Saltar al contenido

Equipamiento para examen. A2 en malaga


Publicaciones recomendadas

Hola foreros por fin me decidí por el A2 , ya aprobé la teórica, voy a por la pista pero me exigen equipamiendo completo , ¿ sabéis si lo alquila en algún lado en malaga ? Y si no por lo menos conprar una chaqueta talla muy muy grande 12xl o similar , en Varias tiendas como maximoto no hay mi talla si no ,no puedo ir a examen  de pista y gastarme 1000 euros en una equipacion que no se si voy a usar o no me duele un mOnton 

Editado por perrolobo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, 

La equipación no la necesitas para el examen. Es necesaria para montar en moto, incluyendo los scooter como los que ya tienes. 

No sólo necesitarás la chaqueta (con espaldera), también necesitarás pantalones técnicos y botas. Estas últimas no es necesario que sean específicas para moto, pero mi consejo es que tampoco escatimes en ellas. En marzo tuve un percance en moto y gracias a las botas aún tengo el pie, roto pero aún lo tengo. 

Suerte con el examen!

Saludos, 

A abhang y Mito les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/9/2024 a las 19:00, perrolobo dijo:

Me dicen que es obligatoria para el examen y aun no obligatoria en casco urbano 

Buenas, 

A día de hoy para circular sólo es obligatorio el casco y equipación completa para el examen. Lo hacen así con la esperanza de que una vez adquirida la equipación y que tendrás que utilizar también durante las prácticas (no solo en el examen) te acostumbres a llevarlo siempre. 

Yo no sé cómo será en Málaga, pero en Madrid revisan uno por uno para asegurarse que lleves todas  las protecciones. También es cierto que cuando mis hijos se sacaron el A1, llevaban mi equipación y que les quedaba un poco grande la chaqueta como les pasaba a la mayoría de los chicos porque también se las habrían prestado. 

Con el A2 es un poco distinto porque ya tenían su propia equipación y a los demás más o menos lo mismo. De hecho he visto a gente que llevaba mono de cuero para hacer el examen... imagínate cómo ha cambiado en 30 años porque cuando me saque yo el carnet no tenía ni casco, que me lo dejaron en la autoescuela 😉

Independientemente, invertir en equipación es garantía de disfrutar en moto. Y no pienses que tú no te vas a caer, yo no he necesitado caerme para destrozarme el pie. De hecho, cuando me di el golpe ni siquiera me paré para ver qué me había pasado. Me fui derecho al hospital y allí me ayudó otro motero a bajarme de la moto y se encargó de todo para que me atendieran en urgencias. 

Y te repito lo mismo; si hubiera llevado unas zapatillas deportivas como la mayoría, no tendría pie. La bota se destrozó pero mi tobillo quedó intacto que es lo que protegen perfectamente todas las botas técnicas. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, perrolobo dijo:

Me parece muy bien pero no encuentro chaquetas de mi talla 

Por curiosidad y por si puedo ayudarte, que talla usas? Aquí en Murcia si son talla grande se puede pedir bajo pedido que te la traigan. Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No lo se porque cada marca tiene una talla , en maximoto me he probado la 8xl y no me va el cierre , peso 145 kilos y mido 183 , pero decía de la equipacion para examen ¿ y si suspendes y no quieres seguir con el ? ,como es mi caso que tiraría a por la tres ruedas , porque tal como se está poniendo la DGT  no creo me lo renueven dentro de 5 años , por edad y enfermedades , ¿ para que quiero entonces la equipacion ?

A Mito le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, perrolobo dijo:

No lo se porque cada marca tiene una talla , en maximoto me he probado la 8xl y no me va el cierre , peso 145 kilos y mido 183 , pero decía de la equipacion para examen ¿ y si suspendes y no quieres seguir con el ? ,como es mi caso que tiraría a por la tres ruedas , porque tal como se está poniendo la DGT  no creo me lo renueven dentro de 5 años , por edad y enfermedades , ¿ para que quiero entonces la equipacion ?

Buenas, 

Tanto si apruebas el A2 y accedes a una moto de más cilindrada como si sigues con tus 125 o te pasas a los triciclos,  necesitas ir correctamente equipado. 

Entiendo la dificultad en encontrar talla pero seguro que en un concesionario que tenga boutique sabrán qué fabricante tiene esas tallas. En tiendas online lo veo muy complicado. 

Saludos, 

A Rogers le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nunca he necesitado equipamiento aunque me parece correcto llevarlo a 43 grados aquí donde vivo , pero aún no es obligatorio en carretera , mucho menos en casco urbano , lo de las tallas ya he visitado multitud de boutiques y no hay mi talla , incluso me han tomado nota para ver si la pueden pedir pero nada y si aún no es obligatoria la vestimenta no se porque para el examen si , y si no apruebo y no quiero seguir sacandomelo , ¿ me como la equipacion ?

Además en madrid , Valencia , granada y Barcelona hay casas que te alquilan la equipacion para el examen ¿ porque en malaga no ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya la compré, encontré una de mi talla una CHAQUETA QUARTER MILE YETI EVO 3.0 NEGRO , le he quitado el forro aquí aun estamos a 30 grados pero no se si se puede regular la protección de los codos  me quedan algo bajas aunque las puedo subir con la mano , ¿ sabéis algo de este modelo? , es una 8xl , pero una menor no me abrocha ¿ quien aconseja , tampoco es que se. E bajen a la muñeca pero no se quedan en el codo sin el forro 

Por cierto ,casco , chaqueta , pantalón , botas y 45 grados más el reflujo de la carretera . Van a dar más de un desmayo por lipotimia aqui , no se que piensan los que prohíben tanto 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...