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Problema gordo con motor superdink 125 e4


skylon77

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Hola chicos , la moto  superdink e4 del 2017 con 28000 km hace un ruido feísimo , me han dicho en Kymco y más talleres q hay q abrir el motor( cilindro o rodamientos, o holgura de biela o biela o cigueñal pero q hasta q no se abra nada, tema la reparación puede ir de 600 hasta 1300 pero hay q abrir para saber ,y una vez abierto ya....

Q hago??? Consejos

Llevo 2 años casi así  aunq creo q suena más claro q como te acostumbras , soloe he dado cuenta al estar con otra como la mía 

Continuó con ella y cuando rompa rompió

Arreglarla ( en el taller oficial o en otro un poco más barato) ( creesus q quedaría perfecta reparada)

Venderla por 550/600 euros q me ofrece el del taller de la Kymco.

Q haríais pero con razonamientos por favor

Gracias y q no os pase

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hace 16 minutos, skylon77 dijo:

Hola chicos , la moto  superdink e4 del 2017 con 28000 km hace un ruido feísimo , me han dicho en Kymco y más talleres q hay q abrir el motor( cilindro o rodamientos, o holgura de biela o biela o cigueñal pero q hasta q no se abra nada, tema la reparación puede ir de 600 hasta 1300 pero hay q abrir para saber ,y una vez abierto ya....

Q hago??? Consejos

Llevo 2 años casi así  aunq creo q suena más claro q como te acostumbras , soloe he dado cuenta al estar con otra como la mía 

Continuó con ella y cuando rompa rompió

Arreglarla ( en el taller oficial o en otro un poco más barato) ( creesus q quedaría perfecta reparada)

Venderla por 550/600 euros q me ofrece el del taller de la Kymco.

Q haríais pero con razonamientos por favor

Gracias y q no os pase

Buenas, 

La decisión es muy personal, pero hay argumentos siempre en los dos sentidos:

1.- Lo primero a tener en cuenta es si realmente necesitas la moto.  Si utilizas la moto a diario, está claro que deberías repararla. Si realmente la necesitas es mejor que la repares cuanto antes y evites quedarte tirado o que la avería sea mayor. Si le das un uso esporádico, quizás puedas seguir como está y cuando se rompa la vendes por lo que te ofrezcan. 

2.- Si te puedes permitir cambiar de moto ahora o no. Si te lo puedes permitir, ya tienes la escusa perfecta para cambiarla. Si no te lo puedes permitir, es el argumento más sólido para repararla. Por el coste de la reparación no vas a encontrar una moto como la tuya. 

Saludos, 

A abhang y Rogers les gusta esto
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hace 2 horas, skylon77 dijo:

Hola chicos , la moto  superdink e4 del 2017 con 28000 km hace un ruido feísimo , me han dicho en Kymco y más talleres q hay q abrir el motor( cilindro o rodamientos, o holgura de biela o biela o cigueñal pero q hasta q no se abra nada, tema la reparación puede ir de 600 hasta 1300 pero hay q abrir para saber ,y una vez abierto ya....

Q hago??? Consejos

Llevo 2 años casi así  aunq creo q suena más claro q como te acostumbras , soloe he dado cuenta al estar con otra como la mía 

Continuó con ella y cuando rompa rompió

Arreglarla ( en el taller oficial o en otro un poco más barato) ( creesus q quedaría perfecta reparada)

Venderla por 550/600 euros q me ofrece el del taller de la Kymco.

Q haríais pero con razonamientos por favor

Gracias y q no os pase

Si llevas dos años así con ese ruido y entendiendo que durante todo este tiempo le has hecho kilómetros, pues he de presuponer que el problema (a priori) puede que no sea extremadamente grave, o sea, que podría no ir más allá de un rodamiento o una holgura p. ej. el bulón o el cojinete de biela... porque de otra manera ese motor ya hace tiempo que habría reventado por algún sitio...

Pero ojo, esto anterior es solo una hipótesis... hasta que no se abra no se sabrá lo que hay dañado. Una pregunta: ¿notas humareda por el escape y te consume mucho aceite?

En cuanto a que decisión tomar estoy con el mismo razonamiento que ha expuesto @lord486... es algo muy particular de cada uno:

Tu SD125 del 2017 estando en buen estado ronda un precio de entre 2.000 y 2.500€... así que en el peor de los casos el coste de reparación más elevado siempre te va a salir más a cuenta que comprarte una montura con similares características... 'peeerooo' entiendo que siempre queda esa duda de como va a quedar ese motor y que posteriormente puedas pensar que fue mala opción gastarte tanto dinero en repararla.

Yo que haría?... creo que la repararía y una vez arreglada tomaría la decisión de quedármela o venderla pq tal vez si tenías pensado cambiar de montura este sea el incentivo que necesitabas.

 

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