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Rodillos variador


aerocar

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Hola compañeros. 

Esta vez quisiera información.

Estoy pensando en cambiar los rodillos del variador y ponerlos un par de gramos más,  ya que circuló bastante en autovías.

Quisiera saber si alguno de vosotros los ha cambiado. 

También me me gustaría que fueran del Dr. Pulley

Todavía no he abierto para saber que está montado de origen, según veo en algunas páginas indica que son 23x18 x 18 gr.

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Con los originales te vas a los 160 km/h sin llegar al corte y sin preocupaciones de que se te gire un rodillo y tengas que volver abrir 

Depende del modelo moto tambien

Editado por Pepe444
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Con todo de casa incluido los rodillos en la Superdink 350i del 2019 que es euro 4 con la correa recién puesta he tocado los 165km/h de marcador yo lo dejaría todo de casa.

 

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No es para ganar velocidad aunque es así,  sino para bajar consumo al bajar las revoluciones.

La información que busco es saber que anillos están montados de origen y si alguno de vosotros los habéis cambiado. 

En la Kymco dtx 360 de 321cc.

Ya los cambié en mi anterior moto yamaha x max y bajo el consumo bastante y ganó velocidad.

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Creo que las dtx tienen algo menos de punta lo mas esquilibrado es ir a los de origen evidentemente al ponerlos nuevos te van a bajar las revoluciones para ir a la misma velocidad... depende tambien el desgate de la correa

Editado por Pepe444
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  • 4 semanas más tarde...
En 21/8/2024 a las 10:40, Pepe444 dijo:

Creo que las dtx tienen algo menos de punta lo mas esquilibrado es ir a los de origen evidentemente al ponerlos nuevos te van a bajar las revoluciones para ir a la misma velocidad... depende tambien el desgate de la correa

Totalmente de acuerdo 

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  • 3 semanas más tarde...
En 20/8/2024 a las 21:31, aerocar dijo:

Hola compañeros. 

Esta vez quisiera información.

Estoy pensando en cambiar los rodillos del variador y ponerlos un par de gramos más,  ya que circuló bastante en autovías.

Quisiera saber si alguno de vosotros los ha cambiado. 

También me me gustaría que fueran del Dr. Pulley

Todavía no he abierto para saber que está montado de origen, según veo en algunas páginas indica que son 23x18 x 18 gr.

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Hola compañeros. 

Ya he averiguado que casquillos del variador lleva mi DTX 321cc

Diámetro: 20 mm

Largo: 12mm

Peso: 16,70 gr

Así que los pondré con 20gr.

Ya os iré contando

Ahora a 100 km/h esta a 5500 rpm

Voy a intentar que baje cerca a los 4500 rpm a los 100

Un saludo.

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hace 6 horas, aerocar dijo:

Hola compañeros. 

Ya he averiguado que casquillos del variador lleva mi DTX 321cc

Diámetro: 20 mm

Largo: 12mm

Peso: 16,70 gr

Así que los pondré con 20gr.

Ya os iré contando

Ahora a 100 km/h esta a 5500 rpm

Voy a intentar que baje cerca a los 4500 rpm a los 100

Un saludo.

Eres libre de montar lo que desees, pero si tu DTX va con 16.5g de fábrica, meterle 20g es demasiado peso... le vas a ahogar todo el par motor, o sea, vas a perder una buena parte de aceleración en salida así como fuerza en las recuperaciones... también le va a costar más coger la velocidad de crucero que suelas llevar en autovía/autopista... vamos que te va a quedar un muermo de maxiscooter y por otro lado dudo que el consumo que vayas a reducir sea significativo.

Ir en vías rápidas entre 5.500 y 6.500rpm es un ritmo bastante desahogado para una DTX350, que en gasto de combustible se pondrá en una horquilla de entre 3,5 y 3,8 litros, una cifra muy acorde por el tipo de montura que es.

Un saludo

Editado por Rogers
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En 4/10/2024 a las 14:31, aerocar dijo:

Hola compañeros. 

Ya he averiguado que casquillos del variador lleva mi DTX 321cc

Diámetro: 20 mm

Largo: 12mm

Peso: 16,70 gr

Así que los pondré con 20gr.

Ya os iré contando

Ahora a 100 km/h esta a 5500 rpm

Voy a intentar que baje cerca a los 4500 rpm a los 100

Un saludo.

Cómo dice @Rogers, la moto va a salir como si fuera en 2 marcha o 3 marcha. Es una subida de gramos importante. Piensa que lleva 17 gramos aproximadamente en medida 20x12. Son 3 gramos por rodillo. Yo le pondría rodillos de 16 gramos 20x12, pero en techpulley, vas a notar bastante diferencia. 

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hace 2 minutos, Mito dijo:

Cómo dice @Rogers, la moto va a salir como si fuera en 2 marcha o 3 marcha. Es una subida de gramos importante. Piensa que lleva 17 gramos aproximadamente en medida 20x12. Son 3 gramos por rodillo. Yo le pondría rodillos de 16 gramos 20x12, pero en techpulley, vas a notar bastante diferencia. 

Lo que no entiendo es la medida que tiene los rodillos de tu moto. Según la web de recambios son de 23x18 la medida... A no ser que le hayas metido una medida menor. Al menos en la DTX 350 

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hace 9 horas, Mito dijo:

Cómo dice @Rogers, la moto va a salir como si fuera en 2 marcha o 3 marcha. Es una subida de gramos importante. Piensa que lleva 17 gramos aproximadamente en medida 20x12. Son 3 gramos por rodillo. Yo le pondría rodillos de 16 gramos 20x12, pero en techpulley, vas a notar bastante diferencia. 

Sí, también pienso que unos TechPulley FRII con 16g le irían de perlas... ganaría un poquito en aceleración y en autopista en velocidad de crucero incluso le bajarían un pelín las rpm que es lo que @aerocar busca.

hace 9 horas, Mito dijo:

Lo que no entiendo es la medida que tiene los rodillos de tu moto. Según la web de recambios son de 23x18 la medida... A no ser que le hayas metido una medida menor. Al menos en la DTX 350 

Será un un error de la web... la medida de rodillos de todas las Kymco SuperDink 300/350, K-XCT 300y DTX 350 es 20x12mm... las que si llevan la medida que tu dices (23x18mm) son las GrandDink 300, People 300, XCiting 250, etc...

Un saludo

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