Saltar al contenido

Meloneando Scooter bicilindrica


Morez

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Llevaba tiempo sin acudir a este foro, allá por el 2012 cuando me compré mi SuperDink 125.

Ahora me encuentro en la siguiente tesitura, teniendo una Yamaha XVS 1100 Dragstar que casi no usaba y mi querida Burgman 400 Abs que va a cumplir 10 añitos, me he planteado vender las 2 y comprarme una nueva moto.

Estoy buscando subir de cilindrada en la scooter, ya que al final la Dragstar no la utilizo apenas, salvo algún fin de semana al año, y quiero quedarme solo con una moto.

Los modelos, los que os imagináis

AK 550 Premium

Forza 750

TMax Tech Max

Los precios nuevas son una pasada.... y eso casi descarta a la TMax, con lo que nos quedamos con la honda y con la AK. No habiendo una diferencia brutal en el precio, nos vamos a los pequeños detalles, y aquí es donde me gustaría que me dieseis opiniones si es que tenéis alguna, tanto la AK (la versión nueva) como la Forza.

Solo tengo un "pero" con la AK, y es el famoso problema del desgaste del embrague. MI uso no es muy intensivo, no llego a los 2000km anuales, prácticamente todo por ciudad, y siempre he pasado revisiones anuales en talleres oficiales, con lo que no se si sería mucho problema este uso para lo del desgaste.

Sobre la Forza no tengo mucha info de fiabilidad, entiendo que no news, good news...

Gracias de antemano.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Mito dijo:

Buenas, has mirado la Honda AVD 750? No es una scooter en si, pero es automática y bicilíndrica, aunque creo que se sube de precio.

Hola Mito, si lo he planteado, pero he llegado a la conclusión que si quiero una scooter. Cuando la miré vi que en realidad, para comprarme una "scooter" con capacidades todocamino, para eso me pillaba la NC750X DCT, mucho mas barata.... De hecho, no descarto probarla, ya que la diferencia con la Forza o la ADV no es mas que los plásticos, ya que el hueco de almacenaje es el mismo en las 3 prácticamente.

Gracias!

A Mito le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/9/2024 a las 15:57, Morez dijo:

Hola a todos.

Llevaba tiempo sin acudir a este foro, allá por el 2012 cuando me compré mi SuperDink 125.

Ahora me encuentro en la siguiente tesitura, teniendo una Yamaha XVS 1100 Dragstar que casi no usaba y mi querida Burgman 400 Abs que va a cumplir 10 añitos, me he planteado vender las 2 y comprarme una nueva moto.

Estoy buscando subir de cilindrada en la scooter, ya que al final la Dragstar no la utilizo apenas, salvo algún fin de semana al año, y quiero quedarme solo con una moto.

Los modelos, los que os imagináis

AK 550 Premium

Forza 750

TMax Tech Max

Los precios nuevas son una pasada.... y eso casi descarta a la TMax, con lo que nos quedamos con la honda y con la AK. No habiendo una diferencia brutal en el precio, nos vamos a los pequeños detalles, y aquí es donde me gustaría que me dieseis opiniones si es que tenéis alguna, tanto la AK (la versión nueva) como la Forza.

Solo tengo un "pero" con la AK, y es el famoso problema del desgaste del embrague. MI uso no es muy intensivo, no llego a los 2000km anuales, prácticamente todo por ciudad, y siempre he pasado revisiones anuales en talleres oficiales, con lo que no se si sería mucho problema este uso para lo del desgaste.

Sobre la Forza no tengo mucha info de fiabilidad, entiendo que no news, good news...

Gracias de antemano.

 

Tienes un planteamiento o impulso de disponer de algo más grueso asumiendo que no echaras de menos de circular por ciudad y carretera con el sofá Burgman 400 ni darte un volteo dominguero con la DragStar... 😁

Descartada la TMax por su desorbitante precio (no me extraña), por prestaciones calidad y fiabilidad la tendencia más racional es la Forza 750... no obstante no estaría demás que probaras la nueva AK Premium puesto que son conceptos distintos de maxiscooter, o sea, tienen sus diferencias en cuanto a pilotaje que pueden hacerte inclinar la balanza hacia uno y otro modelo.

Si al final te decides por Honda indudablemente tendrías que valorar también la NC750X DCT, vale que ya no es tan concepto maxiscooter, pero 2.300 euros menos de diferencia respecto a la Forza quizás sean suficiente razón como para cambiar de prioridad.

Editado por Rogers
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...