Saltar al contenido

Ruido estridente Super Dink 125.


ivhan66

Publicaciones recomendadas

Buenas, hoy al volver del trabajo ha aparecido un ruido bastante estridente en mi super dink con 33.000kms. Solo lo hace en caliente, he descartado transmisión desmontando embrague y variador y proviene claramente del motor. He desmontado el tensor de la cadena y está en buen estado. Desaparece durante algunos segundos, parece algo suelto, pero me parece demasiado estridente para ser una válvula. ¿A alguien le ha sucedido? Tengo pánico de que en 2 semanas en el taller me comenten que 300 euros por abrir motor más otros tantos por reparación😔

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese ruido me recuerda a los piñones de la transmisión, espero que no sea eso. Si has revisado la cadena, variador y embrague, espero que no sea de motor, tipo biela o pistón. A ver qué te dicen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es difícil a través de un video y desde casa detectar cual podría ser la posible avería pero seguro que si te acercas a un mecánico y lo ve in situ será capaz de decirte de que se trata y darte un presupuesto. A lo mejor es solo un tornillo mal apretado y una arandela que hace de maraca. Ojala fuera solo eso. Ves y que lo mire un mecánico y ya nos cuentas. Mucha suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Posiblemente sea ese el origen del ruido la cadena de la bomba de aceite, tiene toda la pinta, esta muy destensada, y al ver el primer video, sabiendo esto, parece un ruido de cadena de arrastre y ubicado en esa zona. Seguramente que habrás dado con el problema. Suerte.

A Rogers le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/10/2024 a las 0:04, ivhan66 dijo:

¿Este juego de la cadena de la bomba de aceite es normal? Además los piñones están desgastados,, a falta de abrir el motor por completo, me encajaría el sonido con dicha cadena

 

https://youtube.com/shorts/PjMm6jOgGkM?si=SQtPh4avSDX-e9jn

Hay demasiada holgura... mi impresión es que el tensor de la cadena se te haya quedado clavado y no actúe sobre la misma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...