Saltar al contenido

Retén refrigerante DTX 125


Durete

Publicaciones recomendadas

7 meses exactos, 2900km, y el retén de la bomba de agua se ha ido y me suelta un par de gotitas por el orificio de drenaje cada vez que paro la moto.

En el taller ya han pedido las piezas para reparar en garantía y me dicen que es algo habitual con mas kilómetros, pero raro tan pronto, aunque no le han dado mucha importancia.

Solo pierde refrigerante sin mezclar con aceite, por lo que en principio con mis pocos conocimientos de mecánica tampoco le doy mucha importancia, aunque jode dejar la moto para reparar con tan poco tiempo 😁

Alguien mas ha tenido problemas con este retén?

 

Edito para añadir foto.

MUEgLp6.png

Editado por Durete
Añadir foto.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, carpintero chispa dijo:

Hola.

A mí también me salen unas gotas de liquido verde por un tornillo que tiene por debajo del motor 

No sé si será lo mismo que tú.

Tienes que mirar si es en un orificio que hay justo debajo de la bomba de agua. Si la perdida es por ese orificio, se trata de una averia leve y relativamente habitual en motos tarde o temprano.

Ese orificio es un "chivato" de que uno de los retenes se ha ido. Está justo entre el reten de aceite y el retén de refrigerante y sirve para delatar si alguno de los 2 retenes se ha estropeado.

Si tienes perdida de aceite por ese orificio, se ha ido el retén del aceite del carter, que es una averia un poco mas laboriosa de reparar porque hay que vaciar el aceite y quitar la tapa del carter.

Si por el contrario la perdida es de refrigerante, lo que se ha estropeado es el retén del refrigerante (mi caso), y lo mas costoso es que hay que vaciar el circuito de refrigerante, aunque es algo menos laborioso de reparar que el retén de aceite.

 

Si tienes la mala suerte de que por ese orificio detectas fuga de refrigerante y aceite mezclados, mal rollo.... Se han ido ambos retenes y se está mezclando el aceite con el refrigerante, lo que supone a corto plazo una averia grave a no ser que lo detectes muy rapido.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/9/2024 a las 15:50, Durete dijo:

Tienes que mirar si es en un orificio que hay justo debajo de la bomba de agua. Si la perdida es por ese orificio, se trata de una averia leve y relativamente habitual en motos tarde o temprano.

Ese orificio es un "chivato" de que uno de los retenes se ha ido. Está justo entre el reten de aceite y el retén de refrigerante y sirve para delatar si alguno de los 2 retenes se ha estropeado.

Si tienes perdida de aceite por ese orificio, se ha ido el retén del aceite del carter, que es una averia un poco mas laboriosa de reparar porque hay que vaciar el aceite y quitar la tapa del carter.

Si por el contrario la perdida es de refrigerante, lo que se ha estropeado es el retén del refrigerante (mi caso), y lo mas costoso es que hay que vaciar el circuito de refrigerante, aunque es algo menos laborioso de reparar que el retén de aceite.

 

Si tienes la mala suerte de que por ese orificio detectas fuga de refrigerante y aceite mezclados, mal rollo.... Se han ido ambos retenes y se está mezclando el aceite con el refrigerante, lo que supone a corto plazo una averia grave a no ser que lo detectes muy rapido.

 

Hoy la he dejado yo por un problema similar, me ha soltado el de taller que igual va alta de agua y lo ha tirado por ahí,le he dicho que eso es poco probable porque la bomba del agua si fuga es porque el retén está dañado, y se ha callado, dice no si eso puede que sea pero se les va al tiempo y la he dejado, a ver qué me dicen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el mecánico donde llevo yo la moto me suelta eso del exceso de refrigerante, no la vuelvo a llevar allí 😁

En lo que sí estoy de acuerdo es en que suele ser una averia muuuuuy habitual (y generalmente leve) cuando las motos tienen un tiempo.

En algunas ocasiones, puede pasar cuando la moto es nueva o se acaba de cambiar un retén, que tenga una leve fuga durante un par de dias hasta que el retén se acopla bien al alojamiento, eje, etc... De echo un buen mecánico me comentó en una ocasion que mas de una vez pasa esto en motos recien estrenadas, la dejas pasar unos dias y deja de fugar acabandose el problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...