Saltar al contenido

Aceite motor en la caja del filtro de aire, GD 250


Ronymax

Publicaciones recomendadas

Compré hace poco una Kymco Grand Dink 250cc, año 2001 con 7.500km. Llevaba parada por los 10 años. Le he cambiado CDI, Bomba de Gasolina, limpieza de carburador, termostato, y más cosas. Después de pasar itv sin problemas, y utilizándola normal durante varias semanas, ahora me tira aceite del motor por el carburador y va al filtro de aire. El nivel del aceite motor (que lo puse nuevo) está por debajo del máximo. Puede ser tema de segmentos que de llevar tantos años parada estén pegados? A alguien más que le haya pasado esto? 

Espero vuestras respuestas. 

Gracias. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Ronymax dijo:

Compré hace poco una Kymco Grand Dink 250cc, año 2001 con 7.500km. Llevaba parada por los 10 años. Le he cambiado CDI, Bomba de Gasolina, limpieza de carburador, termostato, y más cosas. Después de pasar itv sin problemas, y utilizándola normal durante varias semanas, ahora me tira aceite del motor por el carburador y va al filtro de aire. El nivel del aceite motor (que lo puse nuevo) está por debajo del máximo. Puede ser tema de segmentos que de llevar tantos años parada estén pegados? A alguien más que le haya pasado esto? 

Espero vuestras respuestas. 

Gracias. 

Has comprobado la valvula PCV? Es muy probable q no funcione bien.

A Rogers le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Ronymax dijo:

Pues la verdad que no. 

Ni siquiera sé donde la lleva, o si la lleva, ya que mi moto es de Carburación. 

Podrías pasarme alguna foto? 

Gracias 🙏

No tengo ese modelo de moto. Búscate el despiece, todo motor de 4 tiempos lleva PCV o algún otro ingenio para que los gases del aceite no suban.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También puede tratarse de valvulina de la transmisión, (que va en el grupo de la rueda trasera ) que si lleva en exceso suelen liberar en forma de vapores que condensan en aceite a través de la carcasa del filtro de aire y se trataría solo de eso. Comprueba si lleva un tubito de goma negro no muy grueso ( parecido al de gasolina ) desde la caja de transmisión a la carcasa del filtro de aire.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias de verdad porque me estáis ayudando a ir descartando cosas. 

Válvula PVC no lleva esta moto. 

Y grasa de la valvulina tampoco es porque me tira el aceite del carburador hacia la caja del filtro de aire. Voy sin filtro de aire porque lo tapa de aceite y se ahoga. 

Así que por lo que me comentan en algún taller, pueden ser los segmentos pegados, ó los retenes de válvulas. Son 10 años los que a estado parada. Demasiado que va, y que me pasó la itv. 😆😆

Así que me veo abriendo motor, y ver que hay por ahí dentro. Os pasaré fotos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comprueba el nivel de valvulina que no lleve en exceso. Saca la valvulina de la transmisión, la mides, contrastas con lo que debería de llevar según el manual, y de paso la cambias y le pones nueva SAE 90 o SAE 80-90 las dos valen, no le hará deño a la moto y vas descartando cosas, antes de abrir el motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He cambiado la valvulina por la 80W90 de la caja de la transmisión.

Estaba bien, pero por años lo he cambiado. De ahí no es. Sigue perdiendo aceite del motor por la caja del filtro del aire, y la tira del carburador hacia atrás, ni por el tubo de recirulación de gases, ni por ningún otro sitio. Del carburador al filtro de aire, y de ahí a la calle. 

No sé cuando voy a poder abrir motor, porque ahora la gasto a diario, y también le miro el nivel de aceite motor cada 2-3 días. Así que os seguiré contando. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Ronymax dijo:

He cambiado la valvulina por la 80W90 de la caja de la transmisión.

Estaba bien, pero por años lo he cambiado. De ahí no es. Sigue perdiendo aceite del motor por la caja del filtro del aire, y la tira del carburador hacia atrás, ni por el tubo de recirulación de gases, ni por ningún otro sitio. Del carburador al filtro de aire, y de ahí a la calle. 

No sé cuando voy a poder abrir motor, porque ahora la gasto a diario, y también le miro el nivel de aceite motor cada 2-3 días. Así que os seguiré contando. 

 

Hola muchachos.

Llevo mucho tiempo sin participar en el foro debido a otras actividades, pero hoy me ha picado el gusanillo con este tema, así que voy a contestar:

@Ronymax, mi opinión es que si tuvieras un problema de aros, te quemaría aceite (sacando humo azulado por el escape). Así mismo, si tuviera mal los retenes de válvulas, también te quemaría aceite.

Si quemara aceite, también lo habrían detectado en la inspección de ITV, así que descartando los gases de cárter (que tú dices que no es de ningún tubo que venga del motor a la caja de filtro), tu problema puede ser que resida en un mal ajuste de válvulas que provoque que restos de combustión vayan al colector de aspiración y de ahí al carburador.

Un saludo

A lord486 y Rogers les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/9/2024 a las 22:43, Ronymax dijo:

Gracias de verdad porque me estáis ayudando a ir descartando cosas. 

Válvula PVC no lleva esta moto. 

Y grasa de la valvulina tampoco es porque me tira el aceite del carburador hacia la caja del filtro de aire. Voy sin filtro de aire porque lo tapa de aceite y se ahoga. 

Así que por lo que me comentan en algún taller, pueden ser los segmentos pegados, ó los retenes de válvulas. Son 10 años los que a estado parada. Demasiado que va, y que me pasó la itv. 😆😆

Así que me veo abriendo motor, y ver que hay por ahí dentro. Os pasaré fotos. 

Que viscosidad le has echado y de cuanta pérdida de lubricante estamos hablando?

Intenta una cosa... si mantienes el nivel de aceite a tope déjalo como mucho a la mitad de la varilla y quedando limpio carburador y filtro, pasados unos cuantos km compruebas si la pérdida ha sido la misma.

En cualquier caso habiendo estado 10 años parada es muy posible que se haya quedado solidificada en el asiento alguna incrustación que no permita el sellado completo de alguna válvula.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por los comentarios me ayudáis mucho, y creo que vais bien encaminados con lo del tema de las válvulas. Los tubos de recirculation están limpios. También cambié el aceite motor del 10w40 a un 15w 50 al poco tiempo de ver que perdía, y igual. El nivel ahora mismo está en la mitad y sigue perdiendo. Hace un charco de unos 5-6cnt cada vez que la paro. Un amigo que tuvo una xciting 250 Carburación hace años toda de origen, me dijo cuando probó la mía que corre poco más que una 125cc. Así que algo hay por ahí dentro tocando las narices. 

En cuanto abra motor os paso fotos y saldremos de dudas. Pero aún tardaré un poco, es lo malo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...