Saltar al contenido

Correa Kymco superdink 300 ABS 2012


rafaeh78

Publicaciones recomendadas

Hola buenas ,por aquí ando otra vez,haber si hay suerte está vez y alguien me contesta porfavor .

Famoso tema ya muy comentado que llevo 3 días leyendo por aquí antes de escribir sin rene claro que corres comprar 

Pero mis preguntas son dos ,

1ª- e visto videos YouTube de cómo cambiar correa y para quitar variador usan o herramienta especial para ello o destornillador de golpe o algo así ,y mi pregunta? Es necesario esto ?es simplemente para que no guire variador y poder aflojar?puedo hacerlo yo igual con una carraca y evitando que no guire variador de alguna manera mía ?

2ª-no veo claro en videos cuando vuelven a montar variador donde apoya en el correa para que luego guire ,cambiar una correa puede hacerlo uno mismo  verdad?

En el tema de que correa comprar no entro porque es un tema interminable,que si original ,que si la de honda ,MITSUBOSHI,bando ,etc etc.

Respecto a rodillos si agradeceris opinión que si los de pulley con esa forma tan especial o cualquier otros normales que den buen rendimiento 

Muchísimas gracias ,

Ojalá está vez sí me conteste algún experto porfavor ,estoy pensando cambiarla yo y ahorrarme así un dinero y evitar ese dineral en taller ,hasta ahora lo poquito que la e echo desde que la tengo lo e echo yo ,excepto misterio con mis luces que tendré que llevarlo al final a taller.

Muchísimas gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, si no bloqueas el variador, cuando intentes aflojar la tuerca, te dará vueltas y no se afloja. Tienes que bloquearlo para que no se mueva y la tuerca sí. Una llave bloqueadora vale unos 20€ y te sirve para el variador y el embrague.  Yo no me calentaría la cabeza poniendo otras cosas, como carracas y arriesgarte a romper las aspas de la semipolea e incluso el cigueñal. 

Para que sea más fácil quitar la correa o ponerla, debes enconger el embrague con las manos, aprieta en donde va alojada la correa y se será más fácil.

No sé qué video has visto, pero hay muchísimos y se hace fácil. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compi ,ok ,muchas gracias ,es que compré por primera vez un scooter por probar y me a gustado y ya me e picado en coger una poquito más gorda porque hago bastante autovia y entonces no sé si será mi único cambio corres o no y era por no comprar herramienta para un solo cambio ,que alomejor luego son más ,,pero creo que me surgió otra pregunta ayer revisando videos ,

La tuerca variador puedo quitarla y ponerla con una carraca normal ?no lleva ningún tipo de presión exacta ?es decir no necesitaré dinamométrica o algo así ?

Muchas gracias ,.

Por cierto esa llave para bloquear variador y embrague tendra que ser específica para mí moto verdad ?donde puedo comprarla ?

Gracias de nuevo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, rafaeh78 dijo:

Buenas compi ,ok ,muchas gracias ,es que compré por primera vez un scooter por probar y me a gustado y ya me e picado en coger una poquito más gorda porque hago bastante autovia y entonces no sé si será mi único cambio corres o no y era por no comprar herramienta para un solo cambio ,que alomejor luego son más ,,pero creo que me surgió otra pregunta ayer revisando videos ,

La tuerca variador puedo quitarla y ponerla con una carraca normal ?no lleva ningún tipo de presión exacta ?es decir no necesitaré dinamométrica o algo así ?

Muchas gracias ,.

Por cierto esa llave para bloquear variador y embrague tendra que ser específica para mí moto verdad ?donde puedo comprarla ?

Gracias de nuevo 

Buenas, 

La herramienta de bloqueo es común a muchos modelos distintos, pero bastará con que mires en Amazon para que veas cómo tiene que ser la que necesitas. 

En cuanto al apretado, lo recomendable es utilizar una llave dinamometrica para que apliques el par correcto de apriete para no dañar la rosca ni dejarlo demasiado flojo que dañaría el variador. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compi,pues muchas gracias por la información ,pues ahora ya me da no sé qué cambiarlo yo por el tema del aprete correcto de la tuerca ,,,jolín ,que rollo ,jajjsjs,.

Preguntaré en talleres precio 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada chicos otra vez por aquí, ya lo tengo, casi todo preparado menos la correa, y por eso os vuelvo a escribir, después de varios días leyendo no me queda claro, me refiero al tema de la correa equivalente, que no quiero poner la original. Quiero poner la equivalente de la onda Forza o la otra alternativa que hay de la marca Mitsuboshi pero como os digo varios compañeros por aquí las habéis recomendado pero cada cual con una referencia diferente y entonces tengo muchas dudas, quizás dependerá de la antigüedad del mensaje. Supongo que las referencias irán cambiando, nadie actualmente en el año 2024 o incluso 2023 ha cambiado la correa por alguna de estas citadas y me puede dar la referencia exacta para no fallar?

Gracias 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, rafaeh78 dijo:

Pues nada chicos otra vez por aquí, ya lo tengo, casi todo preparado menos la correa, y por eso os vuelvo a escribir, después de varios días leyendo no me queda claro, me refiero al tema de la correa equivalente, que no quiero poner la original. Quiero poner la equivalente de la onda Forza o la otra alternativa que hay de la marca Mitsuboshi pero como os digo varios compañeros por aquí las habéis recomendado pero cada cual con una referencia diferente y entonces tengo muchas dudas, quizás dependerá de la antigüedad del mensaje. Supongo que las referencias irán cambiando, nadie actualmente en el año 2024 o incluso 2023 ha cambiado la correa por alguna de estas citadas y me puede dar la referencia exacta para no fallar?

Gracias 

 

Las referencias no cambian o no deberían... La Mitsuboshi para la SuperDink 300 es la 36124601 que según veo es la misma que indican en todas partes.

La correa de la Honda 300 compatible con la SD me parece que tenía que ser a partir de un año concreto pero ahora no recuerdo a partir de cuando.

Ojo que se venden muchas piratas chinas como recambio de marca... cómprala en una tienda online de las de siempre, de confianza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok compi ,miraré bien ,quería probar si o si alguna alternativa fiable a la original pero tanta referencia diferente que ya no sé qué pensar ,jajajaja,preguntaré en taller donde le e echo ya alguns cosilla que son servicio oficial honda aparte de Kymco ,haber si saben algo de la corres compatible de la honda Forza ,,,,,.

Muchísimas gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, rafaeh78 dijo:

Ok compi ,miraré bien ,quería probar si o si alguna alternativa fiable a la original pero tanta referencia diferente que ya no sé qué pensar ,jajajaja,preguntaré en taller donde le e echo ya alguns cosilla que son servicio oficial honda aparte de Kymco ,haber si saben algo de la corres compatible de la honda Forza ,,,,,.

Muchísimas gracias 

Tampoco hay tantas referencias... mira a mi las correas que más me gustan y acabo montando son las X-Kevlar de Malossi, mejoran algo el rendimiento y aguantan bastante tralla. 

La venden en varias tiendas Correa X Kevlar Belt Kymco Superdink 300 | Malossi - 6115277 (boutiquemotos.es)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si yo no digo que halla tantas referencias ,menos yo que tampoco soy tan experto ,pero me confunde viendo recomendaciones de compis y diferentes referencias,jajajja,es por con cagarla ,jajajja.

Voy a echar un vistazo a esa malossi 

                  Gracias compi 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, rafaeh78 dijo:

Si yo no digo que halla tantas referencias ,menos yo que tampoco soy tan experto ,pero me confunde viendo recomendaciones de compis y diferentes referencias,jajajja,es por con cagarla ,jajajja.

Voy a echar un vistazo a esa malossi 

                  Gracias compi 

Tranquilo que no la vas a cagar a no ser que acabes montando una imitación barata de AliExpress... 

Así que no te compliques la vida... aparte de con la original la SD300 te funcionará perfectamente bien montando cualquier correa de una marca reconocida como Malossi, Mitsuboshi o Bando. Estás solo se diferencian entre ellas en pequeños detalles, detalles que a mí entender no terminan siendo muy relevantes en cuestión de desempeño.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 27/7/2024 a las 23:46, Rogers dijo:

Tampoco hay tantas referencias... mira a mi las correas que más me gustan y acabo montando son las X-Kevlar de Malossi, mejoran algo el rendimiento y aguantan bastante tralla. 

La venden en varias tiendas Correa X Kevlar Belt Kymco Superdink 300 | Malossi - 6115277 (boutiquemotos.es)

Hola, puedes poner la referencia de la correa Malossi . Lo digo por si hay alguna web con un precio mas bajo. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, Antonico dijo:

Hola, puedes poner la referencia de la correa Malossi . Lo digo por si hay alguna web con un precio mas bajo. Gracias.

Pues la que ya indiqué en el comentario que citaste... Ref. 6115277

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...