague? Veo que se indica hacerlo con una prensa para contener la fuerza del muelle principal, pero prensa en casa no tengo, y no quiero saltarme un dedo... Yo veo claramente un problema de embrague... mira en el minuto 0.30 en un pequeñísimo instante deja de hacer el ruido cuando la campana se para y al dar gas vuelve a repiquetear. Con cierta seguridad pienso que alguna zona de alguna zapata está totalmente desgastada y toca metal con metal con la campana. Como dice el amigo @Mito con 50.000km en una SuperDink el ferodo estará en las últimas y añado que algún muelle también estará tocado. En cuanto desmontes la campana enseguida verás la causa. Confirmado que sea esto te tocará cambiar las tres mazas y los tres muelles nuevos y en función del daño que tenga la campana también tendrás que sustituirla. Si al final hay que cambiar zapatas, muelles y campana, ya te avanzo que por unos pocos euros más igual merece la pena el ponerle un kit de embrague Maxi Fly de Malossi, que funcionan algo mejor: Maxi Fly System Malossi Kymco Super Dink | 5217420 Editado Lunes a las 23:44 por Rogers A Mito le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Makinito Publicado Domingo a las 20:49 Compartir Publicado Domingo a las 20:49 Buenas, el embrague habrá que revisarlo pues tiene bastante uso. No obstante, me suena a correa. Parece el vaivén de la correa la que suena. A mi me lo hacía mi ex kymco agility. Saludos A Mito le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas