ivhan66 Publicado 11 Octubre Compartir Publicado 11 Octubre Buenas, hoy al volver del trabajo ha aparecido un ruido bastante estridente en mi super dink con 33.000kms. Solo lo hace en caliente, he descartado transmisión desmontando embrague y variador y proviene claramente del motor. He desmontado el tensor de la cadena y está en buen estado. Desaparece durante algunos segundos, parece algo suelto, pero me parece demasiado estridente para ser una válvula. ¿A alguien le ha sucedido? Tengo pánico de que en 2 semanas en el taller me comenten que 300 euros por abrir motor más otros tantos por reparación😔 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Makinito Publicado 11 Octubre Compartir Publicado 11 Octubre Buenas, si has comprobado el variador y el embrague.. échale un ojo al ajuste de válvulas y al motor de arranque, que podría no volver bien el piñon de ataque y te roce. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 12 Octubre Compartir Publicado 12 Octubre Ese ruido me recuerda a los piñones de la transmisión, espero que no sea eso. Si has revisado la cadena, variador y embrague, espero que no sea de motor, tipo biela o pistón. A ver qué te dicen. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 12 Octubre Compartir Publicado 12 Octubre Edito el título, para mayor comprensión. A ivhan66 le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Germi Publicado 14 Octubre Compartir Publicado 14 Octubre Es difícil a través de un video y desde casa detectar cual podría ser la posible avería pero seguro que si te acercas a un mecánico y lo ve in situ será capaz de decirte de que se trata y darte un presupuesto. A lo mejor es solo un tornillo mal apretado y una arandela que hace de maraca. Ojala fuera solo eso. Ves y que lo mire un mecánico y ya nos cuentas. Mucha suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ivhan66 Publicado 14 Octubre Autor Compartir Publicado 14 Octubre ¿Este juego de la cadena de la bomba de aceite es normal? Además los piñones están desgastados,, a falta de abrir el motor por completo, me encajaría el sonido con dicha cadena https://youtube.com/shorts/PjMm6jOgGkM?si=SQtPh4avSDX-e9jn Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Germi Publicado 21 Octubre Compartir Publicado 21 Octubre Posiblemente sea ese el origen del ruido la cadena de la bomba de aceite, tiene toda la pinta, esta muy destensada, y al ver el primer video, sabiendo esto, parece un ruido de cadena de arrastre y ubicado en esa zona. Seguramente que habrás dado con el problema. Suerte. A Rogers le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rogers Publicado 22 Octubre Compartir Publicado 22 Octubre En 15/10/2024 a las 0:04, ivhan66 dijo: ¿Este juego de la cadena de la bomba de aceite es normal? Además los piñones están desgastados,, a falta de abrir el motor por completo, me encajaría el sonido con dicha cadena https://youtube.com/shorts/PjMm6jOgGkM?si=SQtPh4avSDX-e9jn Hay demasiada holgura... mi impresión es que el tensor de la cadena se te haya quedado clavado y no actúe sobre la misma. A Germi le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Germi Publicado 23 Octubre Compartir Publicado 23 Octubre Creo que esta cadena, la de la bomba de aceite, no lleva tensor. La cadena de distribución si, lleva un patín con un tensor tornillo y muelle que actúa sobre el patín, pero esta cadena va con un piñón y un plato directamente sin tensor. Si es asi yo la cambiaria porque podría romperse en breve, se habría estirado en exceso. Cuantos km tiene ???. Si se rompiera los daños serian catastróficos, por un lado los trozos de cadena por dentro del motor, y por otro nulo engrase de aceite del motor por no funcionar la bomba de engrase. Asesórate con un mecánico, y si tu te atreves, valor y al toro jeje. Suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ivhan66 Publicado 26 Octubre Autor Compartir Publicado 26 Octubre Muchas gracias por las respuestas, la cadena es la de la bomba de aceite, no lleva tensor (el de la de distribución ya lo comprobé). Tras reglaje de válvulas y comprobar la cadena de aceite dejó de hacerlo. Veredicto: no sabía que el nivel de aceite se comprueba con el tapón quitado. Estaba al mínimo con el tapón puesto y al reponer el aceite tras abrir el motor, comprobé hasta dónde debe rellenarse y dejó de hacerlo. Por el momento durante unos kilómetros no parece tener daño aparente, incluso he tenido la suerte que la falta de lubricación ha avisado antes de gripar. De todas manera creo que cambiaré esa cadena junto al piñón de la bomba. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rogers Publicado 27 Octubre Compartir Publicado 27 Octubre En 23/10/2024 a las 13:27, Germi dijo: Creo que esta cadena, la de la bomba de aceite, no lleva tensor. La cadena de distribución si, lleva un patín con un tensor tornillo y muelle que actúa sobre el patín, pero esta cadena va con un piñón y un plato directamente sin tensor. Si es asi yo la cambiaria porque podría romperse en breve, se habría estirado en exceso. Cuantos km tiene ???. Si se rompiera los daños serian catastróficos, por un lado los trozos de cadena por dentro del motor, y por otro nulo engrase de aceite del motor por no funcionar la bomba de engrase. Asesórate con un mecánico, y si tu te atreves, valor y al toro jeje. Suerte. Cierto, es la cadena de mueve la bomba de aceite... visto de mala manera desde el móvil pensé en ese momento que se trataba de la cadena de distribución. hace 14 horas, ivhan66 dijo: Muchas gracias por las respuestas, la cadena es la de la bomba de aceite, no lleva tensor (el de la de distribución ya lo comprobé). Tras reglaje de válvulas y comprobar la cadena de aceite dejó de hacerlo. Veredicto: no sabía que el nivel de aceite se comprueba con el tapón quitado. Estaba al mínimo con el tapón puesto y al reponer el aceite tras abrir el motor, comprobé hasta dónde debe rellenarse y dejó de hacerlo. Por el momento durante unos kilómetros no parece tener daño aparente, incluso he tenido la suerte que la falta de lubricación ha avisado antes de gripar. De todas manera creo que cambiaré esa cadena junto al piñón de la bomba. No sé si Kymco vende el kit completo o se adquiere por separado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Germi Publicado 27 Octubre Compartir Publicado 27 Octubre Pues menos mal que a sido asi. Has tenido mucha suerte. A disfrutarla. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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