Saltar al contenido

Desenroscar vaso expansion kymco granddink 125 '06


1discentem

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, 

Tengo una Kymco Grand Dink 125 del 2006, de las antiguas, y necesito sacar el vaso de expansión para hacer un arreglo.

Lo que me pasa es que el tornillo de delante, el que está al lado del tubo del radiador, está encalladísimo... Se mueve pero no va hacia afuera.

Estoy pensando que quizás no lo estoy sacando bien, desenroscándolo como un tornillo normal, y que quizás tenga que apretar la goma negra que envuelve el cuerpo del tornillo para que se desenrosque.... o a lo mejor haya una tuerca del otro lado, dentro del radiador, aunque lo dudo bastante, pero no sé... ya no sé qué más hacerle sin romperlo (el tornillo que marca la flecha roja en la imagen de abajo)... ¿debería desenroscarse sin más, como cualquier otro tornillo? ¿o tiene truco? 

Cualquier sugerencia o idea es bienvenida. ¡Muchas gracias!

Y en relación a esto, aprovechando el post, ¿me sabríais decir cuánta cantidad de líquido debería ponerle al radiador para esta moto, partiendo de que esté vacío? ¡Gracias!

image.thumb.png.ac2b877192f4c1133f6934d03be78b55.png

En mas detalle:

IMG_20240803_133624336.thumb.jpg.8490813a4ffe63eec9ed0e0e36be5616.jpg

Editado por 1discentem
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tiene pinta de que ese tornillo ya esta pasado, es decir, se ha comido la rosca del plastico negro, si gira y no sale es que esta comido la rosca, ¿has probado a sacarlo girándolo y haciendo palanca hacia fuera con algo plano en la arandela  para extraerlo? no se si me explico

el manual dice 1 litro para el sistema de refrigeracion y 400cl para el vaso expansion, es decir le metes un 1l mientras purgas y luego cierras tapon y rellenas liquido del vaso de expansion

 

A 1discentem le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Publicado (editado)

Muchas gracias Ashrambo. Sí que he intentado desenroscarlo haciendo palaanca con un destornillador grande con la parte metalica que lo sostiene a la moto, pero ni asi, gira pero no sale... Probaré con alicates y veré si me aloco y lo taladro jaja gracias por la indicación sobre el refrigerante, no lo conseguía encontrar, gracias... buen dia!

Editado por 1discentem
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, 1discentem dijo:

Muchas gracias Ashrambo. Sí que he intentado desenroscarlo haciendo palaanca con un destornillador grande con la parte metalica que lo sostiene a la moto, pero ni asi, gira pero no sale... Probaré con alicates y veré si me aloco y lo taladro jaja gracias por la indicación sobre el refrigerante, no lo conseguía encontrar, gracias... buen dia!

Detrás lo que habrá es una hembra/tuerca de inserción termo-sellada en el plástico de la botella, que al aflojar se ha desprendido y ahora gira sobre sí junto con el tornillo... 

Para extraerlo, a la vez que desatornillas ejerce más fuerza con la palanca, verás que saldrá hembra y tornillo juntos... 

Luego para insertar de nuevo la parte hembra la embadurnas de Loctite o Araldit y la metes a presión. 

A 1discentem le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...