polnet Publicado 19 Octubre Compartir Publicado 19 Octubre Pues después de estar lloviendo toda la noche, voy hoy por la mañana a encender la moto, y no encendía poniendo y quitando el contacto al cuarto o quinto intento encendió. Fui a hacer un recado y vuelvo a al cabo de 20 min intentar encernder la moto y lo mismo, pero de esta vez estuve como 15 minutos, alguna vez hizo como un amago muy leve casi imperceptible. Hace unos meses tuve problemas con el relé de arranque, el cual cambié y abriera también el pulsador de arranque y lo limpiara con CRC, pero medido con el polimetro funcionaba bien Tana to el pulsador de freno,C o o el botón de arranque. El año pasado también me pasara algo similar, pero no llegará a encender, como tenía prisa dejé allí la moto y fui al día siguiente, y encendió a la primero como si nada. No sé si a alguien más le pasó, empiezo a pensar que puedan ser las escobillas del motor de arranque o algún relé que pueda intervenir en el encendido, sin ser el relé de arranca que, de todas formas había probado todos los relés de la moto, cuando tuviera el problema con el motor de arranque y en verano funcionan todos bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rogers Publicado 19 Octubre Compartir Publicado 19 Octubre hace 6 horas, polnet dijo: Pues después de estar lloviendo toda la noche, voy hoy por la mañana a encender la moto, y no encendía poniendo y quitando el contacto al cuarto o quinto intento encendió. Fui a hacer un recado y vuelvo a al cabo de 20 min intentar encernder la moto y lo mismo, pero de esta vez estuve como 15 minutos, alguna vez hizo como un amago muy leve casi imperceptible. Hace unos meses tuve problemas con el relé de arranque, el cual cambié y abriera también el pulsador de arranque y lo limpiara con CRC, pero medido con el polimetro funcionaba bien Tana to el pulsador de freno,C o o el botón de arranque. El año pasado también me pasara algo similar, pero no llegará a encender, como tenía prisa dejé allí la moto y fui al día siguiente, y encendió a la primero como si nada. No sé si a alguien más le pasó, empiezo a pensar que puedan ser las escobillas del motor de arranque o algún relé que pueda intervenir en el encendido, sin ser el relé de arranca que, de todas formas había probado todos los relés de la moto, cuando tuviera el problema con el motor de arranque y en verano funcionan todos bien. Si conforme le das al botón el motor de arranque va girando sin que notes parones o escalones pues como que problema de escobillas no va a ser... lo mismo con el relé de arranque, si este no actuara bien no se accionaria el motor. Luego si la batería si ha aguantado 15 min dándole que te pego, tampoco parece que venga de ahí el problema. ¿Cuántos kilómetros tiene encima tu SD300? a ver si es que necesita un reglaje de válvulas ¿Has mirado el estado de la bujía? Si todo lo anterior estuviera ok, entiendo que lo siguiente sería comprobar la línea de combustible... que el inyector este limpio sin depósitos de suciedad y a la vez que la bomba de gasolina trabaje bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
polnet Publicado 19 Octubre Autor Compartir Publicado 19 Octubre No el motor de arranque no se mueve, hay veces que se siente un amago muy leve, pero muy pocas veces, pero es algo que produce la humedad en invierno. Kilometros en teoría 20.000 y la bujía debe estar bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rogers Publicado 20 Octubre Compartir Publicado 20 Octubre hace 12 horas, polnet dijo: No el motor de arranque no se mueve, hay veces que se siente un amago muy leve, pero muy pocas veces, pero es algo que produce la humedad en invierno. Kilometros en teoría 20.000 y la bujía debe estar bien. Ahh vale, ése era un dato muy importante que no comentaste... conociendo esto lo 1º que miraría es que la batería esté en buen estado, no te fies que con el multímetro te marque 12 y algo voltios pq puede que no proporcione un pico de potencia suficiente para el arranque... o sea, directamente probaría con otra batería o hacerle un puenteado con las pinzas, o bien meterle un arrancador (jump starter)... Si se da el mismo caso que el motor no actua, entonces queda claro que son 4 las opciones donde pueda estar el fallo: pulsador -> relé -> cableado -> motor de arranque... pero lo que se hace para descartar de manera rápida las tres primeras opciones es tan simple como puentear el positivo de batería directo a la borna del motor, si gira ya descartas lo más gordo. Pd. si el motor es lo que no funciona no siempre es un problema de escobillas, puede ser el bobinado, estator o delgas deterioradas... en base a esto muchos mecánicos obvian el liarse en desmontar/arreglarlo y directamente proceden a su sustitución por uno nuevo o de 2ª mano... nuevo no tiene pq ser original comprado en Kymco pq cuesta una pasta. Se encuentran en el mercado secundario a casi la mitad de precio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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