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Pastillas duras y disco rayado en agility S ABS


bruniv6

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Hola buenas a todos, desde mayo tengo ( bueno más bien mi mujer) una Kymco agility S, hoy la ha llevado a pasar la segunda revisión y comentar un par de cosillas a subsanar por la garantía, una de ellas es que el freno delantero chirría mucho y que el disco está rayado, esperando que entrara en garantia pues la moto tiene escasos 5 meses y la sorpresa ha sido que le han dicho, que eso pasa porque frena muy suave y las pastillas son duras y se han cristalizado y que se las cambian por unas menos duras y que tiene que pagarlas que el disco no está rayado ( ya pondre fotos para que podáis valorarlo), mi duda es, si por tartar bien la moto y circular suave sin pegar frenazos las pastillas se cristalizan... ¿ No deberían entrar en garantia? Se que es un elemento de desgaste pero hablamos de unas pastillas que a nivel de desgaste están nuevas y no es normal que toque cambiarlas estando nuevas y no entren en garantia.  ¿Que opina el foro?

 

Gracias a todos por adelantado, saludos.

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hace 3 horas, bruniv6 dijo:

Hola buenas a todos, desde mayo tengo ( bueno más bien mi mujer) una Kymco agility S, hoy la ha llevado a pasar la segunda revisión y comentar un par de cosillas a subsanar por la garantía, una de ellas es que el freno delantero chirría mucho y que el disco está rayado, esperando que entrara en garantia pues la moto tiene escasos 5 meses y la sorpresa ha sido que le han dicho, que eso pasa porque frena muy suave y las pastillas son duras y se han cristalizado y que se las cambian por unas menos duras y que tiene que pagarlas que el disco no está rayado ( ya pondre fotos para que podáis valorarlo), mi duda es, si por tartar bien la moto y circular suave sin pegar frenazos las pastillas se cristalizan... ¿ No deberían entrar en garantia? Se que es un elemento de desgaste pero hablamos de unas pastillas que a nivel de desgaste están nuevas y no es normal que toque cambiarlas estando nuevas y no entren en garantia.  ¿Que opina el foro?

 

Gracias a todos por adelantado, saludos.

Hay ciertos elementos de desgaste que no suelen entrar en una garantía, entre ellos los discos de freno... aunque como en todo siempre hay matices, p. ej. si a los dos días de sacar la moto nueva de un concesionario se te deforma algún disco de freno se entiende que lo que ha habido es un defecto de fábrica. Pero ya pasados unos meses o transcurrido cierto kilometraje un servicio oficial se acogerá a las exclusiones que constan en la garantía.

Lo de que un disco de freno se raye puede entrar dentro de lo normal y no pasa nada por eso... otra cosa diferente es que hayan generado surcos, esto si que puede comprometer la frenada o la integridad del disco. Dicho lo anterior lo de que las pastillas se cristalizan porque se frena de manera suave a mi que me perdonen pero es una solemne estupidez.

Editado por Rogers
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  • 3 semanas más tarde...

Buenas, después de insistir mucho con que los frenos hacen mucho ruido ( y el taller de reconocerlo) la única solución que nos dan es cambiar las pastillas por unas más blandas ( a cargo nuestro) a lo que hemos aceptado y aún estamos esperando a que nos digan algo, 15 días ( de momento) para unas pastillas, llamé hace unos días y me dijeron que estaban buscando unas pastillas más blandas y que nos llamarían cuando las tuvieran.

De verdad es tan difícil encontrar unas pastillas para este modelo?

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  • 5 semanas más tarde...
hace 15 minutos, bruniv6 dijo:

Actualizo: al final la marca a accedido a cambiar las pastillas en garantia, pero cual ha sido mi sorpresa que me han cambiado también las pastillas traseras (que no hacían ruido).

Me alegro mucho. Ya nos contarás qué tal van ahora. Saludos 

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  • 2 meses más tarde...

Despues de 2 meses y 1500 kms las pastillas de momento siguen sin hacer ningún ruido, espero que siga así, lo único que ahora cuando circulo a muy baja velocidad me hace ruido tipo vibración la zona de la cupula- manillar, no sé si es algún tornillo flojo  o que.

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hace 18 horas, bruniv6 dijo:

Despues de 2 meses y 1500 kms las pastillas de momento siguen sin hacer ningún ruido, espero que siga así, lo único que ahora cuando circulo a muy baja velocidad me hace ruido tipo vibración la zona de la cupula- manillar, no sé si es algún tornillo flojo  o que.

Puedes hacer una comprobación del eje de dirección y de los rodamientos de la rueda...

Con el caballete central y tren delantero alzado (que alguien te ayude sentándose en el asiento trasero de la Agility) hay que mover el manillar de lado a lado que no hayan escalones y lo mismo desde la horquilla también moviendo hacia delante y detrás que no se aprecien holguras... así mismo aparte de comprobar que la rueda gire bien, y teniendo la moto de frente hay que sujetar la llanta en medio de las piernas y agitar el manillar a ver si hay ruidos.

Editado por Rogers
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En 25/1/2025 a las 18:44, Rogers dijo:

Puedes hacer una comprobación del eje de dirección y de los rodamientos de la rueda...

Con el caballete central y tren delantero alzado (que alguien te ayude sentándose en el asiento trasero de la Agility) hay que mover el manillar de lado a lado que no hayan escalones y lo mismo desde la horquilla también moviendo hacia delante y detrás que no se aprecien holguras... así mismo aparte de comprobar que la rueda gire bien, y teniendo la moto de frente hay que sujetar la llanta en medio de las piernas y agitar el manillar a ver si hay ruidos.

Muchas gracias, lo probaré y comento que tal.

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  • 3 semanas más tarde...
hace 1 hora, bruniv6 dijo:

Hice la comprobación y está todo buen, el grillito ese viene de la zona manillar-cupula y solo lo hace al decelerar, es una vibración, yo creo que hay algún tornillo flojo. 

Pues te toca ir desmontando algo de esas zonas para revisar que está todo en orden... p. ej. empezar por la cúpula+carcasa de debajo; si está bien seguir con el carenado del manillar.

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En 17/2/2025 a las 20:03, Rogers dijo:

Pues te toca ir desmontando algo de esas zonas para revisar que está todo en orden... p. ej. empezar por la cúpula+carcasa de debajo; si está bien seguir con el carenado del manillar.

Lo que no tengo muy claro es si puedo hacerlo, la moto no tiene ni un año y está en garantía, aún me faltan 2000kms. Para la próxima revisión.

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hace 3 horas, bruniv6 dijo:

Lo que no tengo muy claro es si puedo hacerlo, la moto no tiene ni un año y está en garantía, aún me faltan 2000kms. Para la próxima revisión.

Si la tienes en garantia, no te calientes la cabeza, no es normal ir escuchando ese ruido. Lo antes posible llévala y que ellos repasen la tornillería de la moto. 

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hace 4 horas, bruniv6 dijo:

Lo que no tengo muy claro es si puedo hacerlo, la moto no tiene ni un año y está en garantía, aún me faltan 2000kms. Para la próxima revisión.

De poder puedes, no vas a poner en juego la garantía, pero si está con ella pues el Servicio Oficial te lo tendría que solventar. Lo que pasa con estos ruiditos es que ellos no suelen tener el oído tan fino como lo tiene el propietario y normalmente no suelen poner demasiado empeño en averiguar la causa.

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  • 2 semanas más tarde...

Al final me lié a desmontar el manillar, bastante sencillo por cierto, la vibración viene de los cables que no están bien puestos, los he puesto lo mejor posible y diría que he reducido el grillo en un 50%,creo que la solución es proteger los cables con algún tipo de aislante acolchado para evitar que vibren y hagan ruido.

 

 

 

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hace 2 horas, bruniv6 dijo:

Al final me lié a desmontar el manillar, bastante sencillo por cierto, la vibración viene de los cables que no están bien puestos, los he puesto lo mejor posible y diría que he reducido el grillo en un 50%,creo que la solución es proteger los cables con algún tipo de aislante acolchado para evitar que vibren y hagan ruido.

 

 

 

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Muy bien... allí adonde pienses que puede golpear o rozar puedes meterle cinta ancha adhesiva de esa de espuma acolchada.

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hace 7 horas, Rogers dijo:

Muy bien... allí adonde pienses que puede golpear o rozar puedes meterle cinta ancha adhesiva de esa de espuma acolchada.

Al final volví a desmontarlo todo y descubrí que principalmente el grillo venía de la cúpula de color negro, así que compré una esponja de la ducha en los chinos y unas bridas y recubrí de esponja  todo lo susceptible a "ruiditos" .

 

El resultado es la eliminación al 100% de cualquier grillo que tenía antes.

 

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hace 9 horas, bruniv6 dijo:

Al final volví a desmontarlo todo y descubrí que principalmente el grillo venía de la cúpula de color negro, así que compré una esponja de la ducha en los chinos y unas bridas y recubrí de esponja  todo lo susceptible a "ruiditos" .

 

El resultado es la eliminación al 100% de cualquier grillo que tenía antes.

 

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Es estupendo cuando con sencillas soluciones se consigue solventar grandes inconvenientes 😉

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