jarreaza Publicado 6 Octubre Compartir Publicado 6 Octubre Hola compañer@s. Tengo una Xciting 400 S TCS de octubre 2021. Está mañana he salido a dar una vuelta. Llevado unos 25 km he parado a tomar un café. Acto seguido, he continuado con la ruta y me doy cuenta que el testigo de avería de motor no sé apagaba. Me detengo y paro la moto. La arranco y enciendo varias veces y seguía sin apagarse. Pero lo extraño es que la moto funcionaba correctamente. Bueno, he seguido con la ruta y he realizado 150 km y el testigo encendido. La moto iba perfecta, nada raro, aceleración correcta, todo bien. He llegado a casa y he pensado que luego se quitaría solo, pero está tarde en la cochera la he arrancado y sigue el testigo permanente. Me he dado un paseo por el pueblo y la moto bien, nada anormal, funcionando divinamente. Que cosas más extrañas y me estoy comiendo la cabeza. No entiendo estás cosas. El mantenimiento se lo hice y llevo 1000 km aproximadamente, pero como digo y repito, todo bien, salvo el testigo de avería de motor que se queda fijo. Por si alguien le ha pasado o sabe acerca de esta incidencia. Muchas gracias. Espero que pueda sanarse está anomalía. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 7 Octubre Compartir Publicado 7 Octubre Buenas. A veces se enciende porque detecta que los gases del escape, supuestamente, están contaminando más. Mira si la sonda de lamba está conectada o si está sucia. Me pasó lo mismo la semana pasada y no notaba nada absolutamente. Puse la moto en el caballete, le di un acelerón y después la paré, abri y cerré el depósito y se le quitó. Ya no me lo ha vuelto hacer. A Domingo Calleja y Rogers les gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
PacoKyco Publicado 7 Octubre Compartir Publicado 7 Octubre Muy buenas, entiendo perfectamente tu "comida de cabeza" porque yo entré en el foro buscando información sobre el mismo tema para mi Superdink 350 que empezó a encender la luz de fallo motor intermitentemente sin dar mayor problema y con los mantenimientos hechos. Al final, para resumir, cambié la bujía (sospecho que el último supuesto cambio en el taller donde la llevaba no debieron hacerlo) y la luz se apagó a los pocos kilómetros y no se ha vuelto a encender, aunque es verdad que sólo he hecho unos 100 kms desde el cambio. Espero que te sirva. Un saludo. A Mito, lord486 y Rogers les gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jarreaza Publicado 7 Octubre Autor Compartir Publicado 7 Octubre hace 17 horas, Mito dijo: Buenas. A veces se enciende porque detecta que los gases del escape, supuestamente, están contaminando más. Mira si la sonda de lamba está conectada o si está sucia. Me pasó lo mismo la semana pasada y no notaba nada absolutamente. Puse la moto en el caballete, le di un acelerón y después la paré, abri y cerré el depósito y se le quitó. Ya no me lo ha vuelto hacer. Muchas gracias por tu aportación Mito. Es posible que pueda ser eso, porque le cambié el escape hace poco, un MIVV. Ahora estoy fuera de viaje, pero en este fin de semana que viene haré lo que me comentas. Espero que sea eso. Muy agradecido. A Mito le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jarreaza Publicado 7 Octubre Autor Compartir Publicado 7 Octubre hace 16 horas, PacoKyco dijo: Muy buenas, entiendo perfectamente tu "comida de cabeza" porque yo entré en el foro buscando información sobre el mismo tema para mi Superdink 350 que empezó a encender la luz de fallo motor intermitentemente sin dar mayor problema y con los mantenimientos hechos. Al final, para resumir, cambié la bujía (sospecho que el último supuesto cambio en el taller donde la llevaba no debieron hacerlo) y la luz se apagó a los pocos kilómetros y no se ha vuelto a encender, aunque es verdad que sólo he hecho unos 100 kms desde el cambio. Espero que te sirva. Un saludo. Gracias PacoKyco. La bujía la tengo cambiada de hace unos 500 km. Le puse una de iridium. No creo que sea, pero bueno, no está mal darle un vistazo. A ver si doy con la solución. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 10 Octubre Compartir Publicado 10 Octubre En 7/10/2024 a las 22:06, jarreaza dijo: Muchas gracias por tu aportación Mito. Es posible que pueda ser eso, porque le cambié el escape hace poco, un MIVV. Ahora estoy fuera de viaje, pero en este fin de semana que viene haré lo que me comentas. Espero que sea eso. Muy agradecido. Si has cambiado el escape, me da que la sonda de lamba no está conectada o mal conectada, échale un vistazo. Saludos A Rogers le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jarreaza Publicado 10 Octubre Autor Compartir Publicado 10 Octubre hace 5 horas, Mito dijo: Si has cambiado el escape, me da que la sonda de lamba no está conectada o mal conectada, échale un vistazo. Saludos Si, este fin de semana me pondré con ello más tranquilamente, a ver si doy con la solución. Muchas gracias, amigo. 👍 A Mito le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 12 Octubre Compartir Publicado 12 Octubre En 10/10/2024 a las 10:56, jarreaza dijo: Si, este fin de semana me pondré con ello más tranquilamente, a ver si doy con la solución. Muchas gracias, amigo. 👍 No hay de qué. Ya nos contarás. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jarreaza Publicado 15 Octubre Autor Compartir Publicado 15 Octubre Muy buenas. Este fin de semana me puse un rato para ver el error de que se iluminaba el testigo de avería del motor. He tenido el fin de semana muy ocupado y solamente pude hacer comprobación con el desconectado y conexión de la batería. Pues lo dicho, la desconecte y la tuve 1 día. Al día siguiente la volví a conectar. Le día al contacto, arranqué la moto y seguía el testigo de avería del motor. Pensaba, que con eso habría quedado solucionado, pero no. Como estoy fuera del domicilio durante la semana por motivos de trabajo, este próximo fin de semana haré revisión de la sonda lambda. Comprobaré su conexión y le daré una limpieza por si estuviera muy sucia. En fin, ya os voy comentando como va el tema, a ver si se puede quitar ese error o fallo. Gracias, amigos. A Mito le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jarreaza Publicado 27 Octubre Autor Compartir Publicado 27 Octubre En 15/10/2024 a las 23:14, jarreaza dijo: Muy buenas. Este fin de semana me puse un rato para ver el error de que se iluminaba el testigo de avería del motor. He tenido el fin de semana muy ocupado y solamente pude hacer comprobación con el desconectado y conexión de la batería. Pues lo dicho, la desconecte y la tuve 1 día. Al día siguiente la volví a conectar. Le día al contacto, arranqué la moto y seguía el testigo de avería del motor. Pensaba, que con eso habría quedado solucionado, pero no. Como estoy fuera del domicilio durante la semana por motivos de trabajo, este próximo fin de semana haré revisión de la sonda lambda. Comprobaré su conexión y le daré una limpieza por si estuviera muy sucia. En fin, ya os voy comentando como va el tema, a ver si se puede quitar ese error o fallo. Gracias, amigos. Buenos días. He tenido tiempo este sábado y me puse a limpiar la sonda lambda, por si con eso desaparece el error de testigo de avería del motor. Después de un buen rato haciendo la limpieza con spray limpia contactos, monto todo y nada. Sigue apareciendo el error de avería de motor y como dije en post anteriores, la moto va bien y no presenta ninguna anomalía. Todo muy raro. Tendré que acudir al taller y que le den un vistazo porque yo no doy con el kit de la solución. Me tiene mosca esto, pero habrá darle un remedio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
PacoKyco Publicado Lunes a las 12:18 Compartir Publicado Lunes a las 12:18 Muy buenas. Espero que hayas solucionado por fin el problema y que si es posible nos digas qué era por si acaso nos pasara lo mismo. Yo desde mi cambio de bujía llevo ya más de 1500 kms y no me ha vuelto a dar fallo...y que siga así. Por cierto...como idea si siguieras igual, no sería la primera bujía que de nueva da fallo y no quema correctamente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jarreaza Publicado Lunes a las 21:18 Autor Compartir Publicado Lunes a las 21:18 hace 8 horas, PacoKyco dijo: Muy buenas. Espero que hayas solucionado por fin el problema y que si es posible nos digas qué era por si acaso nos pasara lo mismo. Yo desde mi cambio de bujía llevo ya más de 1500 kms y no me ha vuelto a dar fallo...y que siga así. Por cierto...como idea si siguieras igual, no sería la primera bujía que de nueva da fallo y no quema correctamente. Hola Pacokyco. ...pues sí, se solucionó el problema luego. Todo un poco raro, pero bueno ya no sale el testigo de avería de motor. Limpie bien la sonda lambda con limpia contactos (salió algo de suciedad, no mucho), la puse de nuevo y di al contacto. El error salía otra vez. Arranco la moto y nada el error ahí presente. Hago la operación de arrancar y apagar varias veces y error sigue saliendo. En fin, que ya lunes me tenía que ir al trabajo y regreso los viernes. El viernes al llegar a casa, le doy al contacto, arranco la moto y nada, ya no sale el error. Desde entonces, ya no me sale y la moto funcionando bien. Por eso digo, algo raro, porque ha dejado de salir ella sola. Lo mismo la limpieza de la sonda lambda le ha hecho efecto y cuando se ha secado bien es cuando ha desaparecido el error. Es lo único que puedo aportar. Eso sí, cuando me aparecía el testigo encendido de avería de motor, la moto funcionaba correctamente, pero me dañaba la vista ver eso, jejejejejje. Ya que no aparece, hasta duermo mejor, jajajajajaja. Muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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