Saltar al contenido

Testigo avería motor.


jarreaza

Publicaciones recomendadas

Hola compañer@s. Tengo una Xciting 400 S TCS de octubre 2021. Está mañana he salido a dar una vuelta. Llevado unos 25 km he parado a tomar un café. Acto seguido, he continuado con la ruta y me doy cuenta que el testigo de avería de motor no sé apagaba. Me detengo y paro la moto. La arranco y enciendo varias veces y seguía sin apagarse. Pero lo extraño es que la moto funcionaba correctamente. Bueno, he seguido con la ruta y he realizado 150 km y el testigo encendido. La moto iba perfecta, nada raro, aceleración correcta, todo bien. He llegado a casa y he pensado que luego se quitaría solo, pero está tarde en la cochera la he arrancado y sigue el testigo permanente. Me he dado un paseo por el pueblo y la moto bien, nada anormal, funcionando divinamente. Que cosas más extrañas y me estoy comiendo la cabeza. No entiendo estás cosas. El mantenimiento se lo hice y llevo 1000 km aproximadamente, pero como digo y repito, todo bien, salvo el testigo de avería de motor que se queda fijo. Por si alguien le ha pasado o sabe acerca de esta incidencia. Muchas gracias. Espero que pueda sanarse está anomalía. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas. A veces se enciende porque detecta que los gases del escape, supuestamente, están contaminando más. Mira si la sonda de lamba está conectada o si está sucia. Me pasó lo mismo la semana pasada y no notaba nada absolutamente. Puse la moto en el caballete, le di un acelerón y después la paré, abri y cerré el depósito y se le quitó. Ya no me lo ha vuelto hacer.

 

A Rogers le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas, entiendo perfectamente tu "comida de cabeza" porque yo entré en el foro buscando información sobre el mismo tema para mi Superdink 350 que empezó a encender la luz de fallo motor intermitentemente sin dar mayor problema y con los mantenimientos hechos. Al final, para resumir, cambié la bujía (sospecho que el último supuesto cambio en el taller donde la llevaba no debieron hacerlo) y la luz se apagó a los pocos kilómetros y no se ha vuelto a encender, aunque es verdad que sólo he hecho unos 100 kms desde el cambio.

Espero que te sirva. Un saludo.

A Rogers, lord486 y Mito les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, Mito dijo:

Buenas. A veces se enciende porque detecta que los gases del escape, supuestamente, están contaminando más. Mira si la sonda de lamba está conectada o si está sucia. Me pasó lo mismo la semana pasada y no notaba nada absolutamente. Puse la moto en el caballete, le di un acelerón y después la paré, abri y cerré el depósito y se le quitó. Ya no me lo ha vuelto hacer.

 

Muchas gracias por tu aportación Mito. Es posible que pueda ser eso, porque le cambié el escape hace poco, un MIVV. Ahora estoy fuera de viaje, pero en este fin de semana que viene haré lo que me comentas. Espero que sea eso. Muy agradecido.

A Mito le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, PacoKyco dijo:

Muy buenas, entiendo perfectamente tu "comida de cabeza" porque yo entré en el foro buscando información sobre el mismo tema para mi Superdink 350 que empezó a encender la luz de fallo motor intermitentemente sin dar mayor problema y con los mantenimientos hechos. Al final, para resumir, cambié la bujía (sospecho que el último supuesto cambio en el taller donde la llevaba no debieron hacerlo) y la luz se apagó a los pocos kilómetros y no se ha vuelto a encender, aunque es verdad que sólo he hecho unos 100 kms desde el cambio.

Espero que te sirva. Un saludo.

Gracias PacoKyco. La bujía la tengo cambiada de hace unos 500 km. Le puse una de iridium. No creo que sea, pero bueno, no está mal darle un vistazo. A ver si doy con la solución. Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 7/10/2024 a las 22:06, jarreaza dijo:

Muchas gracias por tu aportación Mito. Es posible que pueda ser eso, porque le cambié el escape hace poco, un MIVV. Ahora estoy fuera de viaje, pero en este fin de semana que viene haré lo que me comentas. Espero que sea eso. Muy agradecido.

Si has cambiado el escape, me da que la sonda de lamba no está conectada o mal conectada, échale un vistazo. Saludos 

A Rogers le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Mito dijo:

Si has cambiado el escape, me da que la sonda de lamba no está conectada o mal conectada, échale un vistazo. Saludos 

Si, este fin de semana me pondré con ello más tranquilamente, a ver si doy con la solución. Muchas gracias, amigo. 👍

A Mito le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/10/2024 a las 10:56, jarreaza dijo:

Si, este fin de semana me pondré con ello más tranquilamente, a ver si doy con la solución. Muchas gracias, amigo. 👍

No hay de qué. Ya nos contarás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas. Este fin de semana me puse un rato para ver el error de que se iluminaba el testigo de avería del motor. He tenido el fin de semana muy ocupado y solamente pude hacer comprobación con el desconectado y conexión de la batería. Pues lo dicho, la desconecte y la tuve 1 día. Al día siguiente la volví a conectar. Le día al contacto, arranqué la moto y seguía el testigo de avería del motor. Pensaba, que con eso habría quedado solucionado, pero no.

Como estoy fuera del domicilio durante la semana por motivos de trabajo, este próximo fin de semana haré revisión de la sonda lambda. Comprobaré su conexión y le daré una limpieza por si estuviera muy sucia. En fin, ya os voy comentando como va el tema, a ver si se puede quitar ese error o fallo. Gracias, amigos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...