Saltar al contenido

Motor de arranque se queda encendido


polnet

Publicaciones recomendadas

Ayer enciendo la moto, aunque después de varias pulsaciones y se me queda el motor de arranque encendido, la apago y saco la llave y sigue encendido.

Le desconecto la batería y miro el foro de posibles averías, y creía que era el relé de arranqué, lo saco lo compruebo fuera y funciona bien, miro el conector de donde le llega la alimentación y en el positivo siempre tengo corriente, pero al negativo no me llega señal ni pulsando el freno ni con el botón.

Alguien sabe cuál es el circuito que alimenta el relé, me pareció entender que el pulsador de arranque alimentaba el positivo y al presionar el freno mandaba el negativo al relé, alguien me puede confirmar si esto es cierto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nadie me puede ayudar un poco, ayer seguí revisando la moto y al apretar el freno trasero se enciende la luz de freno.

Al relé de arranque llegan siempre los +12V, pero no llega el negativo, no sé si es correcto esto de que lleguen siempre el positivo.

Desmonte la piña y revise el botón de smart, le eche CRC y lo comprobé con el polímetro y funciona bien.

Me imagino que el fallo será algún relé que intervenga en el encendido y se quedará pillado, el relé de arranque funciona perfectamente.

Por lo que vi en vídeos de YouTube de sistemas de arranque de moto el circuito suele ser que va el positivo a la llave del contacto de ahí va al botón de smart y de ahí vuelve al relé de encendido y la masa va a través del interruptor de la manita izquierda.

A mí se me enciende la luz de freno trasera al apretarla pero no tengo masa, lo que llega siempre es el positivo, que no sé si estará bien?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

El relé lleva dos partes. Una corta el positivo principal que viene de batería a motor de arranque directo, es un positivo directo, es un cable tocho. Al motor de arranque le llega el negativo siempre, pues solo se corta el positivo. La otra parte del relé le llegan dos cables de menor sección uno negativo y otro positivo, que al cerrar el circuito excitan y abren el relé. De esos dos cables lo lógico seria pensar que el positivo lo acciona el interruptor de la piña de arranque y que la maneta que lleva unos interruptores den paso hacia el relé. No se si cortan negativos como preguntas seria mirar esquema eléctrico de la moto. A mi me pasa algo parecido pero en la agility city de 125 enciende la luz de freno pero arranca cuando quiere y me esta volviendo un poco loco. Le he comprado relé nuevo y los dos interruptores de frenos para cambiarlo todo cuando tenga un rato. Ya contare.

A Mito y Rogers les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Me ocurrió lo mismo, el motor de arranque funcionando con la llave de contacto quitada, desenborné y paró, volví a conectar la batería y seguia arrancando sin parar. La avería era el regulador, cambiado y listo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/8/2024 a las 22:40, Germi dijo:

El relé lleva dos partes. Una corta el positivo principal que viene de batería a motor de arranque directo, es un positivo directo, es un cable tocho. Al motor de arranque le llega el negativo siempre, pues solo se corta el positivo. La otra parte del relé le llegan dos cables de menor sección uno negativo y otro positivo, que al cerrar el circuito excitan y abren el relé. De esos dos cables lo lógico seria pensar que el positivo lo acciona el interruptor de la piña de arranque y que la maneta que lleva unos interruptores den paso hacia el relé. No se si cortan negativos como preguntas seria mirar esquema eléctrico de la moto. A mi me pasa algo parecido pero en la agility city de 125 enciende la luz de freno pero arranca cuando quiere y me esta volviendo un poco loco. Le he comprado relé nuevo y los dos interruptores de frenos para cambiarlo todo cuando tenga un rato. Ya contare.

Sí, más o menos es como comentas... el negativo va conectado directo al motor de arranque, es el positivo quien hace activar el relé y cierra el circuito de encendido a través del contacto/pulsador... lo único a añadir es que el negativo que le llega a este (al relé) tiene intercalado un 'diodo' para evitar la corriente inversa que genera el solenoide. Si por lo que sea este diodo se fastidia nos podemos encontrar con una de las causas por la que el relé deja de actuar o incluso el caso contrario, que provoque un corto y haga que se quede pegado = motor de arranque continuamente girando hasta que no se desconecta un borne de la batería.

Editado por Rogers
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...