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Espejos en cupula DTX360


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Abro tema ya que no he encontrado mucha información, sobre esta modificación. Yo estaba harto de ver poco por los espejos ya que soy un poco corpulento y tapaba la mitad con mis hombros, y despues de buscar un poco y valorar varias opciones, encontré este kit en Aliexpress a un precio imbatible después de cupones y demás, 32€.

Modificaciones o tips para el montaje:

Los tornillos de fijación de las placas adaptadoras al chasis de la moto, no vienen incluidos. Se pueden utilizar los originales, pero no lo aconsejo porque quedan demasiado cortos y corremos el riesgo de dañar los tornillos o las propias roscas del chasis de la moto. En mi caso he utilizado unos tornillos Torx de acero al carbono negro M8x40 que tenía ya por casa. Es la medida ideal ya que los originales de la moto que quedan un poco cortos son M8x32.

Una vez montados, vibran un pelín, por lo que lo ideal es meter algún taco de goma o similar a modo de silentblock entre la placa de hierro donde se montan los retrovisores, y la chapa de la moto. En mi caso he utilizado un par de tacos silentblock de los que se usan para anclar al suelo los equipos de aire acondicionado, cortado a la medida correcta con un cutter. En las fotos se puede ver donde está montado el taco. Con esta modificación, la vibración es prácticamente 0.

Otro de los problemas que he encontrado, es que quedan demasiado abiertos hacia fuera y demasiado bajos. Esto supone 2 problemas, que hay que tener mas cuidado al pasar entre coches, y que si tienes montados paramanos originales, estos te tapan un pelín la imagen reflejada en el retrovisor. De momento para solucionar esto en parte, aconsejo montar todo el kit tratando de forzar la tornillería para que vayan los brazos de los retrovisores lo menos inclinados hacia fuera que podamos. Es decir, aprovechar las acanaladuras de la placa adaptadora de montaje al máximo para que vayan lo mas elevados y hacia el interior posible. No se gana mucho, pero algo es algo... Esto está en proceso de mejora, posiblemente acabaré modificando las placas de montaje para solucionarlo definitivamente.

Tema ITV... Como imaginareis, si se dan cuenta en la ITV, dudo mucho que pase.... Los retrovisores llevan una serigrafia imitando la homologacion Europea, pero a poco que sean un poco espabilados se darán cuenta que en lugar del marcado CE, llevan el marcado CCC (China Compulsory Certification). En todo caso, son 15 minutos quitar el kit y montar los retrovisores originales de nuevo. Esto queda a decision de cada uno....

El ancho total de punta a punta entre retrovisores con este kit, son 900mm. En mi moto con paramanos originales yo he medido 800mm y en la tarjeta de inspección técnica figuran 780mm. Otro punto en contra para pasar la ITV sin que se den cuenta.

Dejo unas fotillos por aquí, y contesto dudas si a alguien le interesa.

Z2va3NQ.jpeg

D5HojfA.jpeg

LzKEmGU.jpg

PoFdcDy.jpeg

XH1HUmP.jpeg

 

La "homologacion" de los retrovisores....

 

EKHg3sN.jpeg

 

Un detalle que he olvidado mencionar, los retrovisores se pueden plegar para pasar por sitios estrechos.

 

00p3zkE.jpeg

Editado por Durete
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A lord486 le gusta esto
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hace 16 horas, Durete dijo:

Abro tema ya que no he encontrado mucha información, sobre esta modificación. Yo estaba harto de ver poco por los espejos ya que soy un poco corpulento y tapaba la mitad con mis hombros, y despues de buscar un poco y valorar varias opciones, encontré este kit en Aliexpress a un precio imbatible después de cupones y demás, 32€.

Modificaciones o tips para el montaje:

Los tornillos de fijación de las placas adaptadoras al chasis de la moto, no vienen incluidos. Se pueden utilizar los originales, pero no lo aconsejo porque quedan demasiado cortos y corremos el riesgo de dañar los tornillos o las propias roscas del chasis de la moto. En mi caso he utilizado unos tornillos Torx de acero al carbono negro M8x40 que tenía ya por casa. Es la medida ideal ya que los originales de la moto que quedan un poco cortos son M8x32.

Una vez montados, vibran un pelín, por lo que lo ideal es meter algún taco de goma o similar a modo de silentblock entre la placa de hierro donde se montan los retrovisores, y la chapa de la moto. En mi caso he utilizado un par de tacos silentblock de los que se usan para anclar al suelo los equipos de aire acondicionado, cortado a la medida correcta con un cutter. En las fotos se puede ver donde está montado el taco. Con esta modificación, la vibración es prácticamente 0.

Otro de los problemas que he encontrado, es que quedan demasiado abiertos hacia fuera y demasiado bajos. Esto supone 2 problemas, que hay que tener mas cuidado al pasar entre coches, y que si tienes montados paramanos originales, estos te tapan un pelín la imagen reflejada en el retrovisor. De momento para solucionar esto en parte, aconsejo montar todo el kit tratando de forzar la tornillería para que vayan los brazos de los retrovisores lo menos inclinados hacia fuera que podamos. Es decir, aprovechar las acanaladuras de la placa adaptadora de montaje al máximo para que vayan lo mas elevados y hacia el interior posible. No se gana mucho, pero algo es algo... Esto está en proceso de mejora, posiblemente acabaré modificando las placas de montaje para solucionarlo definitivamente.

Tema ITV... Como imaginareis, si se dan cuenta en la ITV, dudo mucho que pase.... Los retrovisores llevan una serigrafia imitando la homologacion Europea, pero a poco que sean un poco espabilados se darán cuenta que en lugar del marcado CE, llevan el marcado CCC (China Compulsory Certification). En todo caso, son 15 minutos quitar el kit y montar los retrovisores originales de nuevo. Esto queda a decision de cada uno....

El ancho total de punta a punta entre retrovisores con este kit, son 900mm. En mi moto con paramanos originales yo he medido 800mm y en la tarjeta de inspección técnica figuran 780mm. Otro punto en contra para pasar la ITV sin que se den cuenta.

Dejo unas fotillos por aquí, y contesto dudas si a alguien le interesa.

Z2va3NQ.jpeg

D5HojfA.jpeg

LzKEmGU.jpg

PoFdcDy.jpeg

XH1HUmP.jpeg

 

La "homologacion" de los retrovisores....

 

EKHg3sN.jpeg

 

Un detalle que he olvidado mencionar, los retrovisores se pueden plegar para pasar por sitios estrechos.

 

00p3zkE.jpeg

Buenas, 

A pesar de las limitaciones que indicas, el resultado es muy bueno. Ya había visto el  kit en Aliexpress pero pensaba que se montaba más arriba, en los tornillos de la cúpula para que la visibilidad fuese mejor. 

En cuanto a la ITV, creo que el mayor problema es el del código de homologación que es muy visible, porque la posición de los espejos y el ancho de la moto no te lo van a revisar. Al menos en la ITV que está en frente de Nassica que te queda a 2Km de tu casa. Allí he pasado las dos últimas inspecciones de mi SD125, una de ellas con los retrovisores originales montados en la cúpula. 

Saludos, 

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En 16/8/2024 a las 10:04, lord486 dijo:

Buenas, 

A pesar de las limitaciones que indicas, el resultado es muy bueno. Ya había visto el  kit en Aliexpress pero pensaba que se montaba más arriba, en los tornillos de la cúpula para que la visibilidad fuese mejor. 

En cuanto a la ITV, creo que el mayor problema es el del código de homologación que es muy visible, porque la posición de los espejos y el ancho de la moto no te lo van a revisar. Al menos en la ITV que está en frente de Nassica que te queda a 2Km de tu casa. Allí he pasado las dos últimas inspecciones de mi SD125, una de ellas con los retrovisores originales montados en la cúpula. 

Saludos, 

Como bien dices, el resultado es bueno, pero seria mucho mejor con unos pequeños cambios en las placas adaptadoras donde se montan los espejos.

Simplemente con modificar el diseño ligeramente para que quedaran un poco mas cerrados, y unos 3cm mas altos, seria perfecto 👌

No me extrañaría que tarde o temprano nuestros amigos chinos hicieran una V2 de este kit 😁

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