antonioceron Publicado 30 de Septiembre del 2024 Compartir Publicado 30 de Septiembre del 2024 (editado) Hola muy buenas.tenia una mínima fuga de aceite de el cárter y me puse manos a la obra a cambiar la junta de el cárter,cuando volví a montar la tapa con su junta nueva y también le eché silicona especial pues ya no perdía aceite y todo estaba bien, el problema viene cuando hice el vacío completo de anticongelante de el circuito, cuando abro el tapón de el radiador arranco la scooter y empiezo a rellenar el radiador de anticongelante se me calienta siempre y tengo que cortar la llave rápido, yo no sé si es que el termostato no abre por dejé la.mpto una semana sin agua dentro de el circuito y se haya quedado suciedad en alguna zona o en el mismo termostato...... si es que algo esta obstruido , o que no se purgar bien pero es que todo lo que vi por internet casi todo el mundo dice que desde la zona mas alta es como mejor sale el aire,osea por el tapon de el radiador. Estoy preocupado por si hice algo mal de el cárter y por eso me pasé esto pensando que sea por aire en el agua. Por favor si me podéis dar ideas lo agradecería mucho y también le puedo valer esto para otras personas que le pasen lo mismo que a mí . gracias Editado 30 de Septiembre del 2024 por antonioceron Mal escrito Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
cordobitax Publicado 16 Febrero Compartir Publicado 16 Febrero pero se te calienta y te tira el agua por arriba del tapon?? se te calienta porque lo dice el cuadro o porque lo tira por arriba y crees que se calienta???.....cuando se te calienta,te salta el electroventilador? para hacer el purgado se hace asi,echandolo por el tapon de arriba y esperar que se caliente para que abra el termostato y fluya el anticongelante hacia el radiador,te bajara el liquido varias veces porque echara el aire y tienes que ir rellenado,nunca por el vaso de expansion,por arriba del todo hay un agujerito que echa un chorrito por dentro de la boca de llenado,ese chorrito es de un tubito que va a la zona alta de la culata para que el aire mas alto del motor salga por hay hasta lo mas alto que es la boca de llenado,tambien hay un tornillo en la parte alta de la culata para sacarle el aire pero no hace falta porque como digo ese tubo lo hace automaticamente,asi que tarde o temprano se purga solo.....si despues de eso,no baja el nivel en un buen rato arrancada y salta el electroventilador es que todo va bien,si se calienta y no salta podria ser el veltilador,el fusible,el rele o el termocontacto que esta en el radiador.......mucho ojo que como el termocontacto esta en el radiador,si le falta mucho refrigerante se puede calentar y no saltar jamas el ventilador ya que ese agua caliente no le llega al radiador y el termocontacto pues no nota que este caliente y no activa el ventilador,vamos el sistema de estas motos no esta muy bien logrado ni pensado......o igual al reves,esta demasiado bien pensado para que se jo*an......lo logico seria que ya que tiene centralita,sea esta la que gestione el funcionamiento del ventilador gracias al sensor de temperatura del motor ¿que pasa de 100º? la centralita lo detecta por el sensor de la culata y activa el ventilador y listo no que asi tenemos 3 "sensores" distintos!!!! uno para la gestion del motor en la culata,otro independiente solamente para ver la temperatura en el cuadro y otro en el radiador para conectar el ventilador,asi que si uno se estropea,los demas nos dicen que esta todo bien o al reves,si se estropea el sensor del cuadro y dice que esta caliente,le hacemos caso cuando igual en realidad la moto va perfecta pero la paramos porque 1 sensor dice que esta mal...con un unico sensor para todo,en teoria al fallar lo notariamos porque el cuadro haria cosas raras y el motor fluctuaria tambien al unisono A ppycoral2 le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas