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Primeras impresiones


Kiwok

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Hola. Me he comprado una xciting del 2019 con 18000 km. Como he llegado a los 20000 km, le he hecho yo cambio filtro aceite, filtro aire, limpieza tamiz y cambio de aceite. Es lo único de lo que me veo capaz de desmontar yo mismo. No me atrevo a tocar el variador, ni acceder a la bujía, ni cambiar pastillas.

Le he preguntado al vendedor qué cosas le hizo él, para saber si le había hecho algo a su correa. Respecto al variador, me podéis decir que intervalos de mantenimiento tiene? Cada cuánto se cambia la correa? Y las pastillas de freno, cuántos km duran?

Cuando freno con el trasero, noto como un ruido "aullido" un ruido que parece un roce de piezas "oxidadas", es decir un ruido extraño en el freno trasero. No sé si porque no me quedan pastillas, porque están cristalizadas, o por qué. La cuestión es que frena bien.

Y ya que nos ponemos, me he leído bastantes páginas del foro. Mis primeras impresiones son muy buenas, la moto va muy bien, tiene potencia, es cómoda, si no le apuras he notado que tampoco gasta mucho.

Yo soy de conducción tranquila. Algunos compañeros hablan que según la forma de conducción sufre más el embrague/variador. Esto que decís es si en parado hacemos grandes aceleraciones? Yo hago bastante ciudad, y suelo salir tranquilo, y también usar las inercias para no tirar mucho de freno, y evitar en lo posible aceleraciones/frenadas continuas. Creéis que esto es correcto?

También me gustaría que me diérais vuestra opinión  en cuanto a fiabilidad? da muchos problemas? Tengo la intención de hacerme yo los mantenimientos cada 5000 km, pero sólo de cambios de filtros y aceite. Variadores, bujía y frenos, se los tendré que dejar al mecánico. Sale muy cara de mantener así?

Y por último, sabéis qué maletas/alforjas puedo comprarle? El año que viene tengo la intención para el verano de "engañar" a mi mujer para hacernos la transpirenaica, a unos 250 km diarios. Tenemos ya 55 años, y no es plan de darnos mucha paliza seguida.

Muchas gracias a todos, y espero seguir aprendiendo aquí

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@Kiwok, la conducción influye bastante, en el tema de gasto gasolina, correa, variador, etc, tú conduces como yo, aprovechando las sinergias, ni puño a tope ni acelerones bruscos, neumáticos.....; los Accesorios van en otro subforo aparte, saludos. 

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En 17/9/2024 a las 22:30, Kiwok dijo:

 

Cuando freno con el trasero, noto como un ruido "aullido" un ruido que parece un roce de piezas "oxidadas", es decir un ruido extraño en el freno trasero. No sé si porque no me quedan pastillas, porque están cristalizadas, o por qué. La cuestión es que frena bien.

Y ya que nos ponemos, me he leído bastantes páginas del foro. Mis primeras impresiones son muy buenas, la moto va muy bien, tiene potencia, es cómoda, si no le apuras he notado que tampoco gasta mucho.

Yo soy de conducción tranquila. Algunos compañeros hablan que según la forma de conducción sufre más el embrague/variador. Esto que decís es si en parado hacemos grandes aceleraciones? Yo hago bastante ciudad, y suelo salir tranquilo, y también usar las inercias para no tirar mucho de freno, y evitar en lo posible aceleraciones/frenadas continuas. Creéis que esto es correcto?

También me gustaría que me diérais vuestra opinión  en cuanto a fiabilidad? da muchos problemas? Tengo la intención de hacerme yo los mantenimientos cada 5000 km, pero sólo de cambios de filtros y aceite. Variadores, bujía y frenos, se los tendré que dejar al mecánico. Sale muy cara de mantener así?

Colocándote con el ángulo de vista adecuado y suficiente luz podrás observar el ferodo que te queda en las pastillas de freno... piensa que de nuevas no hacen más de 5 o 6mm de grosor, así que no te asustes si aprecias pocos milímetros. Por otro lado lo más relevante cuando se cristalizan es que la frenada acaba siendo deficiente (haz una prueba para asegurarte), que hagan algo de ruido de roce no siempre tiene significar que estén mal puesto que hay pastillas que por su composición hacen ruido y otras lo hacen menos.

Dices que te parece cómoda pues perfecto pero vamos, para mí y dicho por muchos la ergonomía del asiento no es precisamente su punto fuerte, pero esto al final depende de cada persona.

En cuanto a fiabilidad la colocaría en un punto intermedio/aceptable... en líneas generales quédate con que la XCiting 400 es un maxiscooter bueno, en parte ciclo de lo mejorcito del mercado y con un motor que ofrece muy buenas prestaciones.

El no hacer el burro con la mecánica nunca es incorrecto... manejar el acelerador y frenos con cierto tacto y circular de una manera eficiente siempre será aconsejable para evitar averías y desgastes prematuros.

En cuanto a mantenimiento puedes lanzarte a hacerle más cosas, lo de sustituir la bujía es sencillo y con los elementos de transmisión (variador, correa, embrague) una vez que te pones no es tan complicado... solo es cuestión de visionar tutoriales en YouTube de la XC400 que hay de todo tipo para hacerle de todo... te pueden valer hasta los que están en turco 😁

Disfrútala 

Editado por Rogers
A lord486 le gusta esto
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