Saltar al contenido

Tirones y ahogamiento


Jorge187

Publicaciones recomendadas

Hace unos meses que tengo la super dink y a los diez minutos o menos de coger la moto empieza a dar tirones a baja velocidad, super incómodo y en los semáforos cuando freno llega a ahogarse y apagarse, al rato vuelve a ir bien y luego otra vez mal, sabéis que puedo hacer?? Muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes los mantenimientos echos a tiempo? Pues podrían ser varias cosas.  Desde mi ignorancia de mecanico de fin de semana apuesto por qué sea el sensor de la mariposa, a veces falla sin dar fallo de centralita. Mi apuesta es porque me ha pasado lo mismo, en mi caso se arregló desmontandolo, abriéndolo y limpiándolo.

Podría ser de válvulas, pero entonces imagino que no fuera tan intermitente.

Quizá el filtro del aire??

Ve de lo fácil a lo difícil. Cambiar filtro de aire y limpiar conductos. Desmontar y limpiar mariposa. Desmontar y limpiar sensor de mariposa. Todo eso lo puedes hacer con costo casi 0. Además puedes encontrar videos en Youtube para todas ellas y son muy sencillas. El ajuste de válvulas es más complicado (que no mucho) y necesitas más herramientas,

Ya nos dices cómo evoluciona.

 

Editado por neuraman
A Mito y Jorge187 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, antes de llevarla al taller, mira lo básico, filtro de aire sucio. Bujía en mal estado. Si te sale algún error en la pantalla, mira en el foro que hay una lista de los posibles errores que puede tener. Suerte 

A Jorge187 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Jorge187 dijo:

Hace unos meses que tengo la super dink y a los diez minutos o menos de coger la moto empieza a dar tirones a baja velocidad, super incómodo y en los semáforos cuando freno llega a ahogarse y apagarse, al rato vuelve a ir bien y luego otra vez mal, sabéis que puedo hacer?? Muchas gracias de antemano.

Te diría con casi bastante seguridad que te falla el embrague, más concretamente el problema que tienes es debido a alguno o varios muelles de zapata que se han distendido o roto. Al no actuar bien en el movimiento de replegado se van enganchando a la campana de forma errática, de ahí los tirones a baja velocidad y por la misma razón es lo que hace que se te cale al parar, al no desembragar la transmisión final no se desconecta del motor. ¿No sé si me he explicado bien?

A neuraman, Mito y Jorge187 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, neuraman dijo:

Tienes los mantenimientos echos a tiempo? Pues podrían ser varias cosas.  Desde mi ignorancia de mecanico de fin de semana apuesto por qué sea el sensor de la mariposa, a veces falla sin dar fallo de centralita. Mi apuesta es porque me ha pasado lo mismo, en mi caso se arregló desmontandolo, abriéndolo y limpiándolo.

Podría ser de válvulas, pero entonces imagino que no fuera tan intermitente.

Quizá el filtro del aire??

Ve de lo fácil a lo difícil. Cambiar filtro de aire y limpiar conductos. Desmontar y limpiar mariposa. Desmontar y limpiar sensor de mariposa. Todo eso lo puedes hacer con costo casi 0. Además puedes encontrar videos en Youtube para todas ellas y son muy sencillas. El ajuste de válvulas es más complicado (que no mucho) y necesitas más herramientas,

Ya nos dices cómo evoluciona.

 

Muchas gracias, no soy muy entendido en cosas del motor, pero te haré caso e iré viendo videos de YouTube, el mantenimiento creo que está bien pero me tendré que fiar del que me la vendió. Repito muchas gracias, empezaré por los básico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Rogers dijo:

Te diría con casi bastante seguridad que te falla el embrague, más concretamente el problema que tienes es debido a alguno o varios muelles de zapata que se han distendido o roto. Al no actuar bien en el movimiento de replegado se van enganchando a la campana de forma errática, de ahí los tirones a baja velocidad y por la misma razón es lo que hace que se te cale al parar, al no desembragar la transmisión final no se desconecta del motor. ¿No sé si me he explicado bien?

Te has explicado genial, eso podría intentar arreglarlo yo?? O es nivel ya profesional?? Y si es vivel profesional, es caro?? Ando bastante pez en estos temas. Muchas gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 24 minutos, Jorge187 dijo:

Te has explicado genial, eso podría intentar arreglarlo yo?? O es nivel ya profesional?? Y si es vivel profesional, es caro?? Ando bastante pez en estos temas. Muchas gracias 

Son tres muelles a cambiar y son baratos... La cuestión es disponer de las herramientas necesarias... si las tienes no es difícil:

https://youtu.be/2379v_kfM8E

A Jorge187 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...