Saltar al contenido

FILTRO TAPA DEL VARIADOR Kymco SD 300I EURO3


Holgabar

Publicaciones recomendadas

  HOLA, BUENAS A TODOS, HACE UN PAR DE SEMANAS COMPRÉ UNA KYMCO SUPER DINK 300I EURO3 DEL 2012 CON 54MIL KM. HA SIDO UNA AGRADABLE SORPRESA, VA MUY FINA. LE HE HECHO EL MANTENIMIENTO , POR CIERTO, DE LO QUE MAS ME GUSTA ES LA FACILIDAD DE ACCEDER A TODAS PARTES. VENGO DE UNA HONDA FORZA 250 DEL 2005 QUE SE LE FUÉ LA INYECCIÓN Y ES TAN DIFÍCIL ACCEDER QUE HICE UN AGUJERO DEBAJO DEL ASIENTO .

 EN FIN ME VOY DEL TEMA. DESMONTANDO EL EMBRAGUE, HE OBSERVADO QUE LA TAPA DEL VARIADOR NO TIENE FILTRO ANTIPARTÍCULAS. ME PARECE MUY RARO PERO HE VISTO QUE POR EJEMPLO LA EXCITING 500 TAMPOCO. OTRAS SD SI LLEVAN, SUPONGO QUE SERÁN LAS EURO 4. A MI ESTO ME PARECE PELIGROSO, SI ENTRA ALGO DURO COMO UN GRANO DE ARENA, TE PUEDE RAYAR LA CAMPANA , NO SÉ A LO MEJOR SOY UN PARANOICO.. TOTAL PENSANDO LE HE PUESTO FILTRO DE MALLA DE ACERO A LA ENTRADA DE AIRE DE LA CARCASA DE PLÁTICO, DE LA TAPA DEL EMBRAGUE. AL MENOS LO GORDO LO FILTRARÁ. LO VIGILARÉ DE VEZ EN CUANDO PARA VER SI SE ENSUCIA Y LIMPIARLO.

 OS DEJO FOTOS SI NO SE VEN BIEN , ES QUE ES MI PRIMERA VEZ. SALUDOS

 POSDATA. ALGUIEN TIENE EL PROGRAMA DE DIAGNOSIS Fi, EN EL FORO XCITING YA NO ESTÁ Y NO LO ENCUENTRO POR NINGUNA PARTE. GRACIAS DE NUEVO.

20240809_095644[1].jpg

20240809_100225[1].jpg

20240809_100809[1].jpg

20240809_101258.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya lo puedes ir quitando

Esta tapa que pones en la foto es la encargada de que entre refigeracion directa a la tapa de la transmision y ahi si deveria llevar un pequeño filtro 

Editado por Pepe444
A Mito le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola , gracias por tu comentario ,como se ve en la primera foto, no se puede poner un filtro en la tapa sin hacer agujeros. La malla , en mi opinión deja pasar el aire con mayor caudal que las típicas esponjas de los filtros de la tapa del variador convencionales. La tapa de plático canaliza el aire directamente al agujero de la polea del variador.Si pones la mano por debajo de la tapa el el agujero de salida de aire , con la moto en marcha notas el flujo de aire y se comprueba que el aire circula. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese conducto donde has puesto el filtro refrigera el hierro aluminio  o acero ahora no se de que material esta echo y es bastante improbable que te entre algo por ahi y te rompa nada aparte de aire lo que puedes  llegar a conseguir es reducir el caudal de refrigeracion

Pero ya cada uno con su invento 

Editado por Pepe444
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...