Saltar al contenido

Montaje arandela 2mm en euro 5 falla, porque??


Trukos

Publicaciones recomendadas

Pues acabo de montar la arandela, en una euro5 y genial mucho más tirón, lo demás todo de serie, el problema a sido al volver a casa, la moto a 90 cuando va a tope da tirones, no se si es corte de inyección (no tiene sentido) o que patina o yo que se, alguna ayuda 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los tirones son cortes de inyección. Llevas a 90 el máximo de revoluciones. Al poner la arandela, aumentas la largura del bulón del variador. Y la correa se estira más rápido. Quizá lo puedas compensar poniendo rodillos techpulley 

A lord486 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Mito dijo:

Los tirones son cortes de inyección. Llevas a 90 el máximo de revoluciones. Al poner la arandela, aumentas la largura del bulón del variador. Y la correa se estira más rápido. Quizá lo puedas compensar poniendo rodillos techpulley 

Pues vaya... Los rodillos serían con el mismo peso o más? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Trukos dijo:

Pues vaya... Los rodillos serían con el mismo peso o más? 

Buenas, 

Mi consejo es que montes una arandela de menor espesor, por ejemplo de 1mm. Es más sencillo que empezar a jugar con el peso de los rodillos. 

Saludos, 

A Mito le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 44 minutos, lord486 dijo:

Buenas, 

Mi consejo es que montes una arandela de menor espesor, por ejemplo de 1mm. Es más sencillo que empezar a jugar con el peso de los rodillos. 

Saludos, 

Creo que es lo más lógico, las arandelas se las pedí a un tornero de aquí, y me cobro 20 eurazos por 10 arandelas jajajaja 

 

Habrá alguna forma de rebajar esos 2mm de las arandelas que tengo? 

A Mito le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Trukos dijo:

Creo que es lo más lógico, las arandelas se las pedí a un tornero de aquí, y me cobro 20 eurazos por 10 arandelas jajajaja 

 

Habrá alguna forma de rebajar esos 2mm de las arandelas que tengo? 

Eso es, como dice @lord486 mira el grosor de la arandela y pones otra mas fina. Después si va muy revolucionada, ponle unos rodillos más pesados, no te pases, recuerda que 1 gramos por rodillos le quitas al variador 6 gramos y puede que la moto te pierda fuerza. Por eso los techpulley por su forma le ganas velocidad punta 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, Mito dijo:

Eso es, como dice @lord486 mira el grosor de la arandela y pones otra mas fina. Después si va muy revolucionada, ponle unos rodillos más pesados, no te pases, recuerda que 1 gramos por rodillos le quitas al variador 6 gramos y puede que la moto te pierda fuerza. Por eso los techpulley por su forma le ganas velocidad punta 

Como. Tengo varias de 2mm intentare rebajarle intentando "LIJARLAS" con una lijadora eléctrica. Para dejarlas en 1.5 o algo menos, y ya veo si meto rodillos, por cierto para los rodillos un poquito de grasa de litio y listo no? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, Trukos dijo:

Pues acabo de montar la arandela, en una euro5 y genial mucho más tirón, lo demás todo de serie, el problema a sido al volver a casa, la moto a 90 cuando va a tope da tirones, no se si es corte de inyección (no tiene sentido) o que patina o yo que se, alguna ayuda 

Es lo que te dije, la euro 5 lleva la transmisión más corta que la e4. Aún así,  prueba a 1mm y rodillos techpulley o dr pulley. Que por la forma, conseguirán más desarrollo en altas. Esto es ir probando... hasta que llegues a algo q te guste. Y como te dije... no esperes milagros. Jeje 😅  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 40 minutos, Makinito dijo:

Es lo que te dije, la euro 5 lleva la transmisión más corta que la e4. Aún así,  prueba a 1mm y rodillos techpulley o dr pulley. Que por la forma, conseguirán más desarrollo en altas. Esto es ir probando... hasta que llegues a algo q te guste. Y como te dije... no esperes milagros. Jeje 😅  

Pues si, rebajar el grosor de la arandela y para no gastar en exceso he pedido los rodillos poligonal es de ali, los kosso de 11g

A Mito le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Trukos dijo:

Pues si, rebajar el grosor de la arandela y para no gastar en exceso he pedido los rodillos poligonal es de ali, los kosso de 11g

Con esos rodillos puedes probar que tal va la moto, pero no te van a durar mucho, los probé en la Burgman y salía como un tiro, pero los koso al tiempo bajan de rendimiento. Pero como son baratos puedes probar. Como ha dicho @Makinitono esperes milagros. La Agilty va refrigerada por aire y solo tiene 2 válvulas, lo cual tiene 9 caballos más o menos. Pero es una moto muy urbana y puedes aprovechar la salida que tiene.

A Makinito le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, Trukos dijo:

Como. Tengo varias de 2mm intentare rebajarle intentando "LIJARLAS" con una lijadora eléctrica. Para dejarlas en 1.5 o algo menos, y ya veo si meto rodillos, por cierto para los rodillos un poquito de grasa de litio y listo no? 

Buenas, 

Ni se te ocurra poner grasa de ningún tipo en los rodillos. Deben ir totalmente limpios y secos para evitar que se formen costras que impidan su correcto funcionamiento. Como mucho, los puedes lubricar con grafito en polvo o pintando con un lapicero las pistas del variador. 

Saludos, 

A Mito le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, lord486 dijo:

Buenas, 

Ni se te ocurra poner grasa de ningún tipo en los rodillos. Deben ir totalmente limpios y secos para evitar que se formen costras que impidan su correcto funcionamiento. Como mucho, los puedes lubricar con grafito en polvo o pintando con un lapicero las pistas del variador. 

Saludos, 

Joe, pues un poco de grasa de litio llevan, mire por Internet y es lo que vi... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 minutos, Trukos dijo:

Joe, pues un poco de grasa de litio llevan, mire por Internet y es lo que vi... 

Buenas, 

Dentro del variador no llevan grasa. Hay algún variador que sí lleva grasa en el bulón, pero en ese caso debe llevar también unos retenes para que no se salga la grasa. 

¿Has observado si llevaba grasa tu variador cuando montaste la arandela?

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, lord486 dijo:

Buenas, 

Dentro del variador no llevan grasa. Hay algún variador que sí lleva grasa en el bulón, pero en ese caso debe llevar también unos retenes para que no se salga la grasa. 

¿Has observado si llevaba grasa tu variador cuando montaste la arandela?

Saludos, 

Creo que no, pero como lo ha montado mi cuñao pues le ha echado 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas formas como tengo que rebajar la arandela el grosor, porque tengo varias, y voy a montarle los rodillos kosso de 11g mismo peso que los originales pues los montare sin grasa. 

Si veo que me gusta como va con rodillos poligonales y consigo rebajar la arandela pues ya comprare los techpulley 

A lord486 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Sé que el tema puede estar parado, hoy al quitar el variador me han salido 3 arandelas 1 que va con la rosca y otra que va entre la polea y correa y otra que va detrás de los rodillos, esto es normal? En una Kymco xciting 500.? He visto un vídeo en YouTube que se la ponen 

Editado por eldimoni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...