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Pastillas duras y disco rayado en agility S ABS


bruniv6

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Hola buenas a todos, desde mayo tengo ( bueno más bien mi mujer) una Kymco agility S, hoy la ha llevado a pasar la segunda revisión y comentar un par de cosillas a subsanar por la garantía, una de ellas es que el freno delantero chirría mucho y que el disco está rayado, esperando que entrara en garantia pues la moto tiene escasos 5 meses y la sorpresa ha sido que le han dicho, que eso pasa porque frena muy suave y las pastillas son duras y se han cristalizado y que se las cambian por unas menos duras y que tiene que pagarlas que el disco no está rayado ( ya pondre fotos para que podáis valorarlo), mi duda es, si por tartar bien la moto y circular suave sin pegar frenazos las pastillas se cristalizan... ¿ No deberían entrar en garantia? Se que es un elemento de desgaste pero hablamos de unas pastillas que a nivel de desgaste están nuevas y no es normal que toque cambiarlas estando nuevas y no entren en garantia.  ¿Que opina el foro?

 

Gracias a todos por adelantado, saludos.

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hace 3 horas, bruniv6 dijo:

Hola buenas a todos, desde mayo tengo ( bueno más bien mi mujer) una Kymco agility S, hoy la ha llevado a pasar la segunda revisión y comentar un par de cosillas a subsanar por la garantía, una de ellas es que el freno delantero chirría mucho y que el disco está rayado, esperando que entrara en garantia pues la moto tiene escasos 5 meses y la sorpresa ha sido que le han dicho, que eso pasa porque frena muy suave y las pastillas son duras y se han cristalizado y que se las cambian por unas menos duras y que tiene que pagarlas que el disco no está rayado ( ya pondre fotos para que podáis valorarlo), mi duda es, si por tartar bien la moto y circular suave sin pegar frenazos las pastillas se cristalizan... ¿ No deberían entrar en garantia? Se que es un elemento de desgaste pero hablamos de unas pastillas que a nivel de desgaste están nuevas y no es normal que toque cambiarlas estando nuevas y no entren en garantia.  ¿Que opina el foro?

 

Gracias a todos por adelantado, saludos.

Hay ciertos elementos de desgaste que no suelen entrar en una garantía, entre ellos los discos de freno... aunque como en todo siempre hay matices, p. ej. si a los dos días de sacar la moto nueva de un concesionario se te deforma algún disco de freno se entiende que lo que ha habido es un defecto de fábrica. Pero ya pasados unos meses o transcurrido cierto kilometraje un servicio oficial se acogerá a las exclusiones que constan en la garantía.

Lo de que un disco de freno se raye puede entrar dentro de lo normal y no pasa nada por eso... otra cosa diferente es que hayan generado surcos, esto si que puede comprometer la frenada o la integridad del disco. Dicho lo anterior lo de que las pastillas se cristalizan porque se frena de manera suave a mi que me perdonen pero es una solemne estupidez.

Editado por Rogers
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  • 3 semanas más tarde...

Buenas, después de insistir mucho con que los frenos hacen mucho ruido ( y el taller de reconocerlo) la única solución que nos dan es cambiar las pastillas por unas más blandas ( a cargo nuestro) a lo que hemos aceptado y aún estamos esperando a que nos digan algo, 15 días ( de momento) para unas pastillas, llamé hace unos días y me dijeron que estaban buscando unas pastillas más blandas y que nos llamarían cuando las tuvieran.

De verdad es tan difícil encontrar unas pastillas para este modelo?

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