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FRENO deficiente trasero


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buen día
saludos desde Colombia
les elevo una pregunta sobre el tema de frenado de la mordaza trasera de la moto, la siento súper esponjoso al tacto no frena muy  seguro que digamos
se le ha realizado cambio de liquido de frenos  DOT 4, cambio de pastillas , y pulido de disco.
aun así no mejora el tema de frenado
no se si uds. me podrían brindar ayuda con sus bastos conocimientos respecto al este tema
quedo muy atento a sus guías
gracias de antemano

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En 18/7/2024 a las 17:55, spike_spiegel_col dijo:

buen día
saludos desde Colombia
les elevo una pregunta sobre el tema de frenado de la mordaza trasera de la moto, la siento súper esponjoso al tacto no frena muy  seguro que digamos
se le ha realizado cambio de liquido de frenos  DOT 4, cambio de pastillas , y pulido de disco.
aun así no mejora el tema de frenado
no se si uds. me podrían brindar ayuda con sus bastos conocimientos respecto al este tema
quedo muy atento a sus guías
gracias de antemano

Buenas, 

El tacto esponjoso en la maneta, si ya has purgado el circuito y no tiene fugas, revisa si los latiguillos o reten de la bomba estuvieran pasados.

Saludos, 

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Publicado (editado)

buen día saludos
ya se ha realizado
la purga y cambio de liquido por el recomendado por el fabricante y los empaques de la bomba están en buen estado
y aun no mejora la frenada sigue largo el frenado.
también en nuestro país se puede enviar los discos a pulir se realizo el procedimiento en los 3 discos, mejoro el frenado en la parte delantera.

Editado por spike_spiegel_col
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hace 22 horas, spike_spiegel_col dijo:

buen día saludos
ya se ha realizado
la purga y cambio de liquido por el recomendado por el fabricante y los empaques de la bomba están en buen estado
y aun no mejora la frenada sigue largo el frenado.
también en nuestro país se puede enviar los discos a pulir se realizo el procedimiento en los 3 discos, mejoro el frenado en la parte delantera.

Buenas, 

Pues aunque aparentan buen  estado, deben tener una pequeña pérdida. En el caso de que quede alguna burbuja de aire en el circuito, puedes probar a mantener presionada la maneta durante toda la noche (usando una brida por ejemplo). De este modo mejorará el tacto del freno, volviéndose mucho más firme. Si con el paso de los días observas que vuelve a empeorar, tendrás la confirmación de que está entrando aire por algún lado. 

Saludos, 

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En 22/7/2024 a las 15:47, spike_spiegel_col dijo:

buen día saludos
ya se ha realizado
la purga y cambio de liquido por el recomendado por el fabricante y los empaques de la bomba están en buen estado
y aun no mejora la frenada sigue largo el frenado.
también en nuestro país se puede enviar los discos a pulir se realizo el procedimiento en los 3 discos, mejoro el frenado en la parte delantera.

Si has comprobado que los empaques del cilindro maestro están bien y estás seguro que no existe ninguna fuga en el circuito ni por los retenes de la pinza, entonces según lo veo te sigue quedando aire por algún sitio.

Intenta hacer de nuevo un purgado a ser posible con una bomba de succión y si por lo que sea continúa el problema de esponjosidad en la maneta, entonces prueba con un trozo de tubo flexible unido a una jeringa de 100cc inyectando el líquido en sentido contrario, o sea, conectando a través del tornillo de purgado de la mordaza hasta que fluya por el depósito... cuando el método tradicional falla esta es la manera más fiable de expulsar cualquier pequeña burbuja.

 

Editado por Rogers
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Publicado (editado)

se purgo nuevamente se dreno un 80% del liquido de freno
se esta esperando que llegue la bomba de drenado para purgar los frenos
se aprecia en la imagen la manguera de freno estaba en contacto con el escape se utilizo prisionero para separarlo puede ser que el contacto del escape calentara aun mas el liquido llevándolo  al punto de ebullición mas rápido.
mil gracias por sus consejos les estaré informando

escape  1.jpeg

escape 2.jpeg

Editado por spike_spiegel_col
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