sebi_333 Publicado 1 Noviembre Compartir Publicado 1 Noviembre Buenas tardes me podéis informar de que tipo de aceite de transmisión me recomendáis y cada cuantos km se cambia? Me han recomendado está de motul,la veis bien? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rogers Publicado 1 Noviembre Compartir Publicado 1 Noviembre (editado) hace 3 horas, sebi_333 dijo: Buenas tardes me podéis informar de que tipo de aceite de transmisión me recomendáis y cada cuantos km se cambia? Me han recomendado está de motul,la veis bien? Diría que el manual de la Agility 125 indica utilizar un SAE90 para la caja reductora, por lo cual un 80w90 es ideal... según he visto parece que el intervalo de sustitución en tu modelo es cada 5.000 km. Yo soy un fanboy de la marca Motul... ese HD 80w90 es muy buen lubricante para transmisiones y diferenciales que te funcionará perfectamente... pero si quieres echarle un lubricante de más calidad tienes el Motul GearBox 80w90 que sale un pelín más caro pero viene mejor aditivado para proteger las transmisiones y a la vez hacer disminuir el ruido que producen en movimiento de los engranajes: Editado 1 Noviembre por Rogers A lord486 y abhang les gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 2 Noviembre Compartir Publicado 2 Noviembre 5.- Los títulos de los mensajes deben ser explicativos del contenido, no importa si son largos. Esto da velocidad al foro pues los forer@s ya entran donde saben que les interesa y también ayuda mucho a la hora de hacer búsquedas. Por ejemplo, titular un mensaje "Una duda", "Algo falla", "SOCORRO!!,problemas!", "Me aconsejáis",.... no es nada explicativo y tiende a hacer perder el tiempo a los forer@s. Títulos correctos serian, " Oigo un zumbido en la parte delantera al girar a derechas", "Se me funde repetidamente el mismo fusible", etc... , largos y explicativos. Título editado, para mayor comprensión. A Rogers y Mito les gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Germi Publicado 11 Noviembre Compartir Publicado 11 Noviembre Ese aceite es ideal 80/90 se le llama normalmente valvulina. El periodo de cambio cada 5000 km me parece excesivo yo se lo cambio cada 15000 o 20000 y sale nuevo o casi jeje por el color. Lo que si es muy importante es el nivel en cada cambio. Yo pillo una botella de agua pequeña de 1/2 litro y vacío ahí la valvulina vieja, luego marco el nivel en la botella, y luego le meto la misma cantidad en limpio. Creo recordar que eran sobre 175 cc. es muy poco. Si te pasas luego lo echa por un sobrante hacia el filtro de aire. Por lo menos en la e3. Suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Pepe444 Publicado 11 Noviembre Compartir Publicado 11 Noviembre Yo a la mía la e tenido con motul 80w90 mineral gear box y ahora e cambiado después de varios años A motul 75w90 tecnosintesis Y parece que va algo más fina La 80w90 aunque va bien la veo demasiado gruesa Lo que si que e notado es que se come la valvulina la mía lleva 220 ml Y al cambiarla si han salido 100 ml será mucho y la verdad no sé dónde se ha metido el resto 🤔 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Germi Publicado 12 Noviembre Compartir Publicado 12 Noviembre No es normal perder tanta valvulina entre cambio y cambio. Algo esta pasando. Por cierto yo le pongo valvulina 80/90 que compre de oferta del norauto y va de lujo, se la pongo a la agility y a la sd 300 ningun problema. Si le pongo 175 ml salen prácticamente los mismos al cambiar. Mírate el porque de esa perdida que no es normal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rogers Publicado 13 Noviembre Compartir Publicado 13 Noviembre (editado) En 11/11/2024 a las 18:44, Germi dijo: Ese aceite es ideal 80/90 se le llama normalmente valvulina. El periodo de cambio cada 5000 km me parece excesivo yo se lo cambio cada 15000 o 20000 y sale nuevo o casi jeje por el color. Lo que si es muy importante es el nivel en cada cambio. Yo pillo una botella de agua pequeña de 1/2 litro y vacío ahí la valvulina vieja, luego marco el nivel en la botella, y luego le meto la misma cantidad en limpio. Creo recordar que eran sobre 175 cc. es muy poco. Si te pasas luego lo echa por un sobrante hacia el filtro de aire. Por lo menos en la e3. Suerte. Por el mero hecho de que cuando lo sacas a los 20.000 km el color del aceite lo veas con un tono claro no significa que tu proceder sea el correcto, de hecho si te diera por sustituirlo a los 50 mil km muy posiblemente el aceite extraído aún seguiría manteniendo un color claro ya que a diferencia del aceite motor la valvulina de la transmisión final no está expuesta a la contaminación generada por la combustión interna. Si el intervalo de cambio que indica la marca es cada 5.000km es por algo... por efecto del propio trabajo y rozamiento de los engranajes se van desprendiendo pequeñas partículas metálicas que quedan en suspensión mezcladas con el lubricante, si se multiplican en exceso pueden acabar dañando el conjunto de la caja reductora, este es el motivo por el cual cada cierto kilometraje conviene renovarlo. Cada fabricante marca el intervalo de sustitución y el tipo de lubricante en función del diseño del mecanismo y el material que utiliza en el mismo... p. ej Yamaha en las transmisiones finales de sus scooter recomienda un 10w30 o 10w40 con intervalo de sustitución cada 10 mil km. En definitiva que lo estires 2 o 3 mil kilómetros más no pasa nada pero cuadruplicar el intervalo es sobrepasarse de largo. Editado 13 Noviembre por Rogers A abhang le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rogers Publicado 13 Noviembre Compartir Publicado 13 Noviembre En 11/11/2024 a las 21:58, Pepe444 dijo: Yo a la mía la e tenido con motul 80w90 mineral gear box y ahora e cambiado después de varios años A motul 75w90 tecnosintesis Y parece que va algo más fina La 80w90 aunque va bien la veo demasiado gruesa Lo que si que e notado es que se come la valvulina la mía lleva 220 ml Y al cambiarla si han salido 100 ml será mucho y la verdad no sé dónde se ha metido el resto 🤔 Que le pongas un 75w90 ningún problema pero esa pérdida de más de la mitad de lubricante no es nada normal... ¿no notas que rezume por algún sitio por fuera o dentro del cárter de transmisión o por el lado del eje de la llanta? Yo intentaría mirar el origen de esa pérdida... más que nada pq conlleva a que la reductora una buena tanda de kilómetros está funcionando con déficit de lubricación y esto podría suponer una averia de la misma. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Pepe444 Publicado 14 Noviembre Compartir Publicado 14 Noviembre (editado) La cuestion es que no hay ninguna perdida y le puse sus 220 ml de siempre y han salido creo que menos de 100ml La verdad es que no e notado nada supongo por el grosor del gearbox ni idea Si que ahora con el cambio que ya llevaba unos 15.000km sin mirar se nota mas fino Otro expediente x por resolver 🤔 Editado 14 Noviembre por Pepe444 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Makinito Publicado 15 Noviembre Compartir Publicado 15 Noviembre (editado) hace 12 horas, Pepe444 dijo: La cuestion es que no hay ninguna perdida y le puse sus 220 ml de siempre y han salido creo que menos de 100ml La verdad es que no e notado nada supongo por el grosor del gearbox ni idea Si que ahora con el cambio que ya llevaba unos 15.000km sin mirar se nota mas fino Otro expediente x por resolver 🤔 Buenos días. Estas seguro que son 220ml? Yo juraría que eran 125ml. Vamos es lo que recuerdo pues ya no tengo la moto. Si estuviera en lo cierto, es normal que te lo vaya tirando pq para eso está el rebosadero. Saludos Edito: lo acabo de mirar en el manual de taller. Son 180ml en los cambios o 200ml si has abierto la caja reductora. Puede que se te vaya por el rebosadero por salpicaduras. Aún así deberían salirte unos 150 o 160 ml en los cambios. Por cierto los haces con el aceite caliente? Editado 15 Noviembre por Makinito Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Pepe444 Publicado 15 Noviembre Compartir Publicado 15 Noviembre hace 13 horas, Makinito dijo: Buenos días. Estas seguro que son 220ml? Yo juraría que eran 125ml. Vamos es lo que recuerdo pues ya no tengo la moto. Si estuviera en lo cierto, es normal que te lo vaya tirando pq para eso está el rebosadero. Saludos Edito: lo acabo de mirar en el manual de taller. Son 180ml en los cambios o 200ml si has abierto la caja reductora. Puede que se te vaya por el rebosadero por salpicaduras. Aún así deberían salirte unos 150 o 160 ml en los cambios. Por cierto los haces con el aceite caliente? La mia es la 300 y siempre le echo 220ml solo que esta vez la deje unos 15/20mil kilometros sin mirarlo Pero ni ratstro de perdidas ni en la caja del filtro ni nada todo limpio y siempre utilizo el vaso medidor y luego lo compruebo con la jeringa Osea que no se donde han ido parar los mas de 100 ml que faltan🤔 Como no me los hayan robado o algo no se me ocurre que ha podido pasar En 14/11/2024 a las 20:20, jarreaza dijo: ....muy buenas compañeros. Pues lo que comento en el título del tema. Me he puesto a cambiar correa y rodillos de mi Xciting 400 S TCS. Todo bien, pero hasta que he llegado a la parte de quitar la tuerca del embrague. La del variador bien, colocando el bloqueador y desenroscando hacia la izquierda, pero ya me pongo con la del embrague y nada, que no puedo. Está apretada de eggs!!!. Además con la ayuda de un amigo. Yo, sujeto con la llave bloqueador el embregue y mi amigo intenta desenroscar pero nada de nada. Hemos echado 3 en 1 y nada. Al final, lo dejamos porque teníamos los brazos molidos de tanta fuerza que habíamos hecho. Este fin de semana quiero volver a intentarlo. Por eso acudo al foro, por si alguien me puede dar alguna idea de como desaflojar la tuerca. Seguramente la tuerca la hayan apretado con llave neumática de impacto. Muchas gracias. Un Saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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