Saltar al contenido

Ruido al acelerar en frío Piaggio Medley S 125


Mito

Publicaciones recomendadas

Pues cuando lleva varios días parada la Medley, quizá el finde, noto que el embrague me hace un ruido metálico.

Luego se le quita cuando ya he rodado varios kilómetros.

Antes de abrir la tapa, me gustaría saber vuestra opinión.

Yo he pensado en embrague sucio, zapatas dañadas, solo tienen 18.000 kms.

Rodillos techpulley que alguna pestaña se le haya ido.

Y finalmente que sea la correa que está golpeando en el variador.

He comprado correa nueva y rodillos nuevos para el próximo cambio, a los 20.000 y a ver qué me encuentro.

Gracias anticipadas 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/9/2024 a las 21:19, Makinito dijo:

Buenas, te refieres a un sonido como de chirrio metálico?

Si, se escucha un chirrido metálico al acelerar en frío con poco gas que le doy.

He comprado la correa nueva, a ver si hoy me llega y los rodillos techpulley, así una vez que abra se lo cambio.

Quiero pensar en embrague sucio, porque lleva 18.500 kms y no creo que sea zapatas dañadas o desgastadas, suelen durar mucho y yo hago más carretera que ciudad. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/9/2024 a las 6:47, Mito dijo:

Si, se escucha un chirrido metálico al acelerar en frío con poco gas que le doy.

He comprado la correa nueva, a ver si hoy me llega y los rodillos techpulley, así una vez que abra se lo cambio.

Quiero pensar en embrague sucio, porque lleva 18.500 kms y no creo que sea zapatas dañadas o desgastadas, suelen durar mucho y yo hago más carretera que ciudad. 

 

Si, eso son las zapatas que chirrían porque probablemente estén cristalizadas. Dales un poco de lija y limpia bien la campana y toda la zona de polvo de ferodos. Se te quitará pero ya te digo que al tiempo volverás a escucharlo... es relativamente normal. Aunque molesto...

A Mito le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Makinito dijo:

Si, eso son las zapatas que chirrían porque probablemente estén cristalizadas. Dales un poco de lija y limpia bien la campana y toda la zona de polvo de ferodos. Se te quitará pero ya te digo que al tiempo volverás a escucharlo... es relativamente normal. Aunque molesto...

Si, voy hacerle una buena limpieza. Si veo que me da problemas, moto el embrague Malossi. En el grupo de Facebook de Piaggio Medley dicen que está dando buenos resultados

 Gracias amigo 

A Makinito le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/9/2024 a las 15:59, Mito dijo:

Si, voy hacerle una buena limpieza. Si veo que me da problemas, moto el embrague Malossi. En el grupo de Facebook de Piaggio Medley dicen que está dando buenos resultados

 Gracias amigo 

Opino similar... pinta a que el ferodo de las zapatas esté algo cristalizado, se nota más en frio que luego disminuye cuando con la temperatura mejora la fricción. Una lijada de zapatas y campana te hará mejorar el tema durante un tiempo pero ese embrague ya está sentenciado, así que uno nuevo será la solución y si es un Maxi Delta de Malossi (campana + embrague) todavía mejor.

A Mito le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/9/2024 a las 20:54, Rogers dijo:

Opino similar... pinta a que el ferodo de las zapatas esté algo cristalizado, se nota más en frio que luego disminuye cuando con la temperatura mejora la fricción. Una lijada de zapatas y campana te hará mejorar el tema durante un tiempo pero ese embrague ya está sentenciado, así que uno nuevo será la solución y si es un Maxi Delta de Malossi (campana + embrague) todavía mejor.

Es posible que ya esté tocado. Solo tiene 18.000 kms, pero bueno. Cómo ya tengo la correa y los rodillos, está semana abro a ver qué tal va. Muchas gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 27 minutos, Mito dijo:

Es posible que ya esté tocado. Solo tiene 18.000 kms, pero bueno. Cómo ya tengo la correa y los rodillos, está semana abro a ver qué tal va. Muchas gracias 

Por kilómetros son pocos pero los hay que han durado bastante menos ya que en la mayoría de casos que se cristalice el ferodo no depende tanto de los km hechos ni siquiera del nivel de castigo que se someta al embrague, de lo que depende más es de la calidad del compuesto con que se haya fabricado. 

Por esto dije que lijando las zapatas notarás una mejora pero probablemente a pocos cientos de km volverán a cristalizar.

Editado por Rogers
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...