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Desgaste variador


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Hola.. Buenas tardes y saludos a todos. 
A ver si me pueden sacar de dudas …

Mi pregunta es la siguiente …

 

¿Se desgasta el variador de la super dink 125? 
 

Quiero decir si alguna parte del conjunto del variador, las rampas del variador, los tetones del plato de rampas, el bulon etc etc etc 

 

Se desgasta? 
 

Gracias 

 

 

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Hola, si se desgasta con los kilómetros, pero duran muchos kilómetros, no sé cuántos lleva tú moto, también depende del uso, con 2 montados, muchas ciudad, etc. 

En una Kymco Yager que tuve se desgastó el bulón del variador. Opté por montarle un Malossi y de lujo. 

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Hola Mito. Gracias por la respuesta. Mi moto tiene 28 mil km y no se le ha cambiado nunca. 
 

Es que estoy más que harto de ese cosquilleo que tengo en los pies cuando la moto va a 100 km/h. 
 

Es una euro 5. Sé que a esa velocidad ya va con la lengua por fuera. Pero yo entiendo que se puede ir a 100 km/h y que el motor no tenga esa reverberación tan rara. 
 

Tengo variador original con rodillos originales,  correa original y embrague malossi con muelle de contraste original . 
 

Por eso preguntaba lo del variador, porque es lo único que me queda … 
 

 

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hace 20 horas, fuerteisra dijo:

Hola Mito. Gracias por la respuesta. Mi moto tiene 28 mil km y no se le ha cambiado nunca. 
 

Es que estoy más que harto de ese cosquilleo que tengo en los pies cuando la moto va a 100 km/h. 
 

Es una euro 5. Sé que a esa velocidad ya va con la lengua por fuera. Pero yo entiendo que se puede ir a 100 km/h y que el motor no tenga esa reverberación tan rara. 
 

Tengo variador original con rodillos originales,  correa original y embrague malossi con muelle de contraste original . 
 

Por eso preguntaba lo del variador, porque es lo único que me queda … 
 

 

Con 28 mil km solo sería mirar como siguen los rodillos y las guías... son pocos kilómetros para que se hayan deteriorado el resto de elementos (plato del variador, plato de rampas, semipolea, bulón)... si acaso cada cierto tiempo conforme se vaya haciendo el mantenimiento de la transmisión es ir echando un vistazo a que todo esté bien, p. ej. que no se hayan originado deformaciones o pequeños surcos en los platos por el rozamiento de la correa. 

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hace 2 horas, Rogers dijo:

Con 28 mil km solo sería mirar como siguen los rodillos y las guías... son pocos kilómetros para que se hayan deteriorado el resto de elementos (plato del variador, plato de rampas, semipolea, bulón)... si acaso cada cierto tiempo conforme se vaya haciendo el mantenimiento de la transmisión es ir echando un vistazo a que todo esté bien, p. ej. que no se hayan originado deformaciones o pequeños surcos en los platos por el rozamiento de la correa. 

Gracias Rogers por la respuesta. Los rodillos se los cambió cada 5 mil km y las guías nunca las he mirado. A ver si cuando desmonte todo puedo poner aquí un mini vídeo …

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hace 4 horas, fuerteisra dijo:

Gracias Rogers por la respuesta. Los rodillos se los cambió cada 5 mil km y las guías nunca las he mirado. A ver si cuando desmonte todo puedo poner aquí un mini vídeo …

¿Y cual es el motivo de sustituir los rodillos con tan poco kilometraje?

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hace 9 horas, fuerteisra dijo:

Histeria mía… 

 

 

Jejeje... no eres  el único, yo también soy víctima de algunas histerias mías, aunque siempre aprecio el que me ofrezcan otra opinión que me ayude a poner en práctica otra opción más razonable.

Lanzo mi aporte: ¿en que estado de deterioro sacas los rodillos tras 5 mil km? yo entiendo que apenas tendrán desgaste, no?... creo que en la SD125 el intervalo de mto. es cada 15.000km... en tu caso pienso que podrías aguantarlos algo más.

Editado por Rogers
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hace 7 horas, Rogers dijo:

Jejeje... no eres  el único, yo también soy víctima de algunas histerias mías, aunque siempre aprecio el que me ofrezcan otra opinión que me ayude a poner en práctica otra opción más razonable.

Lanzo mi aporte: ¿en que estado de deterioro sacas los rodillos tras 5 mil km? yo entiendo que apenas tendrán desgaste, no?... creo que en la SD125 el intervalo de mto. es cada 15.000km... en tu caso pienso que podrías aguantarlos algo más.

No tienen casi desgaste, pero empiezan a tener esas muecas que mi histeria hace que piense que no ruedan bien y por eso los cambio. 
Podría aguantarlos más tiempo, te doy la razón. 

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Otra opción es cambiar los rodillos originales por los techpulley de la misma medida y medio gramo menos. Yo noto la moto más suave en salida. Y menos vibraciones. 

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hace 4 horas, Mito dijo:

Otra opción es cambiar los rodillos originales por los techpulley de la misma medida y medio gramo menos. Yo noto la moto más suave en salida. Y menos vibraciones. 

Gracias Mito por la respuesta. Yo tuve esos rodillos y noté todo lo contrario. Tardaba menos en llegar a esas vibraciones. Veo que también los demás las tienen, de una manera o de otra. 
Los rodillos originales de la moto son de 12’6 gr? 

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hace 2 horas, fuerteisra dijo:

Gracias Mito por la respuesta. Yo tuve esos rodillos y noté todo lo contrario. Tardaba menos en llegar a esas vibraciones. Veo que también los demás las tienen, de una manera o de otra. 
Los rodillos originales de la moto son de 12’6 gr? 

Pues es raro que con los TechPulley FRII no notaras una mejoría en todo. Está contrastado que son los rodillos que mejor funcionan en los variadores originales.

El peso de los rodillos en la SD Euro3 pienso que eran de 13g pero a partir de la Euro4 fueron de 12,5g.

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hace 5 horas, Rogers dijo:

Pues es raro que con los TechPulley FRII no notaras una mejoría en todo. Está contrastado que son los rodillos que mejor funcionan en los variadores originales.

El peso de los rodillos en la SD Euro3 pienso que eran de 13g pero a partir de la Euro4 fueron de 12,5g.

Yo creo que los rodillos que yo puse eran una TECH PULLEY  de 13 gr. 

 

Son  los más recomendados para variador original? 

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hace 4 horas, fuerteisra dijo:

Yo creo que los rodillos que yo puse eran una TECH PULLEY  de 13 gr. 

 

Son  los más recomendados para variador original? 

Los que la mayoría suelen montar son los Dr. Pulley que los hay en versión normal (color beige) o los nuevos Black Pearl SR (de color negro)... y luego los TechPulley FRII que como te dije son los que mejor funcionan tanto en rendimiento como en suavidad de marcha.

En tu caso pienso que unos TechPulley FRII en tu medida 18x14mm pero bajando un poco a 12gr te irían de fábula... notarías una mejoría en aceleración y un poco más de ganancia en punta:

TechPulley sliding roll 1814

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hace 16 horas, Rogers dijo:

Los que la mayoría suelen montar son los Dr. Pulley que los hay en versión normal (color beige) o los nuevos Black Pearl SR (de color negro)... y luego los TechPulley FRII que como te dije son los que mejor funcionan tanto en rendimiento como en suavidad de marcha.

En tu caso pienso que unos TechPulley FRII en tu medida 18x14mm pero bajando un poco a 12gr te irían de fábula... notarías una mejoría en aceleración y un poco más de ganancia en punta:

TechPulley sliding roll 1814

Me pongo a ello. Muchas gracias 

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En 25/10/2024 a las 22:00, Rogers dijo:

Los que la mayoría suelen montar son los Dr. Pulley que los hay en versión normal (color beige) o los nuevos Black Pearl SR (de color negro)... y luego los TechPulley FRII que como te dije son los que mejor funcionan tanto en rendimiento como en suavidad de marcha.

En tu caso pienso que unos TechPulley FRII en tu medida 18x14mm pero bajando un poco a 12gr te irían de fábula... notarías una mejoría en aceleración y un poco más de ganancia en punta:

TechPulley sliding roll 1814

Son los que llevo en la Piaggio Medley y de serie Piaggio pone 19x17 en 8,4gramos. Llevo los techpulley 20x17 en 8 gramos. El variador de serie me admite y milímetro más de diámetro. Y la moto estira más que antes. La salida al principio perdió, pero con el paso de los kilómetros, sale igual que de serie, pero recupera mucho mejor de 60 a 90 y ademss ha pasado de 111 kph a 119 de marcador y en bajadas 124 kph al corte de inyección a 9300 rpm. Lo cual bajas las revoluciones en la misma velocidad.

Yo antes de cambiar el variador de serie, recomiendo poner los techpulley. Saludos 

A Rogers y lord486 les gusta esto
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hace 4 horas, Mito dijo:

Son los que llevo en la Piaggio Medley y de serie Piaggio pone 19x17 en 8,4gramos. Llevo los techpulley 20x17 en 8 gramos. El variador de serie me admite y milímetro más de diámetro. Y la moto estira más que antes. La salida al principio perdió, pero con el paso de los kilómetros, sale igual que de serie, pero recupera mucho mejor de 60 a 90 y ademss ha pasado de 111 kph a 119 de marcador y en bajadas 124 kph al corte de inyección a 9300 rpm. Lo cual bajas las revoluciones en la misma velocidad.

Yo antes de cambiar el variador de serie, recomiendo poner los techpulley. Saludos 

Así es Mito, conforme pasan los km el rodillo poligonal (tipo Dr Pulley/TechPulley) va sufriendo un ligero desgaste que le sirve para adaptarse mejor a su hueco en el variador así como al plato de rampas... por lo cual se nota un mejor rendimiento.

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