Saltar al contenido

Baul moto "barato"


Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Abro tema para comentar sobre esta opción de baúl baratito, para gente como yo que no tenia muchas pretensiones con un baúl bueno y caro.

Yo suelo llevar casi a diario a alguno de mis hijos pequeños en mi DTX360, y me preocupaba que en alguna aceleración se pudieran caer para atrás.

Los respaldos de pasajero tienen unos precios realmente absurdos (entre 70-80€) para lo que son. La otra opción era montar un baúl, aunque los precios son incluso mas caros si sumas anclajes y baúl. 

Un día "bicheando" por XLMoto, encontré este baúl por unos irrisorios 8€ !!!. Echando cuentas, los anclajes de para baúl Givi me salían por unos 65€, mas 8€ de este baúl, me hacían un total mas que razonable 😁. Aclaro que en ese momento el baúl estaba en oferta, el precio habitual suelen ser unos 14€, aunque de vez en cuando lo vuelven a poner en oferta a 8€. Lo bueno de esto, es que si en algún momento me apetecía cambiar el baúl por uno bueno, los anclajes son para baúles Givi, por lo que no tendría problema en montar un baúl Givi.

Se trata del baúl XLMoto Pronto de 30L.

La ventaja de montar baúl en lugar de respaldo es mas que evidente, tienes mucha mas superficie para que se apoyen los críos, y además le sacas rendimiento para llevar la compra, guardar otro casco o lo que te apetezca.

s0HvOv8.jpg

Ahora vienen las pegas de este baúl, que lógicamente tenia que tener alguna .

No lleva ningún tipo de junta, por lo que el traqueteo en marcha es importante 🤣. La solución? compré en Amazon un rollo de burlete aislante en forma de D, y el resultado fue espectacular! Se acabaron los ruidos y además al cerrar notas como sella mucho mejor. Después de esta modificación he probado a meterle agua a presión a mala ost*a por todos las esquinas y ni una gota entró 👍

lmuAV3j.jpg

avnOxe8.jpg

El otro problema que me encontré, es que al ser duro no resulta cómodo si se apoya alguien en él. Esta vez la solución fue bastante mas cara incluso que el propio baúl, busqué una almohadilla de respaldo para los Shad SH29 y se la adapté. Aunque había opciones bastante mas baratas ninguna me convencía, y al final me alegró de haber elegido esta almohadilla porque el resultado fue espectacular.

GueW3Cv.jpg

Como contras de este baúl, ya os imagináis El material aunque no parece malo, no es muy rígido, pero por el precio está genial. El sistema de cerradura es muy mejorable, aunque cumple. Pero no aconsejo dejar cosas de valor dentro. Por otro lado, tiene el inconveniente de que no es extraíble, se atornilla a los anclajes y no lo puedes retirar fácilmente. Yo personalmente cambié la tornillería de fijación que venia incluida, ya que sobraba medio metro de cada tornillo y quedaba feo montado 😁. También tengo pendiente hacerle algún tipo de acolchado para el interior, para evitar traqueteos cuando llevas algo dentro.

En resumen, por el precio el baúl está muy bien pero requiere algo de trabajo haciéndole algunas modificaciones.

Si alguien tiene este baúl y le ha hecho o tiene mas ideas de modificaciones, serán bienvenidas 😁

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...