Rogers Publicado 24 Septiembre Compartir Publicado 24 Septiembre 5.499€ es lo que cuesta esta nueva maxiscooter que hace poco tiempo llegó al mercado español... https://qjmotor.es/Moto/scooter-fort-4-0/ Al igual que la VOGE SR4 Max esta QJ Fort 4.0 (en otros continentes la venden como QJ Fortress 350) dispone del mismo motor-transmisión y chasis que la BMW C400 GT. La fabrica un gigante industrial chino (Geely) que es el mayor accionista de Mercedes Benz. Me imagino que por algún tipo de acuerdo con Loncin-BMW que es quien fabrica en China la VOGE y la C400. https://www.motociclismo.es/pruebas/qjmotor-fort-40-scooter-gt-sensacional-precio-prestaciones-equipamiento_293387_102.html A mi estéticamente la veo bastante agraciada, de hecho está diseñada por el mismo equipo italiano que diseñó la BMW C400, sale casi 300€ más barata que la SR4 Max... menos el asiento y puños calefactables en lo demás dispone del mismo equipamiento que la VOGE. A lord486 le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 24 Septiembre Compartir Publicado 24 Septiembre Bien aporte. Yo probé la Vogue SR4 y va muy fina. Empuja bastante bien y además lleva un montón de cosas y tecnología. La verdad que a BMW le ha salido una competencia digna . A abhang le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rogers Publicado 24 Septiembre Autor Compartir Publicado 24 Septiembre (editado) hace 4 horas, Mito dijo: Bien aporte. Yo probé la Vogue SR4 y va muy fina. Empuja bastante bien y además lleva un montón de cosas y tecnología. La verdad que a BMW le ha salido una competencia digna . Pues sí, la VOGE va espectacular y es que a fin de cuentas es como llevar una C400 GT... La QJ Fort 4.0 me faltaría verla de cerca pero sabiendo que internamente es también lo mismo pues se da por sentado que funcionará igual de bien, solo falta conocer la calidad de acabados y ajustes, que por cierto en la SR4 Max son bastante buenos, casi tan buenos como en la BMW. Supongo que BMW hace algo parecido a aquellas empresas donde en su línea de fabricación además de producir y distribuir con su propia marca aprovechan la misma línea para ampliar su negocio en el mercado fabricando marcas blancas para grandes superficies donde siendo el mismo producto el coste final acaba siendo más económico para el consumidor. Un saludo Editado 24 Septiembre por Rogers A Mito le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lord486 Publicado 25 Septiembre Compartir Publicado 25 Septiembre Buenas, En mi opinión, lo que está haciendo BMW con buen criterio es amortizar los costes de desarrollo y propiedad intelectual de sus C400. No todo el mundo puede o quiere pagar el precio de sus productos premium. Saludos, A Mito y Rogers les gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rogers Publicado 25 Septiembre Autor Compartir Publicado 25 Septiembre hace 2 horas, lord486 dijo: Buenas, En mi opinión, lo que está haciendo BMW con buen criterio es amortizar los costes de desarrollo y propiedad intelectual de sus C400. No todo el mundo puede o quiere pagar el precio de sus productos premium. Saludos, Me imagino que el motivo es ese... aunque en general no sé hasta que punto las enormes subidas de precio que estamos padeciendo (en cualquier ámbito) se corresponden con un coste real de producción... y luego además está el querer pagar un extra muy superior por el hecho de llevar en el scooter un logo de marca premium. Concretando la comparativa de la BMW C400GT con sus 'marcas blancas' a mi me descoloca bastante... poniendo como ejemplo la VOGE SR4 Max T tenemos que si a la BMW le ponemos asiento y puños calefactables (en la VOGE vienen de serie) se nos pone exactamente en 3.000€ más... pero es que en la SR4 Max además dispondremos de pantalla regulable eléctricamente y cámara frontal... NO HAY COLOR, la única baza de la BMW es disponer de acelerador electrónico (una respuesta más rápida y ajustable en el puño) y un poco más de calidad en acabados. De todas maneras también tengo claro que aún siendo el 90% la misma montura el potencial comprador de BMW nunca va a comprarse una VOGE ni una QJ Motor por mucha diferencia de precio que exista. A lord486 le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lord486 Publicado 25 Septiembre Compartir Publicado 25 Septiembre hace 4 horas, Rogers dijo: Me imagino que el motivo es ese... aunque en general no sé hasta que punto las enormes subidas de precio que estamos padeciendo (en cualquier ámbito) se corresponden con un coste real de producción... y luego además está el querer pagar un extra muy superior por el hecho de llevar en el scooter un logo de marca premium. Concretando la comparativa de la BMW C400GT con sus 'marcas blancas' a mi me descoloca bastante... poniendo como ejemplo la VOGE SR4 Max T tenemos que si a la BMW le ponemos asiento y puños calefactables (en la VOGE vienen de serie) se nos pone exactamente en 3.000€ más... pero es que en la SR4 Max además dispondremos de pantalla regulable eléctricamente y cámara frontal... NO HAY COLOR, la única baza de la BMW es disponer de acelerador electrónico (una respuesta más rápida y ajustable en el puño) y un poco más de calidad en acabados. De todas maneras también tengo claro que aún siendo el 90% la misma montura el potencial comprador de BMW nunca va a comprarse una VOGE ni una QJ Motor por mucha diferencia de precio que exista. Buenas, Estoy de acuerdo contigo en que de forma objetiva no compensa comprar el modelo de BMW frente a sus hermanos chinos y que tampoco están dirigidos al mismo público. Por eso tampoco tienen miedo de que las ventas del C400 se vean canibalizadas. Aunque resulte difícil de creer la rentabilidad de un modelo no siempre viene dada por el precio de venta. Por eso son cada vez más frecuentes las asociaciones para bajar los costes de producción. Ten en cuenta que los salarios de los ingenieros alemanes o japoneses son infinitamente más altos que los de chinos, taiwaneses e incluso españoles. Saludos, A Rogers le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Makinito Publicado 26 Septiembre Compartir Publicado 26 Septiembre Se ve buena moto. Aunque a mi no me entra por el ojo. Pero calidad precio se ve estupenda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JuanOky Publicado 26 Septiembre Compartir Publicado 26 Septiembre hace 2 horas, Makinito dijo: Se ve buena moto. Aunque a mi no me entra por el ojo. Pero calidad precio se ve estupenda. Buena moto es seguro sabiendo que es una Bmw c400gt pero con otra piel. A mí en las fotos me parece muy guapa. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 27 Septiembre Compartir Publicado 27 Septiembre Muy bonita de estética. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rogers Publicado 27 Septiembre Autor Compartir Publicado 27 Septiembre En 26/9/2024 a las 15:26, Makinito dijo: Se ve buena moto. Aunque a mi no me entra por el ojo. Pero calidad precio se ve estupenda. hace 2 horas, abhang dijo: Muy bonita de estética. Le encuentro una línea preciosa... me empapado de unos cuantos vídeos del modelo y creo que es de esas monturas donde una vez la tienes delante en vivo mejoran mucho más. Se está demostrando que los chinos quieren entrar muy fuerte en Europa con modelos de muy buena estampa en cuanto a potencia y calidad. Además del mercado de 125cc, en lo que respecta al de scooter 300/400cc entre la VOGE SR4 Max y esta QJ Fort 4.0 (que no nos olvidemos son BMW's C400GT enmascaradas) más luego las diversas versiones del Zontes 368 que no tardarán en llegar a España, quien sabe si todo esto podría empezar a afectar seriamente las ventas de este segmento dominado actualmente por Honda, Yamaha y Kymco. A lord486 y abhang les gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Makinito Publicado 27 Septiembre Compartir Publicado 27 Septiembre (editado) Quizás sea eso, que necesitaría verla en persona. Pero ya te digo en principio no. Pq no me gustan tan angulosas y con tantos recovecos. Las prefiero con menos florituras. Por ejemplo la zontes que pongo aquí. A ver si sale en España la 500 Editado 27 Septiembre por Makinito A Rogers le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rogers Publicado 28 Septiembre Autor Compartir Publicado 28 Septiembre (editado) hace 14 horas, Makinito dijo: Quizás sea eso, que necesitaría verla en persona. Pero ya te digo en principio no. Pq no me gustan tan angulosas y con tantos recovecos. Las prefiero con menos florituras. Por ejemplo la zontes que pongo aquí. A ver si sale en España la 500 Las 500cc que anunció Zontes el año pasado de momento no hay previsión de que salgan al mercado... hay comentarios de que hubo problemas en el desarrollo final por lo que tuvieron que hacer un replanteamiento dejándolas en 368cc... aún así estas sacan casi 39cv y 40Nm que es una barbaridad en el segmento de media cilindrada. Por cierto las 368G pseudotrail ya están a la venta en España... 5.592€ https://zontesmotos.es/modelo/368g-adv/ Zontes 368G 2025 - Ficha Técnica, Fotos y Precio (soymotero.net) Editado 28 Septiembre por Rogers Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JuanOky Publicado 28 Septiembre Compartir Publicado 28 Septiembre hace 22 horas, Rogers dijo: Le encuentro una línea preciosa... me empapado de unos cuantos vídeos del modelo y creo que es de esas monturas donde una vez la tienes delante en vivo mejoran mucho más. Se está demostrando que los chinos quieren entrar muy fuerte en Europa con modelos de muy buena estampa en cuanto a potencia y calidad. Además del mercado de 125cc, en lo que respecta al de scooter 300/400cc entre la VOGE SR4 Max y esta QJ Fort 4.0 (que no nos olvidemos son BMW's C400GT enmascaradas) más luego las diversas versiones del Zontes 368 que no tardarán en llegar a España, quien sabe si todo esto podría empezar a afectar seriamente las ventas de este segmento dominado actualmente por Honda, Yamaha y Kymco. hace 7 horas, Rogers dijo: Las 500cc que anunció Zontes el año pasado de momento no hay previsión de que salgan al mercado... hay comentarios de que hubo problemas en el desarrollo final por lo que tuvieron que hacer un replanteamiento dejándolas en 368cc... aún así estas sacan casi 39cv y 40Nm que es una barbaridad en el segmento de media cilindrada. Por cierto las 368G pseudotrail ya están a la venta en España... 5.592€ https://zontesmotos.es/modelo/368g-adv/ Zontes 368G 2025 - Ficha Técnica, Fotos y Precio (soymotero.net) Creo que la entrada tan fuerte de las marcas chinas a quien más puede afectar es a las ventas de Kymco y Sym porque igual que el cliente de Bmw el de marcas japonesas Yamaha y Honda le va a costar cambiar a una marca desconocida entre comillas. Es un precio bastante bueno el de la Zontes 368g. Por las prestaciones que tiene en magazine Motorbike la pone como rival tanto para la Adv 350 como para la Xadv 750 A Rogers le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 29 Septiembre Compartir Publicado 29 Septiembre Lo cierto es que las marcas chinas poco a poco van entrando y cada vez más fuerte. El problema de algunas marcas como Keeway, QJ, Zontes, Vogue, etc es el trato que reciben en España por parte de algunos concesionarios. No son capaces de revisar la tornillería antes de entregarlas. Y claro, después empiezan los problemas.... Cuando una moto no va bien ajustada empieza a fallar toda y luego la culpa es que la moto es "china". Curioso que en Murcia hay dos ejemplos de concesionarios, sin dar nombres, uno distribuye Keeway y otro Vogue.... Las Keeway que salen de allí problemas de todo tipo, escape que se parte, válvulas que se queman, ruidos por todos sitios.. .etc etc En el otro concesionario las Vogue salen de allí y 0 problemas. La sr4 de un colega de trabajo nada de nada, va como la seda, motor Lonci y no se le oye nada de nada. Moto muy ajustada. QJ me encanta sus diseños también. Pero si tengo que irme a Alicante, Elche o Almería a por una Keeway o Zontes, lo haría, aquí son un desastre A Rogers le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rogers Publicado 29 Septiembre Autor Compartir Publicado 29 Septiembre (editado) hace 20 horas, JuanOky dijo: Creo que la entrada tan fuerte de las marcas chinas a quien más puede afectar es a las ventas de Kymco y Sym porque igual que el cliente de Bmw el de marcas japonesas Yamaha y Honda le va a costar cambiar a una marca desconocida entre comillas. Es un precio bastante bueno el de la Zontes 368g. Por las prestaciones que tiene en magazine Motorbike la pone como rival tanto para la Adv 350 como para la Xadv 750 Sí, quizás a Zontes aún le quede el que pase más tiempo para demostrar la fiabilidad de sus modelos, así como el servicio postventa que tendrá en el futuro… de momento por lo que conozco no está criando ninguna mala fama, parece que no hay reportes de averías y desajustes generalizados, más bien todo lo contrario, hay bastante satisfacción entre sus propietarios. Pero aquí recalco que con la VOGE SR4 y QJ FORT4.0 el asunto de confiar en su fiabilidad es distinto porque hay una gran diferencia entre confiar en una marca y modelo 100% chino del que no sabes nada… a confiar en modelo que aunque lleve membrete chino lo que tiene realmente debajo es el mismo conjunto de bastidor, motor y transmisión diseñado, manufacturado y comercializado por BMW en un modelo de su catálogo. Yo creo que esto cualquier comprador que busque un scooter de media cilindrada lo puede llegar a tener muy en cuenta. Editado 29 Septiembre por Rogers A Mito le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rogers Publicado 29 Septiembre Autor Compartir Publicado 29 Septiembre (editado) En 29/9/2024 a las 10:58, Mito dijo: Lo cierto es que las marcas chinas poco a poco van entrando y cada vez más fuerte. El problema de algunas marcas como Keeway, QJ, Zontes, Vogue, etc es el trato que reciben en España por parte de algunos concesionarios. No son capaces de revisar la tornillería antes de entregarlas. Y claro, después empiezan los problemas.... Cuando una moto no va bien ajustada empieza a fallar toda y luego la culpa es que la moto es "china". Curioso que en Murcia hay dos ejemplos de concesionarios, sin dar nombres, uno distribuye Keeway y otro Vogue.... Las Keeway que salen de allí problemas de todo tipo, escape que se parte, válvulas que se queman, ruidos por todos sitios.. .etc etc En el otro concesionario las Vogue salen de allí y 0 problemas. La sr4 de un colega de trabajo nada de nada, va como la seda, motor Lonci y no se le oye nada de nada. Moto muy ajustada. QJ me encanta sus diseños también. Pero si tengo que irme a Alicante, Elche o Almería a por una Keeway o Zontes, lo haría, aquí son un desastre El problema que veo es que éstas nuevas marcas no les queda otra que iniciar su venta en el mercado a través de concesionarios multimarca. Los hay que llevan Suzuki, Kymco y SYM Junto con otras secundarias como Hyosung, Daelim, Macbor, Mitt, etc. y ahora recién algunos han añadido a su oferta las Voge, QJ Motor o Zontes pq saben que habrá demanda de sus productos... aquí aparte que pueda ser más complicado que haya una especialización completa de cada modelo, también está que no es lo mismo el depender de una única logística de distribución de recambios para una sola marca... a tener que depender de catorce donde incluso será difícil que en el taller tengan en stock los recambios más básicos para el mantenimiento de todos los modelos que venden... esto a veces implica que los tiempos de servicio de inspección y reparación se dilatan por disponer de elementos tan simples como un filtro o una junta. Con Zontes el tema puede que acabe yendo por otros derroteros puesto que aparte de venderse en sitios multimarca, también ya hay servicios oficiales exclusivos de la marca (yo tengo dos relativamente cercanos)... pienso que esto apunta al deseo de Zontes de implantar una red sólida de concesionarios en España. El problema que comentas de ajustes y tornillería lo achacaría más a fallos de fabricación... hasta donde yo sé lo único que debería hacer el concesionario tras desembalar es montar batería, cúpula y contrapesos del manillar (o guardamanos si los lleva)... que tengan que hacer un reapriete de parte de la tornillería no dice nada bueno del fabricante en cuestión. Los meneos que pueda sufrir la moto durante el transporte estando dentro de su embalaje son bastante inferiores a los que sufre cuando ya está recorriendo kilómetros por las calles y carreteras. Editado 30 Septiembre por Rogers A Mito le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rogers Publicado 29 Septiembre Autor Compartir Publicado 29 Septiembre (editado) hace 3 horas, Rogers dijo: Sí, quizás a Zontes aún le quede el que pase más tiempo para demostrar la fiabilidad de sus modelos, así como el servicio postventa que tendrá en el futuro… de momento por lo que conozco no está criando ninguna mala fama, parece que no hay reportes de averías y desajustes generalizados, más bien todo lo contrario, hay bastante satisfacción entre sus propietarios. Pero aquí recalco que con la VOGE SR4 y QJ FORT4.0 el asunto de confiar en su fiabilidad es distinto porque hay una gran diferencia entre confiar en una marca y modelo 100% chino del que no sabes nada… a confiar en modelo que aunque lleve membrete chino lo que tiene realmente debajo es el mismo conjunto de bastidor, motor y transmisión diseñado, manufacturado y comercializado por BMW en un modelo de su catálogo. Yo creo que esto cualquier comprador que busque un scooter de media cilindrada lo puede llegar a tener muy en cuenta. Para aquellos que tengan dudas de que estas chinas puedan ser lo mismo que la BMW os dejo este video de unos asiáticos que se dedicaron a desmontar pieza a pieza una C400GT y una VOGE SR4 Max al mismo tiempo para compararlas... lástima que no tiene subtítulos para traducir pero con las imágenes queda claro de que estamos hablando: Por aquel entonces (hace 1 año) VOGE la comercializaba con una centralita distinta que rendía 5cv menos que la BMW pero a Europa la trajeron con el mismo rendimiento que la C400. Editado 29 Septiembre por Rogers A Mito y lord486 les gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas