Saltar al contenido

Se descarga la batería cuando enciendo las luces.


David1280

Publicaciones recomendadas

Hola colegas. Tengo un problema con mi Kymco Downtown 300i o SUPERDINK. 

Desde hace unas semanas se empezó en encender el testigo de la batería cuando encendía las luces, hasta que saliendo del trabajo no me encendió más. Se determinó que era la batería, revisando me di cuenta que una de las luces principaleas era de 55W y usa de 35, la cambié, la batería tenía más de 2 años de comprada. Le cambie la batería por una nueva y al par de días volvió a ocurrir, se me enciende el testigo. Cambie el regulador de voltaje, qué cada cierto tiempo da problemas y siguió igual. Cambie las luces a LED para ver si era un tema de consumo y lo mismo. 

Al medir con multimetro en relanti me da 12.8, ya a unas 4000RPM sube y 13.8 y más. 

El problema lo tengo solo cuando enciendo las luces generales, no los Led de posicionamiento. 

Ayuda por favor y gracias. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si no es el regulador de corriente y la batería es nueva, parece que la moto no la carga bien. Puede que el stator o "alternador" no está cargando bien la batería. Conecta un polímetro con la moto arrancada a ver qué voltaje te da 

A David1280 y Rogers les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Con la moto arrancada y midiendo con un tester entre bornes de batería, te tiene que dar entre 13.5 y 14.5 mas menos 0.5 voltios en cualquier situación, luces encendidas, luces apagadas solo posición, con todo lo anterior mas claxon, a cualquier régimen de revoluciones, porque el regulador tiene que regular precisamente eso, las subidas y bajadas de tensión para que sea estable entre los valores dichos y vaya la corriente hacia la batería y la cargue. Sino, es el stator que te comenta Mito. Lo mas probable es que sea el regulador ( que a este modelo le falla mas que una escopeta de feria ) y lo menos probable el stator. Aunque has puesto regulador nuevo podría fallar de nuevo a veces pasa. Suerte.

A Mito, Rogers y David1280 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Colegas saludos. Efectivamente era el startor, el asunto era que cuando media generación me marcaba rangos razonables, entonces cambie todo menos el startor, pero lo media en frío, ya estaba dañado, en caliente baja. Ya había cambiado batería y regulador. Hasta que llegó un momento dónde no generó más. 

Ya hecho el cambio ella genera 14.15, estables, aunque encienda luces de fábrica, luces extras que le puse y todo en general, osea, estresando el sistema. Entonces ese dato es importante, nuestras motos no generan más si aceleramos a fondo como otras, se debe mantener en el mismo valor. 

Gracias a todos por sus consejos. Les adjunto imagen del causante del problema. 

IMG_20240906_130441735_HDR_AE.jpg

hace 16 minutos, Germi dijo:

Con la moto arrancada y midiendo con un tester entre bornes de batería, te tiene que dar entre 13.5 y 14.5 mas menos 0.5 voltios en cualquier situación, luces encendidas, luces apagadas solo posición, con todo lo anterior mas claxon, a cualquier régimen de revoluciones, porque el regulador tiene que regular precisamente eso, las subidas y bajadas de tensión para que sea estable entre los valores dichos y vaya la corriente hacia la batería y la cargue. Sino, es el stator que te comenta Mito. Lo mas probable es que sea el regulador ( que a este modelo le falla mas que una escopeta de feria ) y lo menos probable el stator. Aunque has puesto regulador nuevo podría fallar de nuevo a veces pasa. Suerte.

Exactamente como lo indicas. Era el startor. 

A Germi y Rogers les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/8/2024 a las 10:09, Mito dijo:

Pues si no es el regulador de corriente y la batería es nueva, parece que la moto no la carga bien. Puede que el stator o "alternador" no está cargando bien la batería. Conecta un polímetro con la moto arrancada a ver qué voltaje te da 

Me daba 12.8 y subía a 13.5 acelerada. Debe quedar en 14.15 más o menos, eso sí, estable, no debe variar esa medida. Gracias por la ayuda. 

A Mito le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...